jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡El Universo! Lo más grande que existe… que podamos conocer

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Noticias    ~    Comentarios Comments (2)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

IMAGEN DEL TELESCOPIO HUBBLE. La NASA, en un escenario de colorido fascinante, revela una Imagen del Universo que nos muestra, una visión jamás captada antes.

La foto revelada por la NASA es una composición de más de 800 imágenes tomadas por el telescopio Hubble entre 2003 y 2012 y muestra unas 10.000 galaxias de todos colores.

emilio silvera

 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 7 de julio del 2014 a las 12:43

    Para nuestra ínfima región local dentro de un Universo “infinito”, cuando, los seres que son conscientes -nosotros-, contemplamos éstas imágenes del Universo, lo cierto es que no podemos, en nuestras mentes, “dibujar” una imagen fiel de toda la grandeza que ahí está encerrada. El Universo es, ¡todo lo que existe! Desde la materia y el espaciotiempo, hasta las fuerzas fundamentales que todo lo rigen y gracias a las que, los seres vivos, podemos estar aquí. Así lo permiten, esas fuerzas y esas constantes universales que hace de nuestro universo el que conocemos y podemos ontemplar mirando imágenes que, como la que arriba se muestra, nos habla de una grandeza que “nunca”, podremos abarcar.

    Sin embargo, al haber podido conquistar la consciencia a través de la evolución de la materia en un medio adecuado, como lo es la Tierra, queremos saber qué hacemos aquí, qué futuro nos espera, dónde estamos en realidad y, si como el nuestro, existen otros universos. Claro que, primero, nos gustaría saber de dónde hemos venido, aunque esa pregunta, creo, sí la podemos contestar:

    Hicieron falta diez mil millones de años para que las estrellas fabricaran los materiales necesarios mque dieron lugar a esas primeras y rudimentarias formas de vida, y, la evolución y las condiciones de nuestro planeta, se encargaron del resto. Se creó de manera natural el protoplasma vivo del que surgió aquella primera célula replicante que hizo ese maravilloso viaje desde lo inerte hasta la consciencia.

    Ahora, con algunos triunfos en las manos, queremos ir más allá, miramos hacia las profundidades del Universo y nos preguntamos por otros mundos, otras criaturas, otras Civilizaciones que, como nosotros, también estarán mirando al lejano horizonte preguntándose por la existencia de otros mundos llenos de vida.

    ¡Son tántas las cosas que no sabemos! ¡Es tan grande el Universo! ¡Somos tan pequeños en comparación con esa inmensidad! Y, sin embargo, estamos convencidos de que somos, una parte importante de ese gran contexto universal.

    ¿Será cierto?

    Lo único cierto en el gran conjunto que podemos presentir, es que, en un ínfimo lugar, han logrado sobrevivir una especie que es consciente de Ser, también de sus limitaciones, de que no sabe lo suficiente, de lo frágil que es, de lo efímero de sus vidas, de que siempre estarán supeditados a la Naturaleza y, en fin, de que siendo parte del Universo, éste es, demasido grande para poder dedicar ni un solo momento ni preocuparse por nuestra suerte.

    El día que nuestra especie deje de existir… ¡Ninguna estrella llorará por nosotros!

    Aprovechemos el poco tiempo que tenemos. Seámos consciente de que los mejores momentos no cuestan nada. No desaprovechemos la oportunidad de estar junto a los seres queridos y respetarlos dándole todo nuestro cariño. Seámos mejores para con los demás.

    ¡Estamos aquí, tan poco tiempo!

    ¡El Universo! Einstein decía: “Lo incomprensible es, que lo podamos comprender”.

    Responder
  2. 2
    emilio silvera
    el 8 de julio del 2014 a las 9:12

    Amigo Hugo:
    Cada día nos podemos maravillar más de los oogros alcanzados por la Ciencia y, como bien apuntas, todo está significado en un átomo que, al hacerse grande, se convierte en una galaxia y crece hasta hacerse Universo. Las dimensiones de toda esta estructura que llamamos Universo no es bien comprendida para nosotros, seres pequeños y confinados en un pequñlo planeta y, sin embargo, nuestra imaginación no descansa y se permite viajar hacia los confines del Cosmos, y, con los datos que vamos consiguiendo conquistar, intuimos que eso de ahí arriba es sólo una parte de lo mucho que está ahí fuera y hasta lo que no podemos acceder.
    La Realidad… ‘Es mucho más de lo que podemos imaginar!
    Un cordial saludo.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting