jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La LUZ

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Física Cuántica    ~    Comentarios Comments (3)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

(Oscar R. Ernst, oscarernst.54@gmail.com)

LA LUZ  Y LOS CUERPOS TRANSPARENTES

                       

Definición: 


Cuerpo transparente, es aquel que los fotones, luego de atravesarlo, no deforma la esencia de la organización de los fotones. Este cuerpo puede ser sólido, líquido, un gas o el mismo espacio “vacío”, ya que el vacío es difícil concebirlo sin cualidades físicas, fotones, etc. (El  vacío tiene cualidades físicas)

La transparencia de una molécula, es que no tien partículas que obstaculicen el paso de los fotones. En la cuarta dimensión.

El átomo es tetradimensional. No un sistema solar en miniatura. Sin electrones que giran y sin núcleo en el centro.

 

 

 

     
La luz (fotones), no son una onda distinta que un electrón o protón, etc.


El fotón es una onda que no necesita de un medio material para propagarse, se propaga por el espacio vacío. Así como una onda de sonido es una contracción-expansión del medio en que se propaga, el fotón es una contracción-expansión del espacio (del mismísimo espacio), razón por la cual entendemos que el espacio se curva, se contrae y expande. La rigidez del medio, da la velocidad de la deformación (velocidad de  la onda), en el caso de la rigidez del espacio da una velocidad “c”.

Esta onda por causa de la contracción del tiempo (velocidad “c”), no se expande, sino que se mantiene como en su origen (para el observador ), como si fuese una “burbuja”, expandida o contraída, en cada parte, positiva-negativa de la onda.

 

1°- “No se dispersan”, no son más pequeñas, como las ondas del agua (olitas) cuando tiramos una piedrita, a medida que se alejan de su centro; sino que en el caso de la luz son menos partículas, pero son siempre el mismo tipo de onda (determinada frecuencia), igual tamaño.

2°- Las ondas con más energía son más grandes, los fotones al igual que las partículas son más pequeñas, contra toda lógica (contracción de Lorentz).

3°- No necesitan de un medio material para desplazarse. Viajan en el vacío. El medio que usan para viajar, es el mismísimo espacio.

4°- Su cualidad de onda no es diferente de las partículas. Lo podemos ver en la creación de pares y la cualidad de onda de las partículas, etc. En ningún momento la partícula, es una cosa compacta (ni una pelotita), siempre es una onda, que no se expande. En la comparación con la ola, sería como un “montón” o un “pozo” de agua, con una dirección, lo que conocemos como ecuación de Schrödinger. En ningún momento la partícula, es una pelotita; la ola sobre el agua, no es un cuerpo que se mueve sobre el agua, no es un montón de agua que viene (aunque parece), sino una deformación del agua. Así la partícula, no es un montón de algo, sino una deformación del espacio.

(hacer clic sobre la imagen para agrandar)

5°-Un fotón es tan partículas como las partículas, y las partículas son tan ondas como los fotones, es lógico pesar que son ondas iguales a los fotones. Ya que se comportan iguales (reflexión, difracción, son más pequeños con más energía, etc.).

6° El fotón es su propia antimateria, tiene su parte positiva y su parte negativa, que en la creación de pares se separa, dando origen a las antipartículas (electrón-positrón,  protón-antiprotón), de acuerdo a la energía del fotón.

¿Qué vemos?

 

 

Lo que vemos son los fotones reflejados por los electrones de baja energía, los electrones interiores y las partículas como los protones, etc., son invisibles. Al igual que los electrones muy degradados como los del CO2, afectados por el infrarrojo (efecto invernadero).

Un fotón puede chocar (o ser emitido) por una partícula, sólo y únicamente, si están en el mismo lugar del espacio dimensión tiempo, con energía proporcional a 1/c;  Ep=mc2 (energía de la partícula), Ef=2mc (energía del fotón que interactúa con la partícula “m”).


La luz visible sólo afecta los electrones de la última capa del átomo. Lo que vemos son los fotones reflejados por los electrones de baja energía, los electrones interiores y las partículas como los protones, etc., son invisibles a la luz visible, sólo reflejan los rayos X o gama según su energía.

 

“Tanto la luz visible como los rayos X se producen a raíz de las transiciones de los electrones atómicos de una órbita a otra. La luz visible corresponde a transiciones de electrones externos y los rayos X a transiciones de electrones internos. En el caso de la radiación de frenado o bremsstrahlung, los rayos X se producen por el frenado o deflexión de electrones libres que atraviesan un campo eléctrico intenso. Los rayos gamma, cuyos efectos son similares a los de los rayos X, se producen por transiciones de energía en el interior de núcleos excitados.”http://www.mundodescargas.com/apuntes-trabajos/tecnologia/decargar_rayos-x.pdf

Resultado de imagen de La velocidad de la luz

 

 

 

Velocidad de la luz.: La velocidad de cada color, en un medio transparente, será diferente según su frecuencia (índice de refracción). Es incorrecto decir que en el agua la luz tiene una velocidad.

(hacer clic sobre la imagen para agrandarla)

 

 

 


La velocidad de la luz en un cuerpo transparente no es menor, sino que su recorrido es mayor, no es que viaje más lento, sino que hace mayor recorrido dentro del medio, el fotón curva su recorrido haciendo un recorrido mayor, el índice de refracción da la curvatura a la que está sometido el fotón. La velocidad de la luz es una constante “c”.

“El índice de refracción de un material depende de la longitud de onda (o de la frecuencia) de la luz por él propagada. Es decir, la velocidad de la luz por un material depende de la frecuencia (color) de la luz considerada.” 

  http://www.ieslaasuncion.org/fisicaquimica/fislets/prisma1.html

“… la velocidad de la luz es diferente para cada color y la luz blanca acaba sufriendo descomposición en este pasaje. El violeta es el que sufre una mayor disminución en su velocidad al paso que el rojo es el color que sufre menos disminución.”             http://fisica.laguia2000.com/conceptos-basicos/mecanica-ondulatoria

La velocidad (relativa) de la luz en un medio es: v =c/n ,  v= velocidad de determinado color,  c=velocidad de la luz en el vacío, y n= índice de refracción.

En el arcoíris cada color tiene distinto índice de refracción. Por lo tanto determina la curva que hará el fotón dentro del material transparente, su velocidad relativa,

Me resulta sorprendente que gente inteligente, crea que en los cuerpos transparentes, todos los fotones viajan a la misma velocidad relativa, esto sólo prueba la ignorancia de profesores que confunden a los estudiantes con una física mística y contradictoria. Y el enorme vacío de conocimiento básico en ciencia en Wiki, y confusionismo por parte de grupos de poder.

 

 

Imagen relacionada

 

 

Posición tradicional: Si suponemos que en un material, la luz viaja más lento que en el vacío, ¿sería correcto decir?: “Cuando la luz se refracta cambia de dirección porque se propaga con distinta velocidad en el nuevo medio. Como la frecuencia de la vibración no varía al pasar de un medio a otro, lo que cambia es la longitud de onda de la luz como consecuencia del cambio de velocidad. La onda al refractarse cambia su longitud de onda: e = v·t”  http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/document/fisicaInteractiva/OptGeometrica/reflex_Refrac/Refraccion.htm

Esto significaría que un fotón en un medio transparente cambia su energía y al salir del mismo, ya que la energía de un fotón es inversamente proporcional a la longitud de onda (E=hc/L, donde hes la constante de Planckc es la velocidad de la luz, y L es la longitud de onda). No podría haber razonamiento más falaz.
Esta es una de las razones, por la cual decimos que la luz no viaja a diferentes velocidades, en distintos medios, sino que hace mayor recorrido. Siempre tiene la misma velocidad, frecuencia y energía.

Nota:

¿Sabían ustedes que en Wikipedia, en agujeros negros, no se menciona, lo que se establece claramente, en la teoría de la relatividad (tiempo-gravedad),  que el tiempo se detiene, para el observador exterior? Se preguntaron ¿Por qué?
¿Sabían ustedes, que en el mismo lugar, tampoco se menciona el efecto Doppler, tan importante para la teoría de la relatividad?… ¿Por qué? Ni que los fotones pierden toda su energía. ¿Por qué? Para justificar la mentira del fotón sin masa, o esconder lo inexplicables y absurdas de sus teorías.
¿Por qué cuando se habla de “creación de pares”, se le dan tan poco espacio, sin historia, y con una explicación que pocos puedan entender? ¿O la creación de materia a partir de un fotón es poco importante?

 

 

 

  1. 1
    fandila
    el 24 de noviembre del 2016 a las 10:26

     
     
    La descripción de los fotones de Oscar R. Ernst es muy interesante, más que nada porque aparece como un “esbozo” que da pie a multitud de consideraciones a desarrollar.
    Nos dice que la velocidad de la luz es siempre la misma, pero habría de distinguir entre luz, rayo de luz, conjunto de fotones y sus componentes: un solo fotón.
    Los fotones no necesitan de un medio para propagarse (Medio macro se entiende)
    La energía del fotón solo puede ser mantenida a partir del vacío (Inercia fundamental)
    ¿Y un protón, necesitará de un medio para para propagarse (Onda partícula)?
    ¿Sabemos realmente lo que es la onda partícula, la propia? La onda partícula es ni más ni menos que el resultado de la oscilación interna a medida que la partícula se mueve.
    Pero las partículas puntuales no existen, sino que poseen una composición. El fotón tampoco se libra de esta generalidad. Sus “manidos” campos eléctrico y magnético conjugados, vienen a ser como muchas subpartículas de campo que se manifiestan con una estabilidad difícil de romper. Sus resultados de spin y sus magnéticos y eléctricos conjugados
     
    No es extraño R. Ernst considere la existencia de dos partículas para el fotón.
    Al igual que en un protón, por ejemplo, sus quarks cambian de sabor constantemente, “transformándose” unos quarks en otros sin que la partícula, estable, sufra variaciones en su conjunto, el fotón no será menos, solo que en sus subpartículas (Campos) serían más uniformes en su composición.
    En mi opinión, da lo mismo considerar dos partículas (Resúmenes del campo) que una que se transforma de positiva a negativa según su relatividad, el movimiento oscilante (O en la inducción), pero solo de una forma práctica. 
    Ya hemos apuntado la transformación de los quarks debida a la interacción entre ellos mediante la fuerza débil, fuerza que también se define como electromagnética.
    Cualquier partícula: protón, electrón, neutrón… aun poseyendo una velocidad propia, puede ser acelerada o retardada según la energía que se le aplique, y de forma natural según interacciones físicamente.
    Qué ocurriría con la luz. La luz viene a ser como un chorro o conjunto de fotones, y como tal puede comportarse.
    Distinto es de tratarse de un solo fotón, que por su naturaleza “casi” pasaría por cualquier sitio, conservando sus características de una forma natural. Aunque también podría ser absorbido por aquellas partículas cuyos subcomponentes les sean afines, que engrosarían su energía.
    No cabe duda que cualquier partícula estable, no cambiaría su velocidad salvo en casos más o menos excepcionales. Con más propiedad tampoco lo haría el fotón por poseer la mínima masa macro.
    Por el material transparente, el fotón posee la propiedad como las demás partículas de cambiar sus variables a la mínima de cambio: frecuencia y por tanto longitud de onda, y algo que nunca se comenta pero que es importante, la amplitud de onda (Dentro de unos márgenes). El fotón podría comportarse como más “volumétrico” o menos. No en vano su energía es proporcional a la frecuencia y a la amplitud.
    Resultaría entonces que de no sufrir una interacción drástica: la absorción o aniquilación, la partícula surgirá por el otro lado de la transparencia a la misma velocidad que la que entró. Lo contrario sería como el nadador en el agua que pudiera ahogarse o salir desfallecido. Sin embargo, un rayo de luz no sufriría exactamente el mismo proceso, debido a la gran cantidad de fotones que lo integran. No es igual una multitud pasando por una calleja que un solo individuo.
    Tampoco conocemos realmente las interacciones que pueda tener la luz a su paso por una transparencia.
    Lo que si es cierto que la energía ni se crea ni destruye. ¿Pero adónde va quedando la del fotón que “envejece”?
     
     Saludos amigos y a Oscar R.
     
     
     

    Responder
  2. 2
    emiliosilvera
    el 25 de noviembre del 2016 a las 10:33

    El amigo Fandila, como otros muchos (entre los que me incluyo), está fascinado por éstos “cuantos” de luz llamados fotones y que, según presiento, son mucho más de lo que se deja ver. Algún físico famoso dijo: “Cuando sepamos lo que realmente es la luz, habremos descargado de nosotros una inmensa ignorancia”. Creo que llevaba toda la razón.
    Del fotón, en cualquier parte, podemos leer cosas como estas:


    “Es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo a los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible, la luz infrarroja, las microondas, y las ondas de radio.
    El fotón tiene masa cero y viaja en el vacío con una velocidad constante c.
    Como todos los cuantos, el fotón presenta tanto propiedades corpusculares como ondulatorias (“dualidad onda-corpúsculo”). Se comporta como una onda en algunos fenómenos como la refracción que tiene lugar en una lente; o como una partícula cuando interacciona con la materia para transferir una cantidad fija de energía.

     

    Para la luz visible, la energía portada por un fotón es de alrededor de 4×10–19 julios; esta energía es suficiente para excitar un ojo y dar lugar a la visión.
    Además de energía, los fotones llevan también asociada una cantidad de movimiento o momento lineal, y tienen una polarización. Siguen las leyes de la mecánica cuántica, lo que significa que a menudo estas propiedades no tienen un valor bien definido para un fotón dado. En su lugar se habla de las probabilidades de que tenga una cierta polarización, posición, o cantidad de movimiento.”

    Responder
  3. 3
    fandila
    el 25 de noviembre del 2016 a las 13:22

    Ciertamente, pienso, que el fotón es el fundamento de lo macro. La unidad macro experimentable. Aunque más allá de él, y como  refiere  más de un autor, podría existir el “mini fotón”, o los mini fotones, con carecterísticas similares pero constantes distintas. ¿Podrían llamarse ya fotones o simplemente ondas partículas menores?
    ¿Acaso los fotones del campo eléctrico o magnético del propio fotón podrían ser iguales al propio fotón?
    Pese a todo, y a su atractivo, como me ocurre a mí, estas lógicas soluciones quedan en suspenso. No es conveniente entrar por caminos imaginados de ese calibre, por más razonables que nos parezcan, si no se toman como lo que son: posibilidades. Lo oscuro sigue siendo oscuro, o casí oscuro, hasta que no encontremos la forma de “iluminarlo”.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting