viernes, 19 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Cómo Surgió la Vida?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en La vida    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Las Células de Combustible Podrían Tener la Respuesta

 

 

 

Cómo surgió la vida a partir de un ambiente tóxico e inhóspito en nuestro planeta hace miles de millones de años sigue siendo un profundo misterio. Los investigadores han simulado las condiciones de una Tierra primitiva en tubos de ensayo, incluso confeccionando algunos de los ingredientes básicos de la vida. Pero cómo estos ingredientes se unieron en células vivas, y cómo la vida fue primero capaz de generar energía, sigue siendo desconocido.

Un nuevo estudio dirigido por Laurie Barge del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, ha detectado una forma única de estudiar los orígenes de la vida: las células de combustible.

 

Las pilas o células de combustible se encuentran en los coches especializados, aviones y naves espaciales de la NASA, tales como el ahora retirado transbordador espacial. Las células son similares a estas pilas en la generación de electricidad y la energía, pero requieren de combustible, como el gas de hidrógeno. En este nuevo estudio, las células de combustible se utilizan para probar las reacciones químicas que se cree que han dado lugar al desarrollo de la vida.

“Algo sobre la Tierra llevó a la vida, y creemos que un factor importante fue que el planeta proporciona energía eléctrica en el fondo del mar”, dijo Barge. “Ahora, gracias a las células de combustible el equipo ha podido probar diferentes materiales y ambientes que podrían haber ayudado al surgimiento de la vida, puede que no directamente en la Tierra, pero si en Marte, en la luna Europa y en otros lugares del Sistema Solar”. investigadora.

Una de las funciones básicas de la vida como se conoce es la capacidad de almacenar y utilizar la energía. En las células, es una forma de metabolismo y consiste en la transferencia de electrones de una molécula a otra. El proceso es igual al que se produce en nuestro propio cuerpo, que nos aporta energía.

Las células de combustible podrían tener la respuesta a cómo surgió la vida
 

Las células de combustible podrían tener la respuesta a cómo surgió la vida. Image Credit: NASA/JPL

Las pilas de combustible son similares a las células biológicas, donde los electrones también se transfieren hacia y desde las moléculas. En ambos casos, esto da como resultado electricidad y energía. Para que una célula de combustible trabaje necesita, combustible, así como gas de hidrógeno, junto con electrodos y catalizadores, que ayudan a la transferencia de los electrones. Los electrones se transfieren desde un donante de electrones (tal como hidrógeno) a un aceptor de electrones (tal como oxígeno), lo que resulta en una corriente. En sus células, las enzimas que contienen metales –los catalizadores biológicos– transfieren electrones y generan energía para la vida.

En los experimentos del equipo, los electrodos de la célula de combustible y los catalizadores están hechos del material geológico primitivo que se cree que ha existido en la Tierra primitiva. Si este material puede ayudar a transferir electrones, los investigadores observarán una corriente eléctrica. Al probar diferentes tipos de materiales, estos experimentos en células de combustible permiten que los caminos se estrechen en la química que podría haber tenido lugar cuando la vida surgió por primera vez en la Tierra.

“Lo que estamos proponiendo aquí es simular procesos energéticos, lo que podría reducir la brecha entre los procesos geológicos de la Tierra primitiva y el surgimiento de la vida biológica en el planeta”, dijo Terry Kee coautor del trabajo de investigación de la Universidad de Leeds, Inglaterra.

“Vamos a volver atrás en el tiempo para probar los minerales específicos, tales como los que contienen hierro y níquel, y que habrían sido comunes en la Tierra primitiva y podrían haber dado lugar a un metabolismo biológico”, dijo Barge.

En JPL, las pilas de combustible no son sólo para el estudio de la vida, sino que también se están desarrollando trabajos para mejorar a largo plazo los viajes espaciales tripulados. Las pilas de combustible de hidrógeno puede producir agua, que se pueden reciclar y se utiliza como combustible de nuevo.

LA NASA

 

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting