miércoles, 24 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡Esto tiene que acabaraaaaaaaar!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (10)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

¡¡ MENUDO CARADURA!!
¡Menuda moral la del muchacho!  (De Esquerra Republicana de Catalunya)

ESTE “PÁJARO” se jubila a los 51 años con una pensión de 10.000 euros/mes durante 4 años, y después de 7.000 euros/mes hasta que muera.

Como viene publicado en muchos medios…

El aspirante a médico Ernest Benach (abandonó la carrera al poco de comenzar), que tiene 51 años y ha ejercido el cargo de Presidente del Parlamento catalán desde el 5 de diciembre de 2003, cobrará 104.008,95 euros brutos al año, durante los próximos cuatro años, así como una pensión vitalicia de 78.006,71 euros cuando cumpla los 65 años, según publica el Diari de Girona. De acuerdo con la normativa vigente, Benach tiene derecho a percibir, como el resto de los ex presidentes, “por un período equivalente a la mitad del tiempo que ha estado en el cargo, y como mínimo durante una legislatura”, a una asignación mensual del 80% de la retribución mensual que corresponde al presidente parlamentario.

Después de la rebaja del 15% aplicada este año, el sueldo anual bruto parapresidente del “Parlament” es de 130.011,189 euros brutos, a pesar de no tener ninguna formación universitaria¡¡¡¡¡¡MENOS MAL QUE ES DE “IZQUIERDAS”, PORQUE SI NO…¡¡¡¡¡¡


Mientras tanto, nuestros investigadores en campos de medicina y bioquímica deben salir al extranjero para dejar de ser milieuristas en Catalunya (España).

¡¡¡De vergüenza!!!!

Aunque este lugar es para divulgar la Ciencia: La Física y la Astronomía sobre todo, hay cosas que, no podemos pasar por alto y, habiendo recibido un Correo de un buen amigo con la noticia de arriba, no me he podido resistir a ponerla aquí para todos ustedes… ¡Así está España! Esquilmada por una banda de sirverguenzas que se lo llevan todo mientras que, a pdres de familia y a sus hijos, los Bancos los arrojan a la calle de sus casas por no poder pagar la Hipoteca al estar en el Paro al que estos canallas los arrojaron para ellos vivir ¡como reyes!

¿Cuánto tiempo más podremos soportar esto?

 

  1. 1
    Odiseo
    el 24 de marzo del 2013 a las 10:48

    Hola Emilio.
    No creo que eso te sorprenda, pues es  práctica habitual de los políticos, asegurarse un buen “retiro” sin importarles lo más mínimo el como estén el resto de ciudadanos, esos ciudadanos a los que dicen representar y defender.
    Yo milité en un partido político, tuve un cargo en mi agrupación, pues bien, me dí de baja al comprobar que lo importante no era hacer algo por los que más necesitaban de soluciones a sus problemas, lo importante por parte de algún consejero, era salir en la foto.
    Estaba yo de secretario de juventud cultura y deportes en mi agrupación y junto con otros compañeros proponíamos llevar al deporte y la cultura a los barrios donde los jóvenes estaban en riesgo de entrar en el consumo de alcohol y otras sustancias poco recomendables, incluso había en nuestro grupo un director de deportes del ayuntamiento. Pues bien, el consejero del ramo, hizo lo que pudo para que se quitasen de en medio a ese director, pues lo único brillante que se le ocurrió fue dar una considerable suma de dinero a los principales clubes de fútbol de la ciudad, todo para hacerse la foto con los presidentes e intentar caer bien a los seguidores de esos equipos. Fue esa la razón fundamental de mi baja en el partido, y porque me dí cuenta que en política no se entraba para servir al ciudadano, sino para “trincar” medrar en beneficio propio.
    Por lo que se ve (y salvo honrosas excepciones) los que están en política lo están para asegurarse una vida cómoda y sin esforzarse lo más mínimo por trabajar.
    Pese a la indignación que todo esto produce, recibe un fuerte abrazo, estimado amigo.     

    Responder
  2. 2
    Bonobo
    el 24 de marzo del 2013 a las 22:13

    Salud Emilio.
    Estoy de acuerdo contigo en que hayas puesto en tu blog dedicado a otras cosas esta entrada que, parece que no tiene nada que ver con él, pero como tú bien dices al final, tiene que ver y mucho con la situación de la investigación en todos los campos.
    Ni siquiera en los buenos tiempos en los que la palabra crisis no existía en nuestros diccionarios, debería haberse dado este tipo de historias.
    De hecho, esta es una de las razones, aunque no la única, de que nuestro país esté en esta situación tan precaria de la que tardaremos en salir, y no sé si la salida habrá cambiado algo de nuestra idiosincrasia. No pierdo la esperanza pero lo veo bastante turbio.
    Tendría que cambiar mucho nuestra clase política para que volviésemos a tener cierta confianza en nuestro sistema, que con este tipo de tropelías lo único que consigue es que desconfiemos de la Democracia. Algo que tanto hemos deseado tantos años y que ahora se tambalea precisamente por los mismos actores que la manejan en las alturas.
    La historia se repite. Creemos que somos los votantes los que gobernamos, pero en realidad son los de siempre los que gobiernan, adaptándose a los nuevos tiempos con estrategias que nos empujan a votarles porque “son nuestra mejor alternativa” y una vez elegidos se aprovechan de su posición para manejarlo todo a su antojo, sistema judicial incluído. Y cuando esto falla, todo se tambalea.
    Por todo esto (y aún mucho más pero no es plan), me parece muy bien que hayas incluido este tema en tu blog. 
    Un saludo de otro indignado. 

    Responder
    • 2.1
      emilio silvera
      el 25 de marzo del 2013 a las 5:45

      Estimados amigos Odiseo y Bonobo:
      Ciertamente no me sorprenden estos comportamientos que, desde siempre ha sido la tónica a seguir por los que se colocaron en puestos políticos, financieros, sindicales y demás familias que, de una u otra manera se las arreglan para arrimar el ascua a su sardina y dejan helados a los demás que se tienen que conformar con la sardina cruda… ¡si es que pillan sardina!
      ¡Cuánto sinverguenza! Y, si miras los expedientes personales de muchos de estos, jamás han pegado un palo al gua y siempre han estado al abrigo de algún partido, agrupación, o similares. Lo cierto es que, entre unos y otros han destrozado el bienestar de muchos que, dicho sea de paso, sólo consistía en el trabajo y, ni eso, les han dejado.
      Esperemos que todo esto termine algún día pero, ahora, los que estamos aquí y, sobre todo nuestros hijos, tendrán que soportar la miseria que han dejado y volver, con sus sacrificios a levantar un pais en ruina y no sólo financiera.
      Un abrazo amigos.

      Responder
  3. 3
    marc victor
    el 25 de marzo del 2013 a las 19:21

    Lo que me sorprende a mi es que te molesta a hacer un articulo por este tipo de vergonzoso! Mejor regalarnos con tus papeles de astronomia, fisica, etc… jajajaja.
    Un saludo amigo. 

    Responder
  4. 4
    kike
    el 26 de marzo del 2013 a las 1:56

      A estas alturas creo que todos sabemos que la clase dirigente actual, ya sea política o económica, no funciona salvo para sus intereses, y le trae al pairo la sociedad en general.

     Pero me temo que el problema tiene mala solución, o al menos difícil y seguramente traumática, porque no debemos olvidar que esos individuos están donde están porque les hemos dado  nuestro apoyo, así que gran parte de la culpa la tenemos nosotros, y seguramente otra gran parte sea por el sistema electoral vigente

     Como no podemos dejar de tener representantes, creo  que una de las cosas más importantes sobre las que  debería incidir más fuerte y directamente la sociedad sería precisamente en cambiar el sistema electoral, que a todas luces produce efectos nocivos. Habría que exigir listas abiertas y previa información de los candidatos, votándose todos y cada uno de ellos.
      
     Con ese cambio seguramente no se solucionarían todos los problemas, pero al menos serviría de  buen colador para no dejar pasar a bastantes individuos indeseables que únicamente aspiran a su beneficio personal, por mucho que se les llene la boca de palabras grandilocuentes y falsamente honradas y amables, ya que únicamente la trayectoria de una determinada persona nos puede ayudar en su catalogación como conveniente o nó para ser nuestro representante.

     Lo demás nos vendría dado posteriormente como añadidura, pues las decisiones de los políticos inciden en todos los aspectos de la sociedad, para bien o para mal, aunque ahora nos parezca que solo son para mal.        

     Respecto a la Jefatura del Estado, prefiero no opinar, pues soy de los que piensan que esta es mejor que siga siendo apolítica aunque parezca inservible, pues en realidad su labor es nada más y menos que afianzar el Estado, y en el caso de la república, esa distanciación de las corrientes políticas siempre ha resultado más difícil de conllevar (Creo que al final me ha salido una opinión…. 

     Saludos apolíticos…. 

    Responder
    • 4.1
      emilio silvera
      el 26 de marzo del 2013 a las 5:04

      ¡Ay! amigos míos:
      Lo cierto es que estamos metidos hasta el cuello en un callejón “sin salida”, o, bien, tenemos que traer un buldócer para derribar muros y crear una nueva salida aunque sea a costa de romper cosas con las dolorosas consecuencias que estas acciones siempre llevan consigo.
      Es una lástima que veámos como algunos (más de la cuenta), entran en la política con las miras puestas en su personal beneficio y lo demás le importa un pito. Aunque seámos gente sencilla, dedicada a nuestro trabajo y nuestras familias, como bien dice Kike, nos vemos arrastrados por esta vorágine que nosotros mismos ayudamos a crear. Sí, es cierto que también hay gente buena en todo esto, y, sin embargo, su buena fe queda empañada por estos sinverguenzas con los que tenían que ser más duros y, sobre todo, los privilegios de afortamiento y otras puñetas tramposas, tendrían que desaparecer de una vez por todas.
      De los Bancos ¿qué decir? ¿De los Sindicatos qué comentar? y suma y sigue… Mientras tanto, a fastiarse con un sistema imperfecto en el que nos vemos abocados a votar siglas y no a personas con trayectorias probadas y condiciones aceptadas antes de entrar y tomar posesión de sus cargos. Todos tienen que firmar un documento, como ese de confidencialidad que obligan firmar a ciertos cargos, mediante el cual, quedaran comprometidos a cesar de inmediato en caso de… alguna trastada.
      En fin, como dice Kike, estamos en un mundo imperfecto y enderezar el rumbo… ¡costará lo suyo!
      Un abrazo amigos.

      Responder
  5. 5
    Rafael
    el 26 de marzo del 2013 a las 11:15

    Si le das el poder a un necio no esperes nada bueno… si el poder se lo das a una partida de necios el sumatorio de sus pontencialidades da lugar a un panorama aun peor… y si ademas le añadimos un pequeño, aunque muy visible, grupo de alimañas sin etica ni escrupulos orientadas a amasar fortuna, poder y reconocimineto social… describimos con mayor grado de precision lo que esta ocurriendo en nuestros dias.
    La mediocridad politica de España esta alimentada con procesos antidarwinianos, es decir, el que esta en el poder no elige al mas dotados como sucesor… no le vaya a hacer sombra…. si no que se rodea de subditos leales (pelotas) que estan por debajo en potencial o valores… y este principio extendido en las ultimas 4 generaciones da lugar a ver personajes con grandes responsabilidades colectivas a su cargo que no estan habilitados mentalmente ni para controlar sus propia realidad…Donde estan los lideres, aquello capaces de movilizar a las masas con su propio ejemplo? desde luego estamos escasos de lideres reales, no de lideres como rajoy y zapatero creados en gabitenes de asesoria con las ultimas tecnicas de coaching politico-comercial… dejemos el teatro… para gestioar un pais se deben exigir unos minimos a los gestores… experiencia, inteligencia, coherencia, honestidad, altruismo, vision colectiva… donde estan todas esas competencias en nuestra casta politica… examen, test psicotecnico y concurso de meritos  para acceder a puestos de pode YA… oposicones para politicos YA…. 
    Un saludo.Rafael

    Responder
  6. 6
    ruben
    el 26 de marzo del 2013 a las 18:04

    uyyy esas noticias se ven a diario aqui en mexico, aqui o estamos igual o estamos peor porque no es solo uno sino casi todo los diputados viven o viviran asi , en verdad en mexico existe la corrupcion a todo lo que da y luego con el problema del narcotrafico pues el infierno mismo se vive aqui , nosotros ya estamos cansados y fastidiados con todo eso , y si alguien alza la voz de alguna manera la callan , y la mayoria no le sigue porque lo que queremos al fin de cuentas es trabajar y que nos dejen vivir en paz, tener una vida digna. en fin yo por mi que los arrojen a todos los politicos corruptos a un pozo de mierda o de llamas o de agua y lo tapen para que no salgan 

    Responder
    • 6.1
      emilio silvera
      el 27 de marzo del 2013 a las 6:41

      ¡Qué triste! amigo Ruben, que las cosas sean así.
      Un saludo cordial

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting