jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Pensamientos

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en El libre pensamiento    ~    Comentarios Comments (4)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

“Todo estadso presente de una sustancia simple es naturalmente la consecuencia de su estado anterior, de modo que se presente está cargado de su futuro.”

 

 

Marcus Aurelius Glyptothek Munich.jpg
Busto de Marco Aurelio. Gliptoteca de Múnich.

“Quien ha visto las coas presentes ha visto todo. Todo lo ocurrido desde la Eternidad y todo lo que ocurrirá en el Tiempo sin fin: Pues todas las cosas son de la misma clase y la misma forma.!

Percy Bysshe Shelley

“Espíritu de BELLEZA, que has consagrad

Con tus propios maticces todo aquello sobre lo que brillas

Del pensamiento o la forma humanos, ¿adónde has ido?

¿Por qué has desaparecido y ababdonado nuestra existencia

Este vacío valle de lágrimas vacío y desolado?

(Himno a la belleza intelectual)

“La Vida, como una cúpula de vidrio multicolor,

Mancha el blanco resplandor de la Eternidad.”

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTXZOICYrsC8oyfv5ZVxu5vDq7I_zQbCCHSGbKHy2prn8bZ7fSu

                   Paul Valéry

“El Universo está construido segín un plan cuya profunda simetría está presente de algún modo en la estructura interna de nuestro intelecto.”

Resultado de imagen de Thomas Carlyle

Thomas Carlyle en relación a los muchos mundos.

“Un triste espectáculo, si están habitados, ¡qué campo para el sufrimiento y la loclura! Si no están habitados. ‘Qué desperdicio de espacio!

Alguien, no recuerdo ahora quién, pero que era un hombre sabio, un d´çia dijo:

“Todas las cosas son”

Con aquellas sencillas palabras, elevó a “las cosas” a la categoría de Ser.

Es posible que una piedra, un árbol, una montaña y un océano o un Volcan o un Desierto, a su manera, pueda tener memoria, De la misma misma manera, las estrellas del cielo que viven miles de millones de años, nos podrían contar historias fascinantes, y, los poetas y pensadores, quieren reflejar, con sencilla y cortas frases, toda esa grandeza que el Universo encierra.

Por nuestra parte, gente sencilla que mira el mundo (todavía) asombrado, y, que trata de comprender lo que la Naturaleza trata de decirnos, estamos procurando superar la enorme ignorancia que nos opreime, y, despejar de una vez, esas cargas que, en formas de creencias y religiones nos inocularon desde niños.

¡Seámos libres pensadores! ¡Dejémos a un lado las teorías! ¡Dejemos que nuestras mentes vaguen solitarias y libres!

¿Qué podemos perder?

emilio silvera

 

 

  1. 1
    maria
    el 18 de julio del 2015 a las 18:36

    Hermosos textos, para meditar en ellos, muchas gracias Emilio por compartir.

    Responder
    • 1.1
      Emilio Silvera
      el 19 de julio del 2015 a las 5:48

      ¡Hola, María!

      Es cierto que, no todos en esta Sociedad que hemos creado, tienen tiempo para meditar, y, conozco a muchos a los que les vendría de perlas hacerlo y pensar en poco menos en sí mismos para dedicar un poco de su tiempo a los demás. Por lo general, la gente pasa el tiempo, se les pasa la vida, y, en el intento de conseguir “cosas”, dejan pasar aquello que, siendo más importante, pasa por su lado y se les va… El Amor sería un buen ejemplo. ¡Ah! Me rfiero a ese Amor verdadero que no exige nada y lo entrega todo, ese que, en estos días, anda escaso.

      Un saludo cordial amiga, tus visitas son una alegría.

      Responder
  2. 2
    Ricard
    el 19 de abril del 2016 a las 18:59

     
    Compartiendo pensamientos.


    La idea de que la experimentación basada en una toma de datos cada vez más precisa nos abrirá las puertas a los secretos del Universo es una idea sin fundamento. Y pensar que la teoría de cuerdas se tiene que “demostrar” experimentalmente al nivel Planck, no deja de ser una idea más.
    Lo verdaderamente importante no es la tecnología, sino que son las ideas que tenemos, el esquema mental que nos hacemos de su funcionamiento.
    Toda tecnología se basa en una idea capaz de modificar la tasa de intercambio de energía en la naturaleza, haciendola más cercana o más accesible a nosotros. Es lo que denominamo eficiencia. Cualquier idea, de hecho, sigue esta filosofia, pues todas ellas pretenden modificar una tasa de intercambio, sea en la manera que sea.
    Hoy día hemos conseguido extraer, o mejor aprovechar, la energía de “cosas” cada vez más y más pequeñas, y esto lo hemos llevado a cabo entendiéndolas, observando los patrones en que se “mueve” la naturaleza y adoptando éstos en nuestro provecho. Sin embargo, observamos consternados una inmensa paradoja, la partícula más pequeña que podamos imaginar, tan pequeña que tan siquiera tendría ni masa, un fotón “cualquiera” tiene la capacidad de albergar en su interior infinita información.
    ¿Cómo puede hacer esto? Esta es la cuestión.
    Bien, la idea es que dicha información no está almacenada, sino que está en movimiento. Un “fotón” no es más que algo parecido a un “intercambiador”, la mínima expresión de funcionamiento del Universo. Por eso no  necesita masa, porque no es algo material, es algo más parecido a un engranaje de funcionamiento.
    El Universo (a nivel genérico) opera en dos niveles opuestos, pero complementarios de funcionamiento; Como si fueran dos engranajes iguales, pero opuestos en el sentido de su funcionamiento. Lógicamente es la “Ley de los opuestos”.
    El primer nivel es el nivel racional, la lógica o la eficiencia que fundamenta nuestras ideas, que no es más que la idea de “lógica” que tiene la propia naturaleza, llámalo si quieres, matemáticas. El segundo no opera a un nivel consciente, siguiendo una lógica lineal como la nuestra, sino que es capaz de combinar en un mismo instante de tiempo infinitas posibilidades, todo ocurriendo al mismo tiempo y en el mismo lugar. No obstante cada uno de estos eventos seguiría una misma lógica lineal. Es decir, el mismo funcionamiento.
    Este plano es opuesto en el sentido siguiente: nuestro pensamiento sería algo así como el punto promedio de las infinitas combinaciones que se han procesado insconcientemente en el mismo instante de tiempo, aquel evento que tiene una mayor probabilidad.
    Lo bueno de esto es que podemos alterar este proceso, tenemos esa capacidad.  Aunque no seamos conscientes podemos “alterar” nuestro cerebro, enfocando nuestros pensamientos en la busqueda de objetivos o resultados. Es como un entrenamiento para que el cerebro se alinee con nuestros pensamientos, se trata de crear el “evento”, de materializarlo incluso antes de que tome lugar.
    Todos hemos experimentado esto. Cuando tenemos un problema que no podemos resolver, si pensamos en él con la siguiente intensidad, llega un momento que el cerebro nos da la respuesta. Esto no lo hace de forma directa, sino que de alguna manera dicha posibilidad se nos muestra. A veces sucede esto a la mañana siguiente, y otras veces lleva más tiempo. Es el mismo mecanismo por el que nuestro cuerpo realiza procesos que no podemos controlar, como respirar.
    Si pudiéramos acceder a la energia del vacio, accederíamos virtualmente a una energía infinita, pero no haríamos aparecer energía de la nada, simplemente abririamos una especie de puente, haríamos una canalización, modificaríamos la tasa de intercambio en el plano cuántico, en esa especie de frontera “inmaterial”. Si pudiéramos hacer esto sería algo así como la idea final, pero nada material, un simple proceso mental, nada más.
    La idea subyacente no es diferente a “pinchar” en un punto indeterminado una especie de esfera tridimensional. Esta esfera, por definición, alberga infinita información dentro de sí, e incluso en su frontera. De hecho, por todos lados, no importa como la veas. Este punto de contacto nos conectaría con la cuarta dimensión, la eternidad.
    En el fondo no es más que una especie de fotosintesis mental,… ¿Que movimiento llevan a cabo las plantas para que, en este procesado de información o movimiento y ser capaces de extraer energía de la nada?
    Si esto fuera cierto existiría un plano inmaterial, una especie de plano infinito en el que todas las posibilidades toman lugar, todas al mismo tiempo y siguiendo el mismo patrón de funcionamiento.
    Esto es espectacular. Si el universo es infinito o virtual no existe límite ni restriccion, incluso lo imposible algún día tendrá lugar. No existe nada que podamos hacer para cambiarlo, pero si acelerar la tasa de intercambio… Vaya, modificar el futuro y el pasado.
     

    Responder
    • 2.1
      emilio silvera
      el 20 de abril del 2016 a las 5:01

      ¿hola, amigo Ricard!
      Aparte de que tenerte por aquí es siempre una gran satisfacción, el poder “oir” tus pensamientos lo es mucho más. De manera sencilla y sin levantar la voz, vas desgranando una destrás de otra las ideas que acuden a tu mente que, guiada por la lógica, expresan lo que muchos pensamos y no somos capaces de hilvanar para contar, todo aquello que pensamos que pueden ser las cosas y, sin embargo tú, tienes esa facilidad de expresar lo difícil con una sencillez meridiana, tienes ese don del que muchos carecen.
      Ya lo dijo aquel primer filófoso natural, Thales de Mileto: “Dejar a un lado la mitología para emplear la lògica”. Con tus palabras acabas de hacer lo mismo, desechas creencias bien asentadas en el mundo de la física, como por ejemplo que, para llegar a la cuerdas será necesario disponer de la energía de Planck (1019 GeV), mientras que en tu mente vislumbras otros caminos más sencillos, o, al menos, los intuye.
      Todo lo que relatas sonbre las ideas y cómo funcionan dentro de nuestras mentes… ¿Quién lo podría negar? Es cierto todo cuanto expones y, desde luego, el Universo funciona siempre (para adquirir la estabilidad que abservamos a nuestro alrededor) mediante dos fuerzas iguales comtrapuestas, como por ejemplo, la estabilidad atómica que viene dada por el equilibrio de las fuerzas positivas de los neutrones y la negativa de los electrones para que, igualadas ambas, todo quede perfecto y haga posible la existencia de moléculas, células, sustancias y cuerpos.
      Lo dicho, ¡me encanta “leer” tus pensamientos!
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting