sábado, 20 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




!!Noticias!!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Noticias    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Una galaxia distante que se alimenta de gas cercano

Descubren una galaxias distante que atrae el gas cercano a ella para formar nuevas estrellas

Un grupo internacional de astrónomos, enre ellos el astrofísico Crystal Martin, de la Universidad de California en Santa Barbara (UCSB), en Estados Unidos, y el investigador Nicolas Bouché, del Instituto de galaxia.Investigación en Astrofísica y Planetología de Toulouse, Francia, ha descubierto una galaxia distante hambrienta alimentándose de gas cercano. Los expertos han visto que el gas cae hacia adentro, hacia la galaxia, creando un flujo de combustible para la formación de estrellas y las unidades de rotación de la galaxia.

La NASA lanza con éxito el satélite IRIS para estudiar el Sol

Lanzado con éxito por la NASA, el satélite IRIS que estudiará el Sol para decirnos cosas que no sabemos. Ya que, a pesar de que el Sol, es la estrella más cercana a nosotros, aún nos esconde algunos secretillos.

Impresión de un planeta habitable

    Dicen haber decubierto un sistema con seis planetas, tres de ellos habitables

Astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) han revelado que la estrella Gliese 667C es un sistema de seis planetas, no de tres como se creía, y que tres de ellos son ‘Súper-Tierras’ situadas en la zona que rodea a la estrella determinada como “habitable”.

Las observaciones se han realizado con el instrumento HARPS, instalado en el telescopio de 3,6 metros de ESO, en Chile. Los expertos han estado estudiando a Gliese 667C, una estrella que tiene solo un tercio de la masa del Sol y forma parte de un sistema estelar triple conocido como Gliese 667 y que se encuentra a 22 años luz de distancia, en la constelación de Scorpius (El Escorpión).

Se encuentra bastante cerca de la Tierra, en la vecindad solar, “mucho más cerca que otros sistemas estelares estudiados con otros telescopios como el telescopio espacial Kepler”, han apuntado desde ESO.

Estudios anteriores sobre Gliese 667C descubrieron que la estrella alberga tres planetas (eso0939, eso1214) y uno de ellos se encuentra en la zona de habitabilidad. Ahora, el número total ha aumentado a seis y dos de los nuevos planetas llenan por completo la zona de habitabilidad de Gliese 667C.

La perforación del Curiosity en Marte

                   La Curiosity encuentra nuevos indicios de que hubo agua en el planeta Marte.

El robot ha localizado varios guijarros similares a los que se encuentran en los lechos de los ríos en la Tierra. Estos puntos se hallan cerca del punto en el que aterrizó el Curiosity en agosto de 2012.

El robot Curiosity de la Agencia Espacial Estadounidense halló nuevos indicios de que alguna vez hubo agua en Marte, según un estudio que publicará la revista Science. El Curiosity, que aterrizó en agosto de 2012 en el cráter Gale del planeta rojo equipado con instrumentos de alta tecnología, tomó fotos de varios guijarros de superficie lisa y redonda, muy similares a los que se ven en los lechos de los ríos de la Tierra.

Asteroide P/2010 A2, con una cola de más de un millón de km

                      Se descubre un asteroide con una cola de un millón de kilómetros.

Gracias al telescopio WIYN (Arizona, EEUU), un equipo de científicos han detectado un asteroide con una singular cola de un millón de kilómetros de longitud. Esta dimensión es comparable a la de casi tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Los expertos han explicado que es raro ver a un asteroide con una cola tan larga. El autor principal del trabajo, Jayadev Rajagopal, ha explicado a ‘Space.com’ que “solo se conocen una docena de objetos de este tipo”. De hecho, los astrónomo creían inicialmente que esta roca, que se llama ‘P/2010 A2’, era un cometa ya descubierto en 2010.

Luna llena

     La NASA halla que las regiones invisibles provocan que la gravedad lunar sea irregular

La misión GRAIL de la NASA ha descubierto el origen de las regiones invisibles masivas que hacen que la gravedad de la Luna sea irregular. Debido a los hallazgos de GRAIL, las naves espaciales en misiones a otros cuerpos celestes podrán navegar con mayor precisión en el futuro.

La misión GRAIL de la NASA ha descubierto el origen de las regiones invisibles masivas que hacen que la gravedad de la Luna sea irregular, un fenómeno que afecta a las operaciones de las naves espaciales en órbita lunar.

Debido a los hallazgos de GRAIL, las naves espaciales en misiones a otros cuerpos celestes podrán navegar con mayor precisión en el futuro.

Las naves gemelas de GRAIL (Gravity Recovery and Interior Laboratory) estudiaron la estructura interna y la composición de la Luna en un detalle sin precedentes durante nueve meses. Se identificaron las ubicaciones de grandes regiones con densas concentraciones de masa, o mascons, que se caracterizan por una fuerte atracción gravitatoria. Los mascons acechan bajo la superficie lunar y no pueden ser vistos por las cámaras ópticas normales.

                                                                     Capturando un asterioide

La Nasa capta una postal en el cielo

¿Postales en el Cielo? Fue tan sólo ocho minutos después de la salida del sol, la semana pasada, y ya había cuatro cosas delante del astro rey que fueron captadas en esta espectacular fotografía.

La mayor y más notable fue la luna, que se ve ocultando la parte inferior del sol durante un eclipse solar parcial. A continuación, un conjunto de nubes dividen horizontalmente el sol.

Ahora nos sale la NASA diciendo que, según los análisis efectuados por Curiosity, en Marte, pudo haber existido vida en un lejano pasado. Y, desde luego, dicha noticia, conociendo el pasado de Marte, no es ninguna sorpresa.

La sorpresa que esperámos que nos den, es la de encontrar la vida presente que está ahí, en el planeta roja bajo su superficie a buen resguardo de las radiaciones y del clima glacial del exterior.

emilio silvera

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting