domingo, 08 de noviembre del 2026 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Distancias imposibles

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Galaxias situadas a cientos o miles de años luz de nosotros, que al igual que nuestra Vía Láctea, tendrán múltiples estrellas orbitadas por planetas de los que algunos de ellos, situados en la zona habitable, dará lugar a la existencia de agua líquida corriendo por sus montañas, y, teniendo atmósferas y océanos, estando cargada de elementos que dejó aquella supernova de la que surgieron estrellas y mundos, de la misma manera que aquí, en nuestra región del Universo, habrán podido surgir seres vivos de diferentes especies y con los que nunca podremos contactar.

Claro que, esa imposibilidad no impide que intentemos ponernos en contacto con alguna de esas civilizaciones que presentimos, ya que, al ser el Universo igual en todas partes, en todas las regiones, por alejadas que estén, pasarán las mismas cosas.

Las distancias del Universo no son humanas, y, lo único que podemos hacer (al menos de momento), es soñar con lo que podría ser. Soñamos con viajar a las estrellas, ¿nos auto-engañamos? La biología humana es fragil y solo está adaptada al planeta en el que la especie evolucionó, con la radiación solar, la atmósfera acogedora, los océanos, la tierra fertil… ?Estamos confinados en este pequeño planeta! Por otra parte, recoirrer las doistanciasd del universo, no cro que alguna vez esté a nuestro alcance.

Claro que, decir que es imposible es… ¡Muy arriesgado!

 

Emilio Silvera V.

 

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting