sábado, 07 de diciembre del 2019 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Hablemos de los Mayas (otra vez)

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Cosmología de los Antiguos pueblos    ~    Comentarios Comments (18)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Ya comienzan los movimientos, declaraciones, programas de televisión con variopintos personajes que se presentan como “especialistas” en el tema y exponen el tétrico destino que se nos viene encima para finales del presente año. Hasta princesas japonesas nos advierten sobre el fin del ciclo que puede ser devastador para la Humanidad. No digamos de “sacerdotes sectarios”, chamanes, charlatanes y toda esa pléyade de individuos y organizaciones que quieren hacer suyas las “profecias mayas!” para meternos el miedo en el cuerpo vaya usted a saber con qué intenciones malsabas.  Así que, aunque lo pusimos hace unos pocos días, aquí lo dejamos de nuevo para que, lo repaseis y tomeis conciencia de que, nada devastador ocurrirá el 23 de Diciembre de 2.012.

Aislada de la Cultura del viejo mundo, la Civilización Maya, ubicada en lo que actualmente es el sur de México y Guatemala, surgió alrededor de la época del nacimiento de Cristo, floreció y, luego, desapareció abrupta y misteriosamente. Muchos estudiosos han querido desentrañar el misterio, se ha investigado hasta la saciedad y, algunas cuestiones han quedado claras y otras (como siempre pasa), están bien escondidas en las brumas de una gran oscuridad.

 http://mejorvendedor.files.wordpress.com/2011/04/planeta-en-el-espacio.jpg

 ¿Estarán las respuestas en las estrellas? Aparte de las pirámides y las estelas de piedra talladas con unos elaborados glifos, su historia se conserva en unos pocos códices, entre los que figura el Libro de la Creación escrito en lengua maya-quiché, el Popol Vuh. Sin embargo, la cosmología maya tiene muchos aspectos parecidos a la cosmología de otras culturas.

 Pirámide escalonada, Chichen Itza, "ciudad del brujo del agua". (Fuente: A. Ciudad, Los mayas, col. biblioteca iberoamericana, Anaya, Madrid, 1988. p. 35)

Las construcciones mayas se hicieron de madera y piedra básicamente. Entre las maderas se prefirieron la coba y el zapote, por ser muy resistentes a los ataques de las termitas. Entre las piedras se usaron caliza, arenisca, mármol y otras.  Realizaron todo tipo de construcciones: palacios rectangulares y alargados, templos, juegos de pelota, calzadas (sacbeob) que unían las ciudades principales, fortificaciones, baños de vapor (temazcal). Se conservan importantes pirámides escalonadas en piedra. En lo alto de éstas se colocaba el templo. Estaban decoradas con pinturas de una variada gama de colores, y relieves. Algunos de estos son inscripciones de la escritura jeroglífica maya, aun no descifrada completamente. Las construcciones más importantes de esta época fueron Copán, Quiriguá, Piedras Negras, Palenque y Tikal.

Y, sí, tenían una cosmología muy parecida a la de otros pueblos muy alejados de ellos y de los que no tenían medio de saber, por ejemplo, la cosmología hindú es muy parecida a la maya en lo relativo a los cicvlos alternos de destrucción y creación, y en los enormes intervalos de tiempo en que se sitúan estos ciclos; a la cosmología antigua de Mesopotamia, en el seguimiento meticuloso de los cuerpos celestes, que son manifestaciones de los dioses, y en la igualmente implacable condena de las teorías anticuadas.

Máscara funeraria de jade hecha para "Pacal el Grande" ( Fuente: A. Ciudad, Los mayas, col. biblioteca iberoamericana, Anaya, Madrid, 1988. p. 91)

La elite social la constituían los sacerdotes y los nobles, que residían en la ciudad (que era también el centro religioso). Los campesinos vivían en las zonas rurales cercanas a la ciudad. La base de la economía era la agricultura y frecuentemente se desbrozaban trozos de selva para realizar nuevos cultivos. Los principales fueron el maíz, el algodón y el cacao.Este último tuvo tanta importancia que llegó a ser utilizado como moneda. Existía la esclavitud. Se supone que esos esclavos serían la mano de obra para la construcción de las pirámides colosales, pero ayudados por los campesinos. También debieron existir grupos de artesanos especializados.

Civilización Maya

Situados en la Península de Yucatán, los mayas han formado un vasto imperio que consta de varias ciudades-estado independientes. En el marco general, cada una de estas áreas urbanas consistió en una teocracia, sistema de gobierno representativo en el que se ve la máxima calidad de representante de los dioses en la Tierra. Llamado de “Halach Uinic,” este dirigente también tuvo funciones militares que lo incumbían en asuntos sobre tomar prisioneros de guerra y ofrecerlos como parte de sus sacrificios en honor a los dioses.

Antes de que aparecieran los seres humanos, el universo maya se desarrolla de una manera muy homogénea y continua. Como muchas otras cosmologías, comienza con un mar original. El Popol Vuh empieza diciendo: “Ahora todavía se ondula, ahora todavía se oyen sus murmullos…todavía susurra…y está vacío bajo el cielo”. (El traductor Dennis Tedlock se refiere a esta escena diciendo que es una especie de “ruido blanco”; el sonido que precede al sonido. Sólo están presentes los dioses del mar y de la tierra, llamados colectivamente Corazón del Lago y Corazón del Mar: el Hacedor, el Modelador, el Portador, el Procreador y la Serpiente Emplumada Soberana. A éstos se unen el Corazón del Cielo y los primeros dioses celestes, llamados Huracán, Rayo, Recien Nacido y Rayo Repentino. Después de negociar los dioses de los Cielos y de las Aguas acordaron crear la tierra y la vida en una sucesión que se parece a la “sopa original” de la biología del siglo XX.


 Una tierra cubierta por el océano y sometida a un violento relanpagueo, que contribuye a producir los primeros aminoácidos. Así se producen las divisiones cósmicas, siendo la primera de ellas la separación preexistentes de los dioses de las aguas y de los cielos, y la segunda la separación activa de la tierra y las aguas, y del cielo y la tierra.

 Acto seguido se llevaba a cabo la siembra del Sol, la Luna y las estrellas. A los antiguos mayas concebían esta actividad como “la siembra” o el “amanecer”, porque las asociaba a la plantación de semillas, que empujan desde el subsuelo para crecer, y a la salida de los cuerpos celestes, con respecto a los cuales creían que recorrian el inframundo antes de salir por el este.

código dresden

Código Dresden

Este códice se denomino de esa manera después de ser encontrado en una biblioteca semi destruida. Este extraño libro escrito en lengua maya, llegó a manos de un erudito alemán en 1880, el cual tras años de dura labor, desentraño el código del calendario Maya, dando acceso de este modo a la traducción de muchas de las antiguas inscripciones que fueron encontradas en fuertes, casas, y artefactos de la civilización Maya y halladas en investigaciones arqueologicas.

Mientras Europa permanecía en el Oscurantismo, los mayas, en su apogeo (200-900 d.C.), construían templos y centros ceremoniales de 65 metros de altura, así como esplendorosos palacios, altares y estelas, predecían con precisión los eclipses, conocían con exactitud la trayectoria del planeta Venus y desarrollaron complejos sistemas de escritura y de técnicas agrícolas. Todo ello lo hicieron sin la ayuda de herramientas metálicas, de animales de carga o de la rueda (que, curiosamente, era usada en sus juguetes para los niños)

Hacia el año 900 d.C. la civilización maya misteriosamente decayó, abandonando los principales centros ceremoniales, que, poco a poco, fueron sepultados por selvas tales como las de Chiapas y Guatemala. Posiblemente, el fenómeno estuvo relacionado con una alta densidad de población y con un extenso periodo de sequía, provocado por la tala indiscriminada de árboles que utilizaban para calentar la cal con la cual construían sus enormes templos. La verdad nadie la sabe, todo son conjeturas y lo que realmente pasó, permanece en el más profundo de los misterios.

Templo del gran Jaguar. Tikal, Guatemala.

Templo del Gran Jaguar, Tikal, Guatemala.

Es curioso como se detallan algunos pasajes del Popol Vuh: “Veían perfectamente, conocían a la perfección todo lo que había bajo el cielo, dondequiera que miraran…A medida que miraban, se intensificaba su conocimiento humano de tal modo que las personas “quedaron cegadas” como la superficie de un espejo cuando se le echa el aliento…Y así se pedió…la capacidad de comprender, así como la facultad de conocerlo todo”.

Las ciudades mayas eran centros ceremoniales monumentales con pirámides escalonadas y otros grandes edificios de uso religioso, así como observatorios astronómicos y grandes explanadas para desarrollar los rituales. A la llegada de los españoles ya habían sido abandonadas, pero se conoce su religión por la arqueología, ya que muchas ciudades mayas como Palenque, Chichén Itzá o Tikal han sido excavadas a partir del siglo XIX y han legado un patrimonio cultural impresionante.

También han llegado hasta la actualidad algunos de sus libros sagrados, como el Popol Vuh, y parte de sus creencias se han mantenido entre los descendientes actuales de los mayas que viven en el sur del actual México y en Guatemala, más de una treintena de grupos indígenas.

Tres intentos de creación fallaron antes de que surgiera un universo que pudiera sostener la vida humana (estos intentos fallidos recuerdan la cosmología que desarrolló en el siglo XVIII David Hume). Y así surge el mundo actual, aunque también será destruido al final de su era. Los Mayas como los Hindúes, concibieron el engranaje de unos largos cielos temporales que generaron creaciones y destrucciones con tante facilidad como un árbol despliega sus hojas y luego las deja caer.

El Chaac-mol, dios maya de la lluvia, del templo de los Guerreros de Chichén Itzá. Yucatán, México.

El Chaac-mol, dios maya de la lluvia y de la fertilidad, del templo de los Guerreros de Chichén Itzá. Yucatán, México.

Los mayas tenían una gran cantidad de dioses cuya importancia era variable. No eran iguales en todas las ciudades y fueron también cambiando de nombre con el tiempo. El Chaac-mol, dios maya de la lluvia, del templo de los Guerreros de Chichén Itzá. Yucatán, México.

El primero es Hunab Ku, «dios uno», el dios creador, que no tiene representación. Su hijo es Itzamná, dios del cielo, protector de los reyes y primer sacerdote. Se le representa en forma de dragón. Puede manifestarse como el Sol, tomando entonces el nombre de Kinich Ahau, «señor ojo solar».

Ixchel era la diosa de la fertilidad y protegía a las mujeres durante el parto. Se manifiesta como la Luna. Diversos dioses se dedicaban a los seres vivos de la naturaleza: Yum Kaax, «señor de la selva», dios protector de los animales. También el Dios del maíz es un dios muy importante, ya que el maíz era el principal alimento de los mayas. Su nombre antiguo no está claro. Bolon Dzacab, «linaje ancestral», serpiente alada, es el poder protector del dragón cósmico entre los hombres y es también dios de las simientes. Por último, Ah Puuch es el dios de la muerte y las enfermedades que habita en el inframundo.

En relación a los Mayas se han llegado a decir muchas barbaridades, incluso una vez pude leer que relacionados con estraterrestres, habían podido hacer viajes en el Tiempo a través de Agujeros de Gusano. Y, no digamos de “las profecías” del fin del mundo en 2.012.

Curiosamente, las fechas de la cuarta y última creación maya encajan bastante bien con las del cuarto y último ciclo hindú: 13 de Agosto del año 3114 a. C. y 5 de febrero de 3112 a. C. para los mayas, según Linda Schele, y 17 – 18 de febrero del año 3102 a.C. para los hindúes, según Aveni. En la Indía estas fechas concuerdan con una conjunción planetaria en Aries. En la Mitología Maya estas fechas representan dos actuaciones de los dioses para crear el universo.

El cinturón de Orión

Alnitak , Alnilam y Mintaka son las brillantes estrellas azuladas, de este a oeste (de izquierda a derecha), a lo largo de la diagonal de esta preciosa vista cósmica. Conocidas por lo demás como el cinturón de Orión, estas tres estrellas azules supergigantes son más calientes y mucho más masivas que el Sol. A más de 1.500 años-luz de distancia y nacidas en las ricas Nubes estelares de  de Orión.

El 13 de Agosto de 3114 establecieron el corazón cósmico llevando las tres estrellas del Cinturón de Orión al centro del cielo; dos años más tarde, el 5 de febrero, levantaron el árbol cósmico que es la Vía Láctea. Como en la India, ambos días correspondían a acontecimientos astronómicos.

Algunos expertos ven los mitos Mayas como auténticos mapas estelares (Schele, epigrafista y profesora de historia del Arte de la Universidad de Texas), afirma que el 13 de Agosto del año 3114 a. C. las tres estrellas de Orión se situaron en el centro del cielo al amanecer.

http://2.bp.blogspot.com/-az-rChkzpD4/Tm9SUJr4G_I/AAAAAAAAHMM/iynnMNxF0Cg/s1600/m42_vargas.jpg

La gran Nebulosa (M42), desconocida para los europeos hasta 1610, puede verse entre estas estrellas y los Mayas la llamaron el humo de la Cocina Cósmica. Un año más tarde, los dioses plantaron el árbol cósmico, representado por la Vía Láctea, que conectaba las trece capas del cielo con las siete capas del submundo. Según Schele, “En el año 3112 a. C., …la mañana del 5 de febrero, la totalidad de la Vía Láctea ascendió por la parte oriental del Horizonte, hasta que al amanecer se extendió de norte a sur por el cielo”

http://4.bp.blogspot.com/-ss-UWsf-wFk/TeL0zL455QI/AAAAAAAAAVE/vxcpjOsq_h4/s1600/La+via+lactea+desde+la+tierra.jpg

¿Imaginais a los mayas contemplando esta Imagen del cielo? Su grandiosidad desbordaría la imaginación de los más despiertos que, ante tal inmensidad, pudo realizar una teoría de lo que aquello suponía en el comjunto de la creación del universo.

Según creían los sacerdotes mayas. estos acontecimientos marcaban el amanecer de una nueva era, que se contabilizó usando la “cuenta larga”, un registro lineal de los días que comienza con la cuarta creación maya del año 3114 a. C.y predice que el final del universo actual tendrá lugar el 23 de Diciembre de 2.012 d. C. Durante este intervalo de vida del universo, que es de unos cinco mil años, numerosos ciclos de tiempo menores marcaban las duraciones de los ritmos astronómicos naturales.

Como tantas Civilizaciones, también los mayas nos cuentan bonitas y misteriosas leyendas obtenidas de lo que podían contenplar en los cielos. Se cuenta que, en los hogares de las chimeneas mayas suele haber en la actualidad tres piedras colocadas formando un triángulo, una representación de una moderna constelación maya-quiché formada por tres estrellas de Orión -Alnitak, Saiph y Rigel-. El Popol Vuh afima que, durante la destruccuión de la Tercera Creación, “Las…piedras del hogar salieron disparadas, proyectadas fuera del fuego hacia las cabezas [de los hombres]. Esto, según Xiloj Peruch, es la imagen de un volcán y una referencia indirecta al fogón cósmico. Hay además otras pruebas que proceden de los antiguos escribas mayas de Palenque y Quirigu, los cuales dijeron en sus escritos que, al final de la era anterior, tres piedras del hogar anunciaron el paso a una nueva era.

El pueblo Maya, pese a su aparente y rudimentaria forma de vida, se podía consisderar una Civilización muy avanazada para su tiempo y, de sus logros han quedado algunas pruerbas en los distintos campos del saber que, situados en aquella época, no fueron pocos. Y, comportamientos que podían ser criticados desde la perspectiva de hoy, no lo serían tanto si tenemos la capacidad de situarnos (haciendo un viaje mental en el tiempo) en aquellos lugares y en aquellos tiempos.

http://sobrehistoria.com/wp-content/uploads/zigurat2.jpg

Zigurats Sumerio

Además, todas nuestras cosmologías, desde las cosmologías sumerias y maya hasta las de los más modernos profesores de hoy, aparecen limitadas y faltas de visión. Timothy Ferris comienza su libro La Aventura del Universo, diciendoL: “Cuando los astrónomos sumerios, chinos y coreanos de la antigüedad subieron trabajosamente los escalones de su achaparrados Zigurats de piedra para estudiar las estrellas tenían razones para suponer que así obtendrían una visión mejor…porque conseguían situarse algo más cerca de las estrellas”.

Claro que, ahora sabemos que, ¿De qué pueden servir unas cuantas docenas de metros más alto si, las estrellas  que tratamos de ver están situado a años-luz de nosotros? Pues, de la misma manera, tendremos que entender el tan aireado Fin del Mundo de los Mayas en 2012 que, es simplemente el final de un ciclo y el comienzo de otro en una cosmología ancestral que, de ninguna manera, puede predecir nada del final del Universo que, cuando llegue dentro de muchos, muchos eones, atenderá a otros parámetros más científicos y menos mitológicos que los que los mayas emplearon para predecir el ritmo del mundo…del Universo.

Según creían los sacerdotes mayas, todos estos acontecimientos celestes (de los que ahora se hablará tanto), marcaban el amanecer de una nueva era, que se contabilizó como “la cuenta larga”, un registro final de los días que comienzan con la cuarta creación maya del año 3114 a.C. y predice que el final del universo actual tendrá lugar el 23 de diciembre de 2012 d.C. (es decir ahora), Durante este intervalo de vida del universo, que es de unos cinco mil años, numerosos ciclos de tiempos menores marcaban las duraciones de los ritmos astronómicos, naturales y políticos intercalados. Podemos deducir que, en parte, adaptaban la Astronomía a la vida política y, no sería de extrañar que, esos famosos ciclos tuvieran una conexión con los mandatarios del momento, toda vez que, los sacerdotes, guardianes de las llaves del saber astronómico, siempre estaban al lado del poder.

Deberíamos mirar todas estas profecias con cierta distancia para que, la cercanía no pueda nublar nuestro entendimiento y, desde luego, es importante saber valorar, en lo que realmente vale, todos y cada uno de esos datos que nos llegan del pasado y que, mal manipulados, pueden dar lugar a falsos e innecesarios movimientos que llevaran a la población a una histeria colectiva que, de ninguna manera, tendrá una base sólida científica que nos pueda preocupar.

Si tuviéramos que atender a todo lo que aquellas Civilizaciones antiguas dijeron…Hay que situar las cosas en sus propios contextos y en sus propios tiempos que, de ninguna manera son extrapolables al tiempo nuestro ni a nuestra Civilización actual. Mirad un ejemplo:

“No se terminó de configurar el mundo hasta que P´an Ku murió. Sólo su muerte podía dar el toque final al universo. Con su cráneo se hizo la cúpula del cielo…Su ojo derecho se convirtió en la Luna y su ojo izquierdo en el Sol. De su saliva o sudor procede la lluvia. Y de los bichos que cubrían su cuerpo surgió la Humanidad.”

Rocky Kolb, del Fermi National Accelerator es el que nos relata este mito chino de la creación que data del siglo III d. C., y, sin embargo, ahora, en nuestro tiempo presente, los cosmólogos del Big Bang afirman que podemos superar todos aquellos problemas de mitos de la antigüedad al contar con potentes máquinas que nos llevan hasta las más profundas entrañas de la materia y casi hasta el momento mismo de la creación en un universo primitivo que nos cuenta como ha transcurrido todo desde entonces y, desde luego, dejan a un lado muchas de aquellas historias-metáforas de las creaciones, o, todas aquellas profecias de Civilizaciones pasadas que, estándo algunas basadas en datos comprobables, no eran bien definidas para darles su sentido real que, de ninguna manera estaban referidos a ningún final y, en cuanto a los ciclos, siempre estuvieron y lo seguirán estando, ya que, el Universo es dinámico y los mismo que el planeta Tierra tiene sus estaciones, y el Sol tiene un ciclo de regiones activas de 11 años y la polaridad magnética de los pares de manchas solares, se invierten en cada ciclo sucesivo, de manera que hay un ciclo magnético de 22 años, de la misma manera digo, otros muchos ciclos están presentes en el devenir del universo y, el de los mayas, es, simplemente, otro ciclo más.

emilio silvera


  1. Taller de Mandalas |, el 7 de octubre del 2011 a las 5:12

    [...] forma menos estrelas do que no passado, diz estudoEstilo 101: como saber se algo partidas.Hablemos de los Mayas : Blog de Emilio Silvera V. .vvqbox { display: block; max-width: 100%; visibility: visible !important; margin: 10px auto; [...]

 

  1. 1
    Fandila
    el 29 de septiembre del 2011 a las 8:15

    Realmente el tiempo desde el Big-Bang es de 13,700 mill. de años, o tal vez nos equivoquemos al considerarlo como tiempo luz. ¿No será más dilatado?
    A lo mejor, y nuestra noche de los tiempos sea realmente un periodo pleno de luz, al que no nos es osible acceder, al menos por ahora. Si hablamos de espacio tiempos de toda índole e incluso de otras dimensiones, ¿nuestro tiempo lumínico puede ser de verdad el que nos dé la pauta para “medir” el universo o es algo relativo?
    Tantos vestigios de otras humanidades precedentes o simultáneas  no parecen coincidir con nuestra historia cosmógica. Tampoco sabemos si esas otras supuestas “humanidades” primaron en la tecnología, que para nosotros parecen ser el único camino hacia otros mundos, o a paa dominar el nuestroa. Puede que existan otras potencialidades que nosotros desconocemos o hemos perdido, y que el poder de aquellos posibles ancestros fuese de otra índole, como a veces se deja tralucir en ciertas culturas anteriores y actuales. Poderes de la mente, dominio natural de las fuerzas de la naturaleza por medios introspectivos o de energías recluidas en el propio organismo, por la dominación de campos, de maneras sencillas según un perfecto dominio del organismo. Quién sabe.
    Desde luego, como dices Emilio, es algo sospechoso que culturas aisladas buscasen soluciones casi idénticas para lo mismo. Y la genética humana no parece que pueda transmitir comportamientos tan complejos.
    Un cordial saludo.

    Responder
  2. 2
    emilio silvera
    el 29 de septiembre del 2011 a las 12:49

    ¡Los Mayas! ¡Los Sumerios! ¡Los Egipcios! ¡Los Babilónios! ¡Los Hindúes! ¡Los Chinos! ¡Los Griegos! y muchos más que me dejo por detrás, todos ellos, de una u otra manera, contribuyeron que que ahora, la ciencia y el saber del mundo, tenga el nivel que ha llegado a conquistar, sin todos ellos, no hubiera sido posible. Sólo tenemos motivos de agradecimiento hacia todos esos pueblos y civilizaciones del pasado que, con más o menos acierto, todos, sin ecepción, dejaron bien plantada la semilla del saber del mundo.
    Hoy, de manera muy superficial, hemos hablado de los Mayas, ese pueblo que, cuando se ha investigado por los expertos y se han estudiado los vestigios de sus obras y creencias, han dado motivo de asombro por lo adelantados que, en algunos aspectos, estaban en muchas disciplinas científicas que, aún hoy, emplean algunas de aquellas enseñanzas.
    De lo que ellos pudieran ver y vivir, no sabemos tanto. De qué contactos pudieron tener con otras civilizaciones, tampoco tenemos constancia, y, no pocas veces, nos tenemos que extrañar de coincidencias que, parecen imposibles y, sin embargo, ahí están.
    En cuanto al final del mundo o del Universo…Mejor dejarlo para aquellos que son amantes de exaltaciones de este tipo y que, de alguna u otra manera se aprovechan para hacer su agosto. Aquí, estamos en un lugar serio que, simplemente, tratamos de divulgar aquellas cosas de Ciencia que puedan interesar y que llaman la atención de unos pocos que quieren saber.
    Hoy, me visitó un técnico informático para arreglar un problema en el Ordenador de la Oficina. Cuando finalizó su trabajo, me dice: “Mire, vea un momento lo que he descubierto en Internet”. Sin más preámbulo, me pone en no se donde, a un individuo que quería significar que era un Ninja, llevaba un pañuelo en la frente y un palo en la mano, todo muy grotesco. Estaba moviéndose se un lado a otro diciendo incongruencias y, al parecer, aquello, estaba dirigido a hacer gracia. Yo, que me perdonen, no le ví ninguna.
    Sin embargo, el técnico informático, al terminar aquel “pestiño”, me dice muy ufano. Sabe usted cuántas visitas ha tenido este video…Más de dos millones y medio en nada de tiempo.
    Sí, viendo aquello y oyendo el comentario que cerró el evento, uno siente lástima de que, en reqalidad, las cosas ocurran así. ¿Cuántas personas existen en el mundo a las que no preocupa nada serio y se pueden dedicar a estas tonterías? La verdad es que muchísimas y, precisamente eso, nos marca la pauta de la calidad global, de la preparación, del sentido de la responsabilidad, de cómo se toman las cosas y la vida que, desde luego, es algo más que ver chorradas como esa.
    La verdad (aunque sea para llorar) es que, aquellos que se preocupan de verdad por las cosas serias y por saber, son los menos, sólo unos pocos se preocupan de lo que verdad es valioso y, teniendo en cuenta la cortedad de nuestras vidas, si todos pensamos como los del video de marras, apaga y vamonós. ¿Qué sería de las generaciones futuras si sólo pensamos en estas tonterias?
    En fin, un cordial saludo a todos…No vale la pena sofocarse por lo que no puedes solucionar…¿O sí?

    Responder
  3. 3
    odiseo
    el 29 de septiembre del 2011 a las 13:16

    Hola a todas y todos.

    Emilio, el que haya semejanzas entre el pueblo y la cultura Mayas con las de Mesopotamia, no es tan extraño. Al parecer, hay indicios de la posible llegada a esas tierras por parte de de un gran pueblo, siempre ignorado y vilipendiado por griegos y romanos, me refiero a los fenicios, que también en la zona donde vives, antes que griegos y romanos, ya habían fundado factorías de salazones de pescado y otras industrias que bien supieron aprovechar los ·militaristas” romanos.
    Las semejanzas entre las “pirámides” mayas y los zigurats babilonios, son notables, incluido el santuario situado en lo más alto. También hay semejanzas en esa máscara que has puesto en tu excelente comentario.

    Te paso un enlace donde se han hecho estudios de la posible llegada de los fenicios al continente americano.

        http://www.galeon.com/libano/fenicios/index.htm

    Saludos a todas y todos. 

    Responder
    • 3.1
      emilio silvera
      el 29 de septiembre del 2011 a las 16:25

      Estimado amigo Carlos:
      Tu pasión por los Fenicios te delata. También yo soy un admirador de esa Civilización del pasado que, para nuestra desgracia, guarda más secretos de los que quisiéramos. De una cosa no podemos tener dudas, fue el pueblo más viajero y aventurero de la antigüedad.
      Como bien dices, estuvieron por aquí, por mis tierras antes que ninguna otra cultura y, nos dejaron muchas enseñanzas como las del salazón y la alfarería entre otras.
      He guardado el enlace que nos envias para disfrutarlo con tranquilidad, cosas así hay que degustarlas tomándoles el sabor hasta el más mínimos de los detalles. Muchos han sido los trabajos que hemos leído sobre este pueblo y, sin embargo, siempre nos queda la curiosidad insastifecha de que tiene que haber, mucho más.
      Un abrazo amigo mío.

      Responder
  4. 4
    floren
    el 30 de septiembre del 2011 a las 9:28

    La verdad es que todo esto es un gran misterio, al igual que los mayas, los egipcios,etc…
    ¿Qué conocimientos tendrían para llevar a cabo todas estas obras , que hoy en dia son maravillas imposibles de imitar?
    Según parece, hay vestigio de querer interpretar en la tierra lo que sucedía en el cielo, las pirámides imitando el cinturón de orión, la esfinge marcando el este exacto en la salida de sol, que además creo que en el 10500 a.c. se encontraba también la constelación de leo, de ahí la forma de león, ¿Qué pretendían marcando en la tierra un punto exacto del cielo en la tierra? Al parecer, era para que sus almas subieran al cielo (amenti), en una fecha concreta que estaba “sincronizada” con la bóbeda estelar. Y además creo que tras el nilo, se reflejaría en el horizonte un brazo de via láctea.
    El templo de angkor (horus vive)en camboya también se sitúa a 72 ª de la esfinge y sus templos forman la costelación del dragón, los mayas también quisieron reflejar el cielo en sus construcciones (las pleyades creo) y según creo, el templo de teotican tiene como objetivo elevar al ser humano en su muerte a formar parte lo divino, y otras tantas civilizaciones que tenían conocimientos inexplicables del cielo como los dogones de mali que creo pasaron sus conocimientos a los sumerios de la triple estrella de sirio, además de los egiptos, etc…
    Bueno no sé si todo esto es así o tengo un lio del copón.
    En fin, me pregunto ¿Qué conocimientos podrían tener estas civilizaciones para llegar a realizar este “espejo” del cielo en la tierra? Y ¿con que objetivo concreto? ¿se marcaba en estas fechas el inicio o final de alguna era o algo así y se preparaban para ello? ¿Salvar sus almas?

    Responder
  5. 5
    emilio silvera
    el 5 de enero del 2012 a las 12:09

    De todas las maneras, espéremos que el 23/12/2012, todo transcurra con normalidad.
    ¡Esperemos que así sea!
    Saludos.

    Responder
    • 5.1
      floren
      el 5 de enero del 2012 a las 17:41

      Pues yó, amigo Emilio, espero que los mayas llevaran razón, y realmente estemos a las puertas de una nueva Era, con otra Humanidad distinta a la que conocemos.
      No me gustaría en absoluto seguir viviendo en este mar de fango, ni en ninguna sociedad jerarquica donde algunos desalmados jueguen con mi vida. Nací para ser libre.
      Si la lección para cambiar la conciencia, y valorar lo realmente importante, pasa por una destrucción masiva, pues que así sea.
      Yo estoy dispuesto a entregar mi vida el primero, si con ello les dejo a mis hijos un mundo justo, sin fronteras, banderas, ni jerarquias, donde puedan desarrollarse colectivamente, en armonia con el resto de los humanos y de los seres que sobrevivan.
      Sinceramente, lo deseo con todo mi alma.
      De todos modos, el cambio, tampoco tiene por que ser apocaliptico, con que cambiara la polaridad e la tierra, y el campo magnetico polarizara nuestras ce´lulas de distinto modo, seguramente empezariamos a desarrollarnos de otro modo, el caso es que éste, fuera consciente de cambiar el mundo para conseguir otro mejor, donde se erradique el egoismo y predomine el AMOR.

      Bueno, que os traigan muchas cosas lo reyes.
      chao.

      Responder
      • 5.1.1
        kike
        el 5 de enero del 2012 a las 20:13

          Perdona Floren, pero me hace gracia(Más bien me llama la atención), que estés dispuesto a un apocalipsis con tal de conseguir un mundo “¿mejor?”, y luego, a renglón seguido nos desees que los reyes magos nos traigan muchas cosas….<¿?>.

         ¿De verdad crees que con una destrucción de buena parte de la humanidad se conseguiría un mundo mejor?; me parece que no has pensado bien el tema.

         Pese a las injusticias de todo tipo y demás lacras que tiene la sociedad en la actualidad, no debemos olvidar que estamos mucho mejor que en cualquier época pasada, y creo que lo que deberíamos hacer es intentar arreglar lo malo que tenemos, porque si rompemos la baraja seguramente nos quedaremos sin poder “jugar”, y eso no es ninguna solución.

         Pienso que lo que has dicho es una pequeña barbaridad manifestada sin verdadera intención; y te recuerdo que si nos acontece una hecatombre, una de las muchas cosas que desaparecerían para mucho tiempo serían los derechos más básicos del ser humano(Ni hablar de los que tenemos ahora).

         Dices que naciste libre, presuponiendose que las injusticias y la sociedadd actual no te dejan serlo, pero olvidas que si la humanidad retrocede aunque solo sean quinientos años en su desarrollo, muy posiblemente serías unos de los muchos esclavos, o incluso menos, que existirían para beneficio de unos pocos poderosos; por favor no mezclemos el tocino con la velocidad.

         Eso aparte de la dudosa moralidad que significa que estés dispuesto a sacrificar buena parte de la humanidad en base a tus particulares pensamientos;  por mi parte no quiero que decidas sobre mi vida….

         Total, que creo que has hecho el comentario en plan de broma, y como tal lo tomo.

         Saludos.

        Responder
      • 5.1.2
        kike
        el 5 de enero del 2012 a las 20:20

        Se me olvidaba; respecto a los cambios magnéticos de los que hablas, supongo que te refieres al cambio de polaridad de nuestro planeta del que hablan; pero debes recordar que eso ya ha pasado varias veces y no significa nada para los seres vivos, ya que tarda en hacerse más de un millón de años; y la polaridad diferente de nuestras células no creo que significara por otra parte ninguna diferencia tangible.

        Responder
        • 5.1.2.1
          Emilio Silvera
          el 6 de enero del 2012 a las 11:06

          Amigos míos, en primer lugar que la Paz sea con todos. No sea que comencemos en año tirándonos piedras los unos a los otros (es broma). Lo que nos dice Floren, si nos situamos en su lugar, se entiende bien y, en realidad es, un deseo que expresa a su manera y que, finalmente, sólo pretende decir que desea un mundo mejor. Su visceralidad…le pierde.

          Claro que, el amigo Kike, trata de puntualizar algunas de las cosas que, de manera coloquial, nos dice Floren. Todo está bien cuando bien acaba, y, en este lugar, por lo general…Todo está bien siempre.

          Saludos cordiales para ambos.

  6. 6
    floren
    el 9 de enero del 2012 a las 11:27

    Hombre, amigo kike, como bien apunta el amigo emilio, soy algo visceral y tajante a la hora de expresarme, sobre todo cuando quiero decir mucho con pocas palabras.
    En realidad, no deseo que se produzca un apocalipsis para que se produzca un cambio, pero sí que estoy dispuesto a entregar mi vida si fuera necesario parq que este cambio se produzca.
    A lo que me refiero, es a que discrepo de la opinión de Emilio, de que todo siga igual.
    Que se produzca una hecatombe, no quiere decir que retrocedamos 500 años, quizás si en tecnologia y avances cientificos, pero en maneras de vivir, y sobretodo en Consciencia, creo que algo habremos aprendido.
    Vivmos mejor que en cualquier época pasada, quizás los que escribimos por estas páginas, pues sí, pero igual habría que darse un paseo por Africa, haber si piensan lo mismo.
    Habría que remontarse seguramente a más de 4 ó 6000 años, sobre la epoca Mesopota´mica, a una Era matriarcal, para Ver otros distintos Modos de Vida, pero en la Historia, hay pocos datos que lo corroboren, y poco interés en que se estudie en los libros actuales de Historia, antes de que se impusiera el Patriarcado, donde la Fuerza Bruta masculina, prevaleciese sobre el Razonamiento.
    Lo que está muy claro, es que la extructura social en la que está basada la humanidad hoy dia, además de ser injusta, inmoral y esclavista, carece de valores y sentimientos, y se educa y alimenta para que así siga., y si una hecatombe es lo necesario para tirar todo el sistema abajo, y así poder crear una extructura social nueva, pues bienvenida sea.
    Ojala, no sea necesario de la destrucción para la nueva creación, aunque así lo rijan las leyes del universo, pero si deseo, aunque las primeras generaciones sean de Caos, que se constituya una nueva sociedad sin jerarquias, donde cada Ser sea tenido en cuenta por igual, y nadie esté sometido a nadie, eso si sería realmente un avance evolutivo.
    Tranquilo amigo Kike, que yo no tengo el poder de decidir sobre tu vida ni la de nadie, y ni siquiera sobre la mia, soy parte de Dios, o de la Energia Universal que Todo lo conforma, pero no soy dios en su totalidad.
    (o eso creo).
    Chao amigos/as.

    Responder
    • 6.1
      kike
      el 9 de enero del 2012 a las 13:56

      Ya  presuponia que lo que dices en el comentario es más figurado que real amigo Floren.

       Ciertamente, sobre todo en los “paises avanzados”, existe una falta de moralidad y pérdida de valores éticos de todo tipo; tal parece que lo único importante es el dinero y que no importa la forma de conseguirlo, (Lo de que el fin justifica los medios); pero para que lleguemos a Sodoma y Gomorra y merezcamos una lluvia de fuego creo que aún falta algo (Que como sigamos por este camino dejaremos pronto a esas ciudades atrás).

       Deberíamos aprender de ciertas civilizaciones orientales para rectificar nuestro camino equivocado. ahora mismo me viene a la cabeza por ejemplo el trato que se da en occidente a los ancianos comparado con el que existe en otras culturas; aquí la mayoría acaba abandonada en una residencia so excusa de una mejor atención, olvidándose que a esa edad lo más necesario es el cariño de la familia; en cambio en otras culturas se venera al anciano. En fin, mejor no seguir.

       Saludos cordiales.

      Responder
  7. 7
    floren
    el 9 de enero del 2012 a las 19:28

    Amigo kike, te dejo un enlace del documental que narra la guapisima maribel verdú, que aún no  he sido capaz de acabar de ver, y habla de los derechos humanos:
    http://www.rtve.es/television/20111130/noche-tematica-somos-todos-iguales/479284.shtml

    Por cierto, me acaba de comentar un Secretario de Ayuntamiento, el complot que existe para asfisiar a los ayuntamientos, con el fín de abolirlos. (ahora ha habido una auditoria en la Junta de Extremadura, para reclamarles el pago de subvenciones recibidas del plan leder de europa, que se han pagado, pero como ha sido fuera de plazo, y la ley de pago anticipado a proveedores la imponen ahora, lo aplican con caracter retroactivo, duplicando el pago de la misma),(son leyes de Europa) también me ha comentado como se vá a hacer inviable el plan de Dependencia, antes valoraban 83 personas, y lo han rebajado a 6 personas, con lo cual, las esperas de valoración, se harán interminables. Además de los recortes, e impagos a las residencias de mayores de los pueblos, con lo cual deben optar obligatoriamente a una privada.
    También se han rebajado yá, los servicios médicos, en pueblos donde el médico estaba 5 horas, las tiene que repartir para atender 3 pueblos diarios.
    Además , me ha recomendado un libro de Susan George, “Informe Lugano”, que “visualizó” lo que ahora está pasando, en 1999 creo, y creo que habla sobre las estrategias para que siga en pié el capitalismo.

    Responder
  8. 8
    floren
    el 10 de enero del 2012 a las 11:24

    Buscando noticias sobre la misteriosa muerte de p´ájaros y peces en Arkansas en la no9che de Año nuevo, encontré esta página, que habla de que no nos dejemos manipular por el nmiedo apocaliptico, y la teoria más digerible que he encontrado, habla de que puede ser debido  a las tormentas solares.
    Pero he enciontrado este articulo que me parece más interesante aún que lo que buscaba y me gustaría aportar a este articulo. (El video no lo he visto por falta de tiempo, pero os dejo tambien el enlace al final por si quereis verlo).

    COMUNICADO DE LA PRINCESA DE JAPON KAORU NAKAMARU SOBRE 2012
    Posted on7 enero, 2012| 197 comentarios
    El vídeo que pueden ver abajo muestra una sorprendente declaración de la Princesa de Japón, Kaoru Nakamaru realizado el 2 de Enero de 2012 sobre el año 2012 y lo que según ella nos deparará el Universo en breve. Previamente, para poner en situación, se incluye un excelente prólogo de Arucas blog y posteriormente un breve ensayo escrito por el colombiano Fernando Malkún explicando los ciclos de movimientos planetarios de acuerdo al calendario estelar Maya que le ayudará a entender algo mejor estos períodos de casi 26.000 años de duración así como su trascendencia. Escuchen a la princesa y saquen sus propias conclusiones, los comentarios están abiertos para dar sus opiniones y al final tienen una encuesta sobre el tema.
    Por favor, antes de ver el vídeo lean y comprendan el prólogo para después tener una mejor capacidad de visión sobre si está señora está de nuestro lado o del otro lado.
    Biografía de, Kaoru Nakamaru, nieta del emperador Meiji (inglés)
    DESPERTARES
    Prólogo por Arucas blog:
    6 ene 12. La clave en torno a que gira la expectación por este año que estrenamos está en unos códices mayas que hablan de un cambio de era y que de manera interesada los Amos del Mundo han convertido en catastrofista y apocalíptico. La propia ciencia reconoce que un acontecimiento inusual tendrá lugar el 21 de diciembre de 2012: el sol se alineará con el centro de la galaxia.
    De la lectura y de la investigación que posibilita la red Internet, y tras una década de intensa búsqueda, un puzle por resolver es el reto que más de una vez crees haber armado pero… vuelta a empezar porque siempre hay piezas que no encajan. Ahora bien, y esto es lo importante, hay otras piezas que siempre cuadran.
    La Humanidad está sometida a los designios de un ente no humano que desde hace milenios ejerce su control en la tierra ¿Yahwé, Enlil, Satanás, Lucifer? , al cual hay que desligar toda connotación religiosa. Nos ha esclavizado a través de una élite de linajes que ha sembrado religiones, falsos dioses, guerras, cruzadas, inquisiciones, pestes, miedo, control económico, revoluciones interesadas, ocio mediático, educación… en definitiva, frenando la evolución natural del ser humano. Este control y manipulación ha sido ejercido a través de sociedades secretas, masonería, templarios, jesuitas, sionismo, vaticano… artífices de la actual crisis económica; todas se entrelazan y en lo más alto de la pirámide aparece ese ente: el ojo que todo lo ve.
    Intuyo que el 2012 es clave porque un acontecimiento, borrado de los anales de la historia, tiene lugar cada 26.000 años, el viaje que nuestro sistema hace alrededor de la galaxia, que provoca catástrofes naturales al ser nuestro planeta parte viva del universo. Cabe también la posibilidad de que nos hayan estado preparando para una mentira, un engaño de enormes proporciones engendrado hace milenios, pero ¿para qué? . La respuesta puede ser evidente: para continuar manteniéndonos como rebaño, ya que este ser o ente perdería su control ante a un acontecimiento que le supera. O que se den las condiciones para posibilitar el regreso del “dios” que se esconde tras el judaísmo. Nos quieren así, tal cual estamos, quieren nuestra lana.
    Basta con repasar las noticias que la NASA y otras organizaciones controladas por los Amos para percibir que están jugando a algo cuando afirman hoy una noticia y mañana la desmienten. Que si desclasifican Roswelt, que si llamaradas solares, grandes objetos que se acercan, descubrimientos arqueológicos mayas, miles de avistamientos, extraños ruidos en diversas ciudades, cine catastrofista, etc. , etc. , etc. ; toda una ristra de noticias filtradas dónde y cuando convenga con el único propósito de prepararnos para algo y sembrar la confusión y el miedo. Claro que esto es sólo una hipótesis, poco creíble y nada asimilable para quienes no se han adentrado en estos temas; hay creencias más inverosímiles, como por ejemplo confiar en las promesas de Rajoy o Zapatero; o tragarse la programación televisiva.
    Conforme se avanza en la lectura y en la investigación de estos temas, se comienzan a entender ciertas cosas; es como quien se sube a la montaña y desde allá arriba todo lo divisa, llegando incluso a creer que no se tiene ni idea, de no saber nada. De confirmarse una sola de estas teorías, haría temblar los cimientos que sostienen la actual civilización. Ellos, la élite, lo saben y trabajan para fabricarnos otra falsa realidad new age (Nueva Era), otras creencias y otra versión de nuestra existencia y nuestros orígenes como seres humanos.
    Hemos sido engañados. Una afirmación constatable cuando restos arqueológicos y documentos confirman la existencia de antiguas civilizaciones con conocimientos inexplicables si no fuera porque el factor “dioses” se acepta cada vez más como la pieza por encajar en el puzle inmenso de la Historia de nuestro planeta tierra.
     
    Asistimos a tiempos irrepetibles bajo la amenaza de la escenificación de una gran farsa que impida, quizá no por vez primera, llegar a conocer la verdadera esencia del ser humano y su papel en el universo. Así lo veo.
    Por Arucas Blog
    video COMUNICADO DE LA PRINCESA DE JAPON KAORU NAKAMARU SOBRE 2012:

    La Princesa Kaoru Nakamaru del Japón hace un comunicado sobre los cambios venideros en el planeta Tierra y en la humanidad este año 2012 donde nos cuenta cómo la élite está tratando de abandonar el Planeta y construir bases subterráneas para salvaguardarse en ellas debido a los eventos que sucederán a finales del mismo. Nos asegura que ellos no están a salvo y que la gente que desea recibir y aceptar la Eterna Luz de Amor dentro de su corazón, sí estarán a salvo en el paso a la 5ª dimensión que ocurrirá en el transcurrir de los 3 días de oscuridad el 22 de Diciembre del 2012.
    La princesa Kaoru Nakamura ha dedicado la mayor parte de su vida investigando y clarificando los mecanísmos de poder en el planeta Tierra, con el fin de conseguir la paz mundial en los últimos 50 años. Ahora ella tiene 73 y es una de las personalidades más respetadas en Asia y en muchas otras partes del mundo. Ha escrito y publicado unos 40 libros y ha visitado alrederor de 200 países conociendo y entrevistando a los líderes mundiales más influyentes de nuestros tiempos, que desagradablemente para ellos se han visto en situaciones embarazosas cuando les hace preguntas directas sobre sus verdaderos esfuerzos para promover la buena voluntad y el respeto por la raza humana.
    EL TIEMPO DE EL NO-TIEMPO, por Fernando Malkún Rojas
    El Centro de la Vía Láctea, el corazón de nuestra galaxia palpita cada 13.000 años, irradiando una súper onda de energía -rayos X, cósmicos, gamma y ultravioleta- que tarda 26.000 años en llegar al Sistema Solar. Ese latir tiene dos intensidades -una muy fuerte cada 26.000 años- que define un Gran Ciclo Cósmico y otra mas suave, exactamente en el punto medio de ese intervalo. Su energía impulsa a los soles de la galaxia a palpitar al unísono, lo que aumenta temporalmente su irradiación hacia los planetas que los órbitan. Hace 13.000 años la Tierra experimentó el pulso fuerte, cuando el Sol aumentó su irradiación y derritió el manto de hielo que hasta ese momento cubría todos los continentes, elevando el nivel del mar en 120 metros. Con ese cataclismo conocido como el Diluvio Universal -que destruyó la Atlántida, la pasada civilización sobre la Tierra- comenzó el actual Gran Ciclo Cósmico, mismo que finalizará dentro de 13.000 años.
    Los sacerdotes y astrónomos mayas -usando el equinoccio de primavera como punto de referencia temporal y el horizonte al Este como referencia espacial- registraron durante cientos de años desde los altares de sus pirámides, el desplazamiento de las constelaciones de estrellas. Así confirmaron información procedente de sus antepasados los Olmecas, que una constelación tarda 26.000 años en dar un giro para regresar al mismo punto frente al horizonte terrestre. La ciencia actual reconoce ese intervalo como la ¨Precesión de los Equinoccios¨ y dice que ese desplazamiento de la bóveda celeste es de 1º cada 72 años, por lo que tarda 25.920 años en dar un giro de 360º. Los Mayas creyeron que ese Gran Ciclo Cósmico de 26.000 años regía la evolución de la consciencia del hombre y el tiempo de vida que tenía para desarrollarse una sociedad sobre la Tierra, antes de ser destruida por un cataclismo. Similar a una vida del hombre que reencarna cada 70-100 años para cambiar su punto de vista y su aprendizaje, pero para toda la humanidad. Los Olmecas lo dividieron en 5 segmentos de 5.200 años, que llamaron Eras Solares. Sus antepasados -provenientes del reino de Kush y de Egipto- llegaron a México precisamente hace 5.200 años, en el año 3.113 AC. Desde ese momento iniciaron una cuenta regresiva, un calendario que llamaron ¨La Cuenta Larga¨ que termina precisamente el viernes 21 de diciembre del año 2012, día del solsticio de invierno en el hemisferio norte.
    Los Mayas continuaron esa Cuenta Larga y la relacionaron con los movimientos de otros cuerpos celestes como Venus, que se recorta como un punto negro frente al disco solar cada 100 años, transito que repite a los 8 años, es decir tiene un ciclo de 108 años, con dos tránsitos. Sus Sacerdotes del Sol, sabían que uno de esos ciclos de 2 tránsitos de Venus ocurriría cuando el Sistema Solar estuviera en el punto medio del Gran Ciclo Cósmico, momento en que la humanidad estaría experimentando un corto período de cambio rápido e intenso que llamaron ¨El Tiempo del No-Tiempo¨. El 8 de junio del 2004, sucedió el primer transito y el 6 de junio del 2012 sucederá el segundo que confirma que llegamos al final de la Cuenta Larga. Profetizaron que al llegar ese momento la humanidad experimentaría un corto período de cambio rápido e intenso que llamaron ¨El Tiempo del No-Tiempo¨. Duraría dos Katun Oob, dos intervalos de 20 años cada uno, uno antes y otro después del punto centro del Gran Ciclo, el primero iría de 1992 al 2012 y el segundo del 2012 al 2032, que conforman los 40 años de ¨El Tiempo del No-Tiempo¨. Un momento evolutivo en el que millones de seres humanos toman consciencia de su responsabilidad en la creación de su realidad personal y en la co-creación de su realidad colectiva. Los Mayas lo asociaron al comportamiento del Sol, que catalizaría -al irradiar más energía hacia la Tierra- cambios en el hombre y Eventos de Destino, situaciones difíciles que terminan súbitamente el orden existente en la vida de muchos seres humanos y que intensifican además lo que no funciona para que la mente se enfoque en corregirlo.
    Simultáneamente existen otros factores generados por el mismo hombre que le añaden leña a ese fuego y que contribuyen a catalizar una crisis general de consciencia: La expansión exponencial de la información apoyada en las innovaciones tecnológicas y en las comunicaciones instantáneas globales y su acceso sin distinciones de clase a través de internet; el extraordinario cambio en el paradigma científico cuántico, que aceptó -gracias a la exploración sub-atómica- que la realidad depende y es afectada por los contenidos de la mente, los mismos que determinan sus estados de ser.
    A esto le podemos agregar los 7.000 millones de seres humanos interactuando en la Babel de egos, la mayoría insatisfechos por la revelación de incontables mentiras y artimañas en todas las escalas del poder y por el caos que ha formado el coctel de explosivo de las múltiples crisis: crisis económica, crisis política, crisis religiosa, crisis geopolítica, crisis militar, crisis democrática… Y por el rechazo al cambio, de países, instituciones y empresas, en múltiples frentes, que se resisten a la alteración o a la pérdida de sus prerrogativas. Obviamente todo esto está transformando la mente del hombre -la que crea la realidad- cambio que como veremos comenzó a partir de 1992 cuando el Sol activó ¨El Tiempo del No-Tiempo¨.
    En 1992 comenzó a acelerarse el pulso del planeta, una oscilación permanente que reside dentro de la cavidad resonante terrestre, la que existe entre dos bóvedas: la de Ionosfera -la piel de la atmósfera- y la de la corteza terrestre. Durante toda la Era de Piscis permaneció constante en 8 oscilaciones por segundo, tanto que los rusos y los americanos la usaban para ¨colgarle¨ señales para comunicarse con su flota de submarinos nucleares, evitándoles emerger y ser descubiertos. Obviamente al fallar el sistema todos comenzaron a preguntarse que estaba sucediendo.
    El Sol había intensificado la irradiación de energía hacia la tierra, lo que comenzó a sobrecargar la ionosfera y a crear una diferencia de potencial eléctrico entre esta y la corteza terrestre. Esta diferencia la ha compensado siempre la naturaleza, con rayos y centellas alrededor del planeta, que bajan potencial eléctrico a tierra. Cada rayo baja 50 a 70 mil voltios, que impactan la corteza terrestre generando una onda de muy baja frecuencia vibratoria, que conforma una onda estacionaria en el interior de la cavidad resonante. Onda que se conoce como la Frecuencia de resonancia Schumann. Antes de 1992 sucedían en esa cavidad unas 1.200 tormentas eléctricas simultáneas, que dejaban caer unos 70 rayos por segundo alrededor de la Tierra. Hoy suceden unas 2.300 tormentas simultáneas y caen unos 130 rayos por segundo. La frecuencia de resonancia residente en la atmósfera se elevó de 8 a 13 oscilaciones por segundo, donde permanecerá durante la Era de Acuario que comienza en el 2012.
    El planeta se está despertando y eso está alterando la relación que mantiene con el hombre. Este también irradia ondas cerebrales de muy baja frecuencia -entre 0 y 90 oscilaciones por segundo- dependiendo del estado de ser que experimenta. Antes de 1992 el cerebro se sincronizaba con el latir del planeta, cuando emanaba ondas Theta de 8 oscilaciones por segundo, que produce cuando el cuerpo está dormido, con sus sentidos desconectados del exterior, enfocados al paisaje mental porque está soñando o porque se encuentra en profunda meditación. Hoy el cerebro se sincroniza con el planeta cuando emana ondas Alpha, de 13 oscilaciones por segundo, que se producen cuando el cuerpo está alerta y despierto pero relajado, con los ojos cerrados, sin estímulos inquietantes y con los sentidos enfocados hacia el interior. La mente en calma, visualizando, imaginando, en procesos creativos o espirituales, sintonizando intuiciones e inspiraciones del arriba. Hoy el hombre no necesita hacer una profunda meditación en el interior o en el altar de una pirámide, para integrarse conscientemente a los demás seres humanos, al planeta y al cosmos. El nuevo latido del planeta facilita los procesos espirituales, la toma de consciencia, la evaluación diaria y la meditación.
    También desde 1992, el aumento de irradiación y de la frecuencia residente, indujo cambios en la glándula pineal -la que está conectada al llamado Chacra de la Corona- la que produce los neurotransmisores que regulan la actividad del organismo. Esto permitió la activación de 4 codones adicionales en el ADN y la producción de 4 nuevos aminoácidos. Gracias a esto comenzaron a nacer los llamados niños índigo y cristal, que tienen capacidades conscientes especiales como la visión de eventos futuros, la percepción dermo-óptica y la memoria de vidas pasadas.
    Cada hombre crea la realidad que experimenta, la atrae con sus pensamientos y con su estado habitual de ser. Sin embargo siempre transcurría un tiempo largo entre las causas en la mente -metas, imaginaciones, visualizaciones, preocupaciones, miedos, etc- y sus efectos o manifestaciones en la vida real, los eventos que suceden. Esa distancia entra la causa y el efecto, es necesaria para que el hombre no se de cuenta inmediata, que el mismo es que el crea su realidad. Debe hacer un esfuerzo de auto-observación para descubrirlo. No se toma consciencia por casualidad, son la disciplina y la voluntad las que permiten adquirir comprensiones sobre el orden y sobre la esencia del amor. Desde 1992, la distancia entre la causa y el efecto comenzó a acortarse, lo que hace que el tiempo parezca haberse acelerado. Antes se visualizaba algo y se demoraba meses o años en manifestarse, hoy el proceso toma días y en algunos casos horas. De está manera se le facilita al hombre ver la relación entre sus pensamientos y los cambios que produce en la realidad. El propósito del cambio que se vive es que el hombre asuma la responsabilidad sobre sus creaciones, que deje de ser víctima, que deje de culpar a los demás por lo que crea. Cuando crea sin darse cuenta, de manera inconsciente y desde un estado de No-Ser, lleno de miedo, negatividad y preocupación, lo que se manifiesta nunca le gusta y no lo acepta como creación suya. Busca entonces culpables a su alrededor y se llena de rabia, rencor y deseos de venganza. Cuando no los puede localizar fácilmente, culpa a Dios por su injusticia al enviarle un castigo que no cree merecer. El universo está facilitando las cosas para que esas creaciones inconscientes desde lo negativo desaparezcan.
    Y como si fueran pocos los cambios, antes de 1992, el 3% de la población del planeta podía percibir el aura o campo electromagnético de las personas y ver las almas desencarnadas, los llamados fantasmas o duendes, entidades que no han continuado su proceso evolutivo por estar obsesionadas con la vida que terminó. De ese grupo de población surgen los chamanes y los sanadores. El Aura es una atmósfera eterica que rodea al cuerpo humano -invisible pera el 97% de la población- que revela a través de distintos colores la fuerza vital, el carácter y el estado de animo presente, lo que está sintiendo la persona. Se ha logrado fotografiar ese campo etérico con las llamadas cámaras Kirlian y con computadores conectados a scanners especiales.
    Hoy más y más mujeres tienen esa capacidad, a unas les sucede de manera esporádica e involuntaria, otras la ejercitan de manera consciente y deliberada. Se estima que hoy, una de cada 12 mujeres tiene la sensibilidad para percibir, al concentrarse, el brillo de un color alrededor de las personas. Esto quiere decir que en 20 años se habrían triplicado las mujeres con la capacidad para ver los campos sutiles. La mujer siempre ha sido más sensible, espiritual e intuitiva que el hombre. Por eso su interés por todo tipo de cursos y talleres que le den respuestas a sus inquietudes metafísicas y que amplíen su consciencia de la realidad. Tienen la maravillosa función de condensar la energía en sustancia para crear un cuerpo que sirva de vehículo a la mente. Son el portal para la vida que busca volverse consciencia. Parece que ahora deben asumir otras dos funciones importantísimas: probarle a los incrédulos que lo metafísico existe y crear transparencia en la realidad. A ese grupo de mujeres perceptivas no se les puede ocultar nada, ante ellas la mentira, el engaño, la traición, las artimañas y las intenciones egoístas se vuelven transparentes. Está el universo impulsando una era de claridad, en la que cada cual se manifieste ante los demás tal cual es? Es posible que la tendencia no se interrumpa, que la curva continúe con la misma inclinación que trae. En ese caso, en el año 2032 -fecha en que los Mayas dicen que la nueva sociedad estará totalmente asentada en el planeta- el 25% de las mujeres, es decir una de cada 4, tendría la capacidad de percibir a su alrededor quien es realmente quien. Sobre todo si las que tienen visiones involuntarias toman consciencia de esa facultad que busca manifestarse y comienzan a practicarla alrededor del mundo. Esto sería realmente una re-evolución. Las implicaciones son abrumadoras para una sociedad acostumbrada al juicio, a la mentira, a la culpa y al miedo.
    Mientras tanto, el Sol está más activo que nunca. En el 2011 superó por mucho, los registros históricos sobre su actividad, que se llevan hace unos 300 años. El 24 de febrero, el 7 de junio, el 9 de agosto y el 7 de septiembre se registraron tormentas magnéticas solares de clase X, la más fuerte e intensa de todas y aún no hemos llegado al máximo solar -del actual ciclo 24 del Sol- que se espera para diciembre del 2012. La temperatura media del planeta aumentó en 1,3ºC. en los últimos 20 años, lo mismo que se había elevado en los 150 años anteriores. Esto ha generado enormes alteraciones climáticas. Derritió los polos, arrasó glaciares y nevados, ha provocado tormentas tropicales e inundaciones en gran escala, aumentó la intensidad de los tornados y generó huracanes devastadores.
    Las llamaradas solares aumentaron el flujo de viento solar, partículas que golpean y empujan el campo magnético del planeta, lo que mueve las placas tectónicas, generando grandes terremotos -aumentaron un 420% desde 1992-, erupciones volcánicas -aumentaron un 475% desde 1992-, y tsunamis con olas de 15 metros de altura, como el que destruyó el reactor en Fukushima, Japón. La naturaleza provoca desastres naturales -pero no cataclismos- que acercan la muerte a muchos hombres, directamente o a través de los medios noticiosos- impulsándolos a examinar con imparcialidad su conducta y a evaluar el camino recorrido. Esto permite reconocer y asumir los errores cometidos y sobre todo crear un compromiso para corregir el rumbo. La humanidad está viviendo una oportunidad extraordinaria para generar un orden mas armónico sobre la Tierra.
    No quiero terminar sin referirme con un poco más de profundidad al cambio del paradigma científico, que considero uno de los más grandes cambios que estamos experimentando. La física pasó de una visión de la realidad, determinista y totalmente predecible con ayuda de la ciencia, a una perspectiva en la que es imposible predecir con exactitud lo que va a suceder, solo se pueden estimar probabilidades y siempre pueden ocurrir sorpresas. Se pasó de una humanidad de seres separados sin ninguna influencia sobre el mundo material, en el que los eventos suceden por azar o por hábito, a una realidad de consciencias interconectadas que co-crean lo que acontece para experimentarlo y encontrar en esa experiencia comprensiones y verdades sobre si mismo, sobre la vida y sobre El Todo del que formamos parte. La realidad se volvió dúctil, mágica y las posibilidades de cambio insospechadas. La revelación que la tierra no era el centro de la realidad, sino que era un planeta que giraba alrededor del sol, trajo como consecuencia el Renacimiento. La revelación que la realidad depende de la consciencia del hombre, induce la desaparición de las víctimas y la comprensión que lo inaceptable, lo falso, sucede para que el hombre encuentre y valore su opuesto, lo verdadero. ¨El Tiempo del No-Tiempo¨ no está sucediendo afuera, está sucediendo en el interior de todos los seres humanos.
    Arcobaque, Colombia, Diciembre 2011.
    Fernando Malkún Rojas
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/01/07/comunicado-de-la-princesa-de-japon-kaoru-nakamaru-sobre-2012-2/

    Responder
    • 8.1
      kike
      el 10 de enero del 2012 a las 15:03

      Esta princesa parece que se ha hecho un agujero en la cabeza en lugar de un tercer ojo…

       Ante la creciente histeria colectiva que se está desarrollando en muchos lugares ante el anunciado evento de final de año, sólo nos faltaba que personas conocidas e influyentes atizaran el fuego; no me extrañaría que según vaya avanzando el año cada vez más voces se alcen para profetizar el desastre total; incluso pudieran aparecer suicidios colectivos como ya ha ocurrido antes.

       Total, todo este asunto me parece un completo despropósito, siendo un claro indicativo de que a estas alturas aún existen muchas personas que creen ciegamente en mitos, magia, profecias y toda esa parafernalia que se aprovecha de la ignorancia.

      Responder
      • 8.1.1
        emilio silvera
        el 11 de enero del 2012 a las 6:48

        Ya lo advertí en uno de los trabajos aquí presentados que titulé: ¡Hablemos de los mayas! y, en el cual se explicaba el sistema de ciclos que, de ninguna manera, estaban referidos al fin de nada. En los reportajes que arriba se pueden leer, han mezclado los chivos con las cabras y estas con los melones, es un auténtico galimatias mediante el cual, se quiere llevar al ánimo de la gente un clima de temor, de incertidumbre del horror que se nos viene encima.
        ¡La que nos queda! hasta que el año termine y a medida que se acerque el mes de Diciembre…es temible con la cantidad de charlatanes y gente que quieren ganar notoriedad a costa de todo este “infundio” que algunos quieren manipular a su favor.
        El Universo seguirá como lo ha venido haciendo desde que es Universo y, efectivamente existen ciclos en el movimiento del Sistema Solar que hace un recorrido a través del Universo durante el cual, como en todo, ocurren cosas. Sin embargo, la ignorancia de muchos quiere ser manipulada por unos pocos espabilados (ellos sabrán para que) y en la revuelta y el desatino (ya sabeis, a mar revuelto…) que algo están buscando.
        Lo de la princesa japonesa puede ser que, debido a que tiene la vida resuelta le ha dado por dedicar su tiempo a leer sobre estas cuestiones y, desde luego, no ha sabido interpretar la realidad que todos estos mensajes llevan consigo.
        En la primera parte de lo expuesto y que nos hablan hasta de Lucifer…(¿cuántos Lucifer no estarán entre nosotros?) y otros personajes sinistros que manipulan el mundo y a la Sociedad, no hace falta profundizar mucho para saber de qué estamos hablando, mucho es lo que hemos comentado aquí sobre todos estos personajes y grupos que tienen por único objeto manejar al resto de los mortales en sus propios beneficios. Simplemete con mirar como está España y mirar los hechos de cómo se pudo llegar a esta situación desastrosa…sería suficiente para tener una buena muestra.
        No habrá fin del mundo, no existe ese No-Tiempo, el ritmo del Universo seguirá siendo el mismo que ha sido siempre, el ciclo Solar se comportará de la misma manera que siempre lo hizo, y, los mayas, que se referían al “fogón cósmico” y a “las piedras del hogar” tenían sus historias como el resto de las civilizaciones y, aunque efectivamente hablaban de ciclos bien definidos, éstos, en ningún momento estaban referidos a ningún fin del munso.
        ¡La que nos queda! Hasta final de Año…¡Es temible!

        Responder
  9. 9
    floren
    el 11 de enero del 2012 a las 13:50

    Bueno, pues a mí el prologo de arucas, me parece bastante interesante, de hecho, dice que nos llevan manipulando hace tiempo con el miedo, cosa totalmente cierta, pero si es verdad que el video la japonesa, que no había visto, es decepcionate y deja muchisimo que desear.
    Y lo del rojas este, la verdad, que me parece curioso.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting