viernes, 26 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Encuentran Planeta Gemelo a la tierra, puede contener vida

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (2)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Abdel Majluf
Me he pasado como de costumbre por la “casa” de nuestro buen amigo Abdel Majluf, y, habiendo encontrado una noticia interesante, he creido oportuno que la veaís todos por su interés. Él no tiene ningún inconveniente.
                    Paradoja relativista, el gemelo cósmico.-

Confirmado; gracias al telescopio espacial Galius se ha logrado encontrar un planeta gemelo al nuestro. Galius 22-C, como se ha llamado a este planeta, se encuentra a unos 1.200 años luz de la tierra y forma parte de un sistema planetario que gira alrededor de una estrella que increíblemente se asemeja mucho a nuestro Sol.

Gracias a la tecnología de última generación, se ha logrado observar con gran precisión la superficie del planeta. Ya antes se había confirmado que Galius 22-C, se encontraba en la llamada zona habitable, es decir en el área, donde puede darse el agua líquida, pero gracias a las últimas observaciones, las imágenes confirman todo y dejan fuera cualquier duda.

             ¿Habrá vida en aquel mundo?

Confirmada Superficie.-

De acuerdo a los antecedentes recopilados de las imágenes de su superficie, se puede apreciar que el planeta esta cubierto en casi un 75% de agua líquida distribuida en un gran océano, posee un porcentaje cercano al 25% de Oxígeno atmosférico y la restante superficie esta compuesta por un gran continente y otros pequeños que se van como alejando.

Su estrella.-

El planeta completa un giro en torno a su estrella en cerca de 365 días y su movimiento de rotación es un poco más rápido que el nuestro. La estrella, es del tipo enana amarilla y asombrosamente es muy similar a nuestro Sol.

Diferencias con nuestro planeta.-

Al observar de noche, su superficie, se pudo constatar que no existe reflejos de luces artificiales como ocurre en nuestro planeta, por lo que los científicos deducen que a pesar de que se da por hecho la existencia de vida en este planeta, aun, no debe existir vida civilizada como la nuestra,- como dijo el encargado y responsable del proyecto- si hubiese vida civilizada inteligente, lograríamos percibir ondas de radio y por cierto el reflejo del planeta en su satélite y por las noches podríamos percibir algún indicio de luces artificiales, como ocurriría con nuestro planeta si lo observarán desde lejos.

El presidente del país mas poderoso del planeta al dirigirse al mundo para entregar esta noticia, dijo “Es un gran logro el que hemos alcanzado, la humanidad ya no está sola y por cierto habrá que ir a visitarlos.”

 

                                      Vida marina primitiva podría estar en evolución
Teoría:

La Paradoja del Gemelo cósmico.-

Ciertamente desde hace mucho tiempo, hemos andado buscando un gemelo cósmico, un planeta similar al nuestro, en donde se pueda dar la vida como se ha dado en nuestro planeta. Varias sondas como Kepler y telescopios espaciales y terrestres, a diario abren sus gigantescos ojos para buscar allí arriba aquel planeta similar.

Pero siempre hemos sabido que lo que observamos a esas distancias, representan el pasado lejano de lo que vemos, por lo tanto, el presente solo lo podremos proyectar en base a estudios y como en este caso de Galius 22-C, hoy, realizaremos su proyección.

Al realizar el estudio, logramos observar, que en su superficie, trozos de tierra se van separando, en cinco mas pequeños, por lo que deducimos que en un periodo pasado, todo debió estar unido en un solo supercontinente, del porcentaje de Oxígeno podríamos decir que a medida que exista mayor equilibrio y estabilidad atmosférica, el porcentaje de oxigeno debiera aumentar y sobre su satélite pareciera que se va alejando muy lentamente, hasta que se prevé se estabilice a cierta distancia, debido a efectos gravitatorios.

 

 

                                            La atmósfera sería igual que en nuestra Tierra arcaica

Solo una paradoja relativista.-

Ultimo minuto: Lo cierto amigos, es que lo que estamos observando, es solo una imagen de nuestro propio planeta que se encontraba viajando por el espacio tiempo y que fue detectada por nuestro potente telescopio, lo que hemos logrado observar, es el periodo posterior a la pangea, es decir posterior al mesozoico cuando por acción de las placas tectónicas, se comenzaron a separar nuevamente en bloques de tierra para formar los 5 continentes que hoy conocemos. Según calculamos la imagen podría corresponder al periodo triasico y comienzos del Jurasico, hace aproximadamente 200 millones de años.

Pensamiento crítico.-

Amigos, lo de hoy ha sido un ejemplo, quizás uno que con el correr del tiempo y con mayor tecnología, se tornará en una realidad, pues, estoy convencido que algún día lograremos encontrar allí afuera una imagen de nuestro propio planeta viajando y allí tal vez, logremos observar como fue realmente nuestro pasado, no olvidemos que la luz viaja a una velocidad bastante lenta para las casi infinitas carreteras del Universo, demás está decir que hoy estamos logrando ver casi hasta el inicio de todo, el Big bang, por lo que en alguna parte no muy lejos,  deben ir aquellos vestigios de nuestro pasado.

Saludos para todos

Abdel Majluf

 

  1. 1
    Abdel Majluf
    el 9 de mayo del 2012 a las 19:05

    Amigo Emilio, gracias por publicar este artículo en tu siempre prestigiosa página, la verdad una paradoja a considerar, el gemelo cósmico.

    Pronto estaré de vuelta por este y por todos lados y por cierto haciendo realidad todo lo pendiente, aun no consigo finalizar unos trabajos pendientes, pero ya pronto lo haré.

    Un abrazo para tí y para todos los seguidores de este blog.   

    Responder
    • 1.1
      emilio silvera
      el 10 de mayo del 2012 a las 6:41

      Amigo mío, bien sabes que esta es tu casa y, así será siempre acogido. Es algo curioso que no se da en otros ámbitos pero, en esto de los Blogs que tratan de divulgar la Ciencia, sin ningún interés económico de por medio, los que llevan el proyecto adelante, se llevan bien entre ellos y no existen celos ni guerras de primacía como en otros quehaceres humanos. Está claro que el motivo de que esto sea así, está precisamente en el altruismo que nos mueve y nuestro “amor” a la ciencia, y, si el blog de al lado triunfa en un momento dado, lo consideramos, en parte, como un triunfo de todos. Al menos a mí así me ocurre.
      Es agradable tratar de saber y, mucho más el poder trasladar a los demás lo que vas pudiendo conseguir del saber del mundo, ya que, al ser, como somos, animales eminentemente sociales, tenemos que compartir con los demás nuestras alegrías y, desde luego, alcanzar un poco más, poder ver un poco más, poder acceder a los acontecimientos mágicos que la Ciencia pone cada día al descubierto, es bastante alentador y, si no lo compartimos, algo parece que nos falta.
      Así que, por tu parte seguirás con tu Universo para todos y, por la mía, seguiré con este humilde Blog que, de alguna manera, estamos poniendo nuestro granito de arena para el saber del mundo.
      Un abrazo amigo.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting