miércoles, 30 de septiembre del 2020 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




2.015 ¡Año Internacional de la Luz!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Celebraciones    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Abajo el comité español del Año Internacional de la Luz que será conmemorado con variadas celebraciones en torno al objeto que se celebra. La Luz, amigos míos, esconde muchos misterios que no hemos podiodo resolver y, de ella, hemos obtenido ya mucho beneficios al aplicarla a las modernas tecnologías.

 

La presentación oficial nos dice:

El 20 de diciembre de 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su 68ª Asamblea Anual proclamó 2015 como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz.

El Año Internacional de la Luz pretende comunicar a la sociedad la importancias de la luz, y sus tecnologías asociadas, en el mundo actual en áreas tan importantes como la energía, la educación, la salud, la comunicación, etc.

La misión de este portal, constituido por el Comité Español para la celebración del Año Internacional de la Luz y gestionado por la Sociedad Española de Óptica es difundir todas las actividades y materiales que vayan apareciendo en conmemoración de este año.

Su objetivo es destacar la importancia de las tecnologías basadas en la luz que pueden ofrecer soluciones a problemas mundiales sobre energía, educación, …

La Luz está presente en todos los artilugios tecnológicos que utilizamos en nuestras vidas cotidianas.

 Gracias a la luz calentamos nuestros hogares

La luz está conformada por fotones, esos cuantos sin masas de los que se han hecho los láseres que, son utilizados ahora para múltiples cosas, incluso, las operaciones de ojos, se pueden llevar a cabo gracias a la luz.

¿Que puedo decir de este asombroso fenómeno de la Naturaleza que llamamos Luz?

emilio silvera

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting