sábado, 20 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Las partículas subatómicas

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Sin categoría    ~    Comentarios Comments (9)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Hablemos de las propias partículas subatómicas, para lo cual la teoría de la relatividad especial, que es la teoría de la relatividad sin fuerza gravitatoria, es suficiente.

Si viajamos hacia lo muy pequeño tendremos que ir más allá de los átomos, que son objetos voluminosos y frágiles comparados con lo que nos ocupará a continuación: el núcleo atómico y lo que allí se encuentra. Los electrones, que ahora vemos “a gran distancia” dando vueltas alrededor del núcleo, son muy pequeños y extremadamente robustos. El núcleo está constituido por dos especies de bloques: protones y neutrones. El protón (del griego πρώτος, primero) debe su nombre al hecho de que el núcleo atómico más sencillo, que es el hidrógeno, está formado por un solo protón. Tiene una unidad de carga positiva. El neutrón recuerda al protón como si fuera su hermano gemelo: su masa es prácticamente la misma, su espín es el mismo, pero en el neutrón, como su propio nombre da a entender, no hay carga eléctrica; es neutro.

La masa de estas partículas se expresa en una unidad llamada mega-electrón-voltio o MeV, para abreviar. Un MeV, que equivale a 106 electrón-voltios, es la cantidad de energía de movimiento que adquiere una partícula con una unidad de carga (tal como un electrón o un protón) cuando atraviesa una diferencia de potencial de 106 (1.000.000) voltios. Como esta energía se transforma en masa, el MeV es una unidad útil de masa para las partículas elementales.

La mayoría de los núcleos atómicos contienen más neutrones que protones. Los protones se encuentran tan juntos en el interior de un núcleo tan pequeño que se deberían repeles entre sí fuertemente, debido a que tienen cargas eléctricas del mismo signo. Sin embargo, hay una fuerza que los mantiene unidos estrechamente y que es mucho más potente e intensa que la fuerza electromagnética: la fuerza o interacción nuclear fuerte, unas 102 veces mayor que la electromagnética, y aparece sólo entre hadrones para mantener a los nucleones confinados dentro del núcleo. Actúa a una distancia tan corta como 10-15 metros, o lo que es lo mismo, 0’000000000000001 metros.

La interacción fuerte está mediada por el intercambio de mesones virtuales, 8 gluones que, como su mismo nombre indica (glue en inglés es pegamento), mantiene a los protones y neutrones bien sujetos en el núcleo, y cuanto más se tratan de separar, más aumenta la fuerza que los retiene, que crece con la distancia, al contrario que ocurre con las otras fuerzas.

La luz es una manifestación del fenómeno electromagnético y está cuantizada en “fotones”, que se comportan generalmente como los mensajeros de todas las interacciones electromagnéticas. Así mismo, como hemos dejado reseñado en el párrafo anterior, la interacción fuerte también tiene sus cuantos (los gluones). El físico japonés Hideki Yukawa (1907 – 1981) predijo la propiedad de las partículas cuánticas asociadas a la interacción fuerte, que más tarde se llamarían piones. Hay una diferencia muy importante entre los piones y los fotones: un pión es un trozo de materia con una cierta cantidad de “masa”. Si esta partícula está en reposo, su masa es siempre la misma, aproximadamente 140 MeV, y si se mueve muy rápidamente, su masa parece aumentar en función E = mc2. Por el contrario, se dice que la masa del fotón en reposo es nula. Con esto no decimos que el fotón tenga masa nula, sino que el fotón no puede estar en reposo. Como todas las partículas de masa nula, el fotón se mueve exclusivamente con la velocidad de la luz, 299.792’458 Km/s, una velocidad que el pión nunca puede alcanzar porque requeriría una cantidad infinita de energía cinética. Para el fotón, toda su masa se debe a su energía cinética.

Los físicos experimentales buscaban partículas elementales en las trazas de los rayos cósmicos que pasaban por aparatos llamados cámaras de niebla. Así encontraron una partícula coincidente con la masa que debería tener la partícula de Yukawa, el pión, y la llamaron mesón (del griego medio), porque su masa estaba comprendida entre la del electrón y la del protón. Pero detectaron una discrepancia que consistía en que esta partícula no era afectada por la interacción fuerte, y por tanto, no podía ser un pión. Actualmente nos referimos a esta partícula con la abreviatura μ y el nombre de muón, ya que en realidad era un leptón, hermano gemelo del electrón, pero con 200 veces su masa.

Antes de seguir veamos las partículas elementales de vida superior a 10-20 segundos que eran conocidas en el año 1970.

Nombre

Símbolo

Masa (MeV)

Carga

Espín

Vida media (s)

Fotón

γ

0

0

1

Leptones (L = 1, B = 0)

Electrón

e

0’5109990

½

Muón

μ

105’6584

½

2’1970 × 10-6

Tau

τ

Neutrino electrónico

νe

~ 0

0

½

~ ∞

Neutrino muónico

νμ

~ 0

0

½

~ ∞

Neutrino tauónico

ντ

~ 0

0

½

~ ∞

Mesones (L = 0, B = 0)

Pión +

π+

139’570

2’603 × 10-8

Pión –

π

139’570

2’603 × 10-8

Pión 0

π0

134’976

0’84 × 10-16

Kaón +

k+

493’68

1’237 × 10-8

Kaón –

k

493’68

1’237 × 10-8

Kaón largo

kL

497’7

5’17 × 10-8

Kaón corto

kS

497’7

0’893 × 10-10

Eta

η

547’5

0

0

5’5 × 10-19

Bariones (L = 0, B = 1)

Protón

p

938’2723

+

½

Neutrón

n

939’5656

0

½

887

Lambda

Λ

1.115’68

0

½

2’63 × 10-10

Sigma +

Σ+

1.189’4

+

½

0’80 × 10-10

Sigma –

Σ

1.1974

½

7’4× 10-20

Sigma 0

Σ0

0

½

1’48 × 10-10

Ksi 0

Ξ0

1.314’9

0

½

2’9 × 10-10

Ksi –

Ξ

1.321’3

½

1’64 × 10-10

Omega –

Ω

1.672’4

0’82 × 10-10

Para cada leptón y cada barión existe la correspondiente antipartícula, con exactamente las mismas propiedades a excepción de la carga que es la contraria. Por ejemplo, el antiprotón se simboliza con  y el electrón con e+. Los mesones neutros son su propia antipartícula, y el π+ es la antipartícula del π, al igual que ocurre con k+ y k. El símbolo de la partícula es el mismo que el de su antipartícula con una barra encima. Las masas y las vidas medias aquí reflejadas pueden estar corregidas en este momento, pero de todas formas son muy aproximadas.

Los símbolos que se pueden ver algunas veces, como s (extrañeza) e i (isoespín) están referidos a datos cuánticos que afectan a las partículas elementales en sus comportamientos.

Debo admitir que todo esto tiene que sonar algo misterioso. Es difícil explicar estos temas por medio de la simple palabra escrita sin emplear la claridad que transmiten las matemáticas, lo que, por otra parte, es un mundo secreto para el común de los mortales, y ese lenguaje es sólo conocido por algunos privilegiados que, mediante un sistema de ecuaciones pueden ver y entender de forma clara, sencilla y limpia, todas estas complejas cuestiones.

Si hablamos del espín (o, con más precisión, el momento angular, que es aproximadamente la masa por el radio por la velocidad de rotación) se puede medir como un múltiplo de la constante de Planck, h, dividido por . Medido en esta unidad y de acuerdo con la mecánica cuántica, el espín de cualquier objeto tiene que ser o un entero o un entero más un medio. El espín total de cada tipo de partícula – aunque no la dirección del mismo – es fijo.

El electrón, por ejemplo, tiene espín ½. Esto lo descubrieron dos estudiantes holandeses, Samuel Gondsmit (1902 – 1978) y George Uhlenbeck (1900 – 1988), que escribieron sus tesis conjuntamente sobre este problema en 1972. Fue una idea audaz que partículas tan pequeñas como los electrones pudieran tener espín, y de hecho, bastante grande. Al principio, la idea fue recibida con escepticismo porque la “superficie del electrón” se tendría que mover con una velocidad 137 veces mayor que la de la luz, lo cual va en contra de la teoría de la relatividad general en la que está sentado que nada en el universo va más rápido que la luz, y por otra parte, contradice E=mc2, y el electrón pasada la velocidad de la luz tendría una masa infinita.

Hoy día, sencillamente, tal observación es ignorada, toda vez que el electrón carece de superficie.

Las partículas con espín entero se llaman bosones, y las que tienen espín entero más un medio se llaman fermiones. Consultado los valores del espín en la tabla anterior podemos ver que los leptones y los bariones son fermiones, y que los mesones y los fotones son bosones. En muchos aspectos, los fermiones se comportan de manera diferente de los bosones. Los fermiones tienen la propiedad de que cada uno de ellos requiere su propio espacio: dos fermiones del mismo tipo no pueden ocupar o estar en el mismo punto, y su movimiento está regido por ecuaciones tales que se evitan unos a otros. Curiosamente, no se necesita ninguna fuerza para conseguir esto. De hecho, las fuerzas entre los fermiones pueden ser atractivas o repulsivas, según las cargas. El fenómeno por el cual cada fermión tiene que estar en un estado diferente se conoce como el principio de exclusión de Pauli. Cada átomo está rodeado de una nube de electrones, que son fermiones (espín ½). Si dos átomos se aproximan entre sí, los electrones se mueven de tal manera que las dos nubes se evitan una a otra, dando como resultado una fuerza repulsiva. Cuando aplaudimos, nuestras manos no se atraviesan pasando la uno a través de la otra. Esto es debido al principio de exclusión de Pauli para los electrones de nuestras manos que, de hecho, los de la izquierda rechazan a los de la derecha.

En contraste con el característico individualismo de los fermiones, los bosones se comportan colectivamente y les gusta colocarse todos en el mismo lugar. Un láser, por ejemplo, produce un haz de luz en el cual muchísimos fotones llevan la misma longitud de onda y dirección de movimiento. Esto es posible porque los fotones son bosones.

Cuando hemos hablado de las fuerzas fundamentales que, de una u otra forma, interaccionan con la materia, también hemos explicado que la interacción débil es la responsable de que muchas partículas y también muchos núcleos atómicos exóticos sean inestables. La interacción débil puede provocar que una partícula se transforme en otra relacionada, por emisión de un electrón y un neutrino. Enrico Fermi, en 1934, estableció una fórmula general de la interacción débil, que fue mejorada posteriormente por George Sudarshan, Robert Marschak, Murray Gell-Mann, Richard Feynman y otros. La fórmula mejorada funciona muy bien, pero se hizo evidente que no era adecuada en todas las circunstancias.

emilio silvera

 

  1. 1
    ghjio
    el 6 de julio del 2010 a las 2:23

    gafo no me sirvio de na tu cochinada trato de acer mi trabajo y con tus porquerias no m ayudas nada

    Responder
    • 1.1
      kike
      el 10 de agosto del 2011 a las 23:13

      La verdad,  ¿ghjio? (Es que nos tienes gracia ni en el nik); repito, la verdad, es que conozco de sobra que es mejor no comentar nada sobre otros comentarios hechos por los diferentes trolls que circulan por Internet; pero es que pienso que en realidad no llegas ni siquiera a esa categoría; tú lo que eres es simplemente un ignorante presuntuoso, un necio sin educación ni vergüenza,que aunque parezca contradictorio es muy frecuente, y no solo en la web.

       Lamento profundamente que seguramente ya sea tarde para que leas este comentario, pero es que, tristemente, nada más leer el tuyo, me ha venido a la cabeza el convencimiento de que debes ser el mismo tipo de persona que los que en estos momentos se encuentran asaltando comercios en Londres.

       !Que pena que existan seres humanos tan atrasados como tú demuestras ser!

       Que este pequeño comentario sea una especie de carta-protesta ante la vacuidad y falta de motivación de parte de la juventud actual. No os gusta lo que veis, pero con vuestro comportamiento demostrais que ni siquiera sois merecedores de la sociedad actual, ya que pese a que realmente se encuentre enferma(quizás buena parte de la culpa de ello se os deba poner en vuestra cuenta), lo que menos necesita es que la empujen en dirección a su caida en vez de intentar mejorarla.

        Mucho me temo que precisamente por la existencia de multitud de personas con un pensamiento como el tuyo, la economía y la sociedad de la mayor parte del mundo se está yendo al garete. La calidad de la sociedad, y sobre todo la cantidad, determina en último término su camino, y me temo que pese a que ciertamente aún existe cierta calidad, la cantidad enfermiza está llegando a unos niveles muy preocupantes.

       
        Desgraciadamente, personas como tú, estais consiguiendo algo que ni siquiera pretendiais, que es la desestabilización de la sociedad occidental, esa misma que con su permisividad excesiva ha logrado crear verdaderos monstruos en su seno.

        Pero no os confundais; seguramente dentro de poco las cosas se complicarán mucho, los mercados, la economía, la sociedad en general va directa a una catástrofe con consecuencias imprevisibles, pero vosotros mismos sereis los primeros en padecer esas consecuencias.

        Como colofón a la barbarie que empieza a generarse en buena parte del mundo, baste el hecho de que tres jóvenes ingleses que pretendían ayudar a limpiar los desperfectos causados por los alborotadores, fueron atropellados y muertos por los mismos; todo un ejemplo de hacia donde caminamos.

       Antes se solía decir: “Que pena de país”;  creo que a partir de ahora se podrá decir: “Que pena de mundo occidental”.

       Como habrás comprobado, en realidad has sido simplemente una excusa para poder desahogarme un poco; y ahora a esperar que alguien me lance cualquier tipo de acusación basado en las diferentes ideologías existentes, significando previamente que no pertenezco a ninguna.

      Responder
      • 1.1.1
        emilio silvera
        el 11 de agosto del 2011 a las 7:13

        Amigo Kike, en cuanto al personaje, no merece la pena ni pulsar una tecla del ordenador. Su actuación le descalifica totalmente y, en estos casos, pasar de largo es lo aconsejable.
        En cuanto a los demás, tu desahogo podría ser el de muchos que, calladamente, aguantan y soportan los hechos que actualmente estamos viviendo y que son, sin lugar a dudas, los resultados de las sociedades que nosotros mismos hemos creado con la permisibilidad mal entendida de una libertad que ha sido confundida y prostituida por vagos y gente de mal vivir que no desean la paz social, viven en el conflicto del que sacan tajada y, aprovechan todos esos movimientos para tomarse la revancha y sacar fuera el odio que tienen por las personas de bien a las que quieren ver destruidas…según parece.
        Cuando los movimientos son revolucionarios y pretenden alcanzar alguna cosa o protestar contra otras, se hace de otra manera, con la razón y el diálogo y exponiendo las faltas de los contrarios. Nunca la destrucción, el insulto y la falta de respeto y la barbarie fueron la mejor manera de cambiar las cosas.
        Cierto es que, últimamente, nuestra Sociedad parece estar inmersa en un pozo de corrupción, y, los que tenían que dar ejemplo (políticos, jueces, grandes compañías, eyc.) se ven inmersos en procesos judiciales y en hechos delictivos que no son precisdamente un cuadro muy alentador, y, esas ambiciones personales algunas veces y de grupos otras, han llevado a la reuina a una Scoiedad que, creíamos estabilizada y confortablemente asentada para ofrecer un futuro mejor. Sin embargo, las cosas se han torcido. Los jóvenes (no todos pero, más de la cuenta) hace años que tomaron un camino equivocado de vagancia, no estudiar, no trabajar, vivir de los padres, estar sumidos en ese mundo del botellón y las drogas que, fuinalmente no podía traer nada bueno.
        ¿Cómo se pueden exigir derechos y no cumplir con ninguna obligación? La permisividad ha sido grande y la libertad mal entendida, se les dieron unos vuelos que ahora será difícil de eliminar.
        Veremos en que termina todo esto. Y, desde luego, la actual situación de crisis y paro, ayuda poco para que podamos solucionar el grave problema que nos ha caido encima gracias a unos políticos irresponsables y ladrones que lo han corrompido todo para conseguir la continuidad al precio de devastar lo que ya teníamos construido.
        Mejor lo dejo.

        Responder
      • 1.1.2
        nelson
        el 11 de agosto del 2011 a las 15:44

        Hola estimado Kike.

        Ya podemos decir que nos conocemos un poco, y te sé un hombre de bien; por eso te quiero decir que comprendo tu necesidad de desahogo por lo que pasa, pero debes tratar de mantener la cabeza fría, y no dejarte llevar por expresiones como las de este infeliz. Te inducen a caer en generalizaciones injustas, con palabras que seguramente no reflejan fielmente tu pensamiento.
        Podríamos discutir largo y tendido (no es aquí el lugar, lo sé) sobre cuáles cosas son causas, y cuáles consecuencias  de la situación del mundo, o sobre a qué son funcionales, a quién favorecen estos hechos que mencionas.
        Pero solo te digo (lo imaginarás ya) que si a través de la política se nos ha llevado a esto, y si esta situación se profundiza por la acción política de quienes tienen el poder real, entonces sólo se puede cambiar mediante un cambio político…y como no se van a ir solos, y ya vemos que son capaces de todo (de TODO) para mantenerse…los ciudadanos comunes, los trabajadores, las amas de casa, deberán asumir la responsabilidad de la hora…organizarse y luchar para sacarlos.
        Quienes vengan atrás (si llegan) nos preguntarán si sólo nos lamentamos, o si hicimos algo para cambiar/salvar/construir un mundo mejor.

        Un abrazo.

         

        Responder
        • 1.1.2.1
          kike
          el 12 de agosto del 2011 a las 16:14

          Hola amigo Nelson.

           Como bien dices, a estas alturas ya nos conocemos un poco aunque no nos hayamos visto.

           Entiendo bien que este no es el lugar idóneo para según que temas, pero como el Jefe es bastante generoso, no suele quejarse mucho de lo que se dice, así que nos aprovecharemos un poco…;D

           Además es difícil plasmar en pocas palabras toda una idea, tanto política como social o lo que sea, ya que siempre quedarán cabos sueltos susceptibles de ser malinterpretados.

           Lo único que quise dejar claro es que siendo verdad que la sociedad necesita de importantes cambios (En lo que coincido básicamente contigo), es en la forma de conseguirlo en lo que no estoy de acuerdo. Además esa gente (Por no decir gentuza) que se dedica a saquear tiendas no lo hace generalmente como medio para cambiar nada; simplemente se aprovechan del momento para sacar algo gratis; date cuenta que la mayoría de tiendas asaltadas han sido de artículos de lujo, informática, electrodomésticos de alta gama, etc.; además han sido capaces de atropellar a tres personas que intentaban dar ejemplo cívico causándoles la muerte sin reparo alguno.

           Creo que está claro que el fin no justifica los medios, y si pensáramos que con esta clase de personas se podría cambiar la injusticia social, demostraríamos una ceguera y bobaliquez extrema;  esos individuos no intentan nada más que aprovecharse del rio revuelto.

           Aquí en España está pasando algo parecido con los “Indignados”; pese a que en principio sus ideas eran buenas, bonitas y hasta posibles, se han agregado una serie de garrapatas sociales que lo único que intentan es sacar tajada, con lo que han desvirtuado tanto el movimiento que a estas alturas ha dejado de tener ilusión para el ciudadano corriente.

            Es una pena pero suele ocurrir que las grandes ideas se convierten pronto en utópicas cuando se asumen por las grandes masas, ya que la masa suele desvirtuar el genuino contenido y concepto que las encumbra, lo que nos debería obligar a pensar que nunca dejamos de ser humanos, seres con buen raciocinio, lógica y hasta con cierta bondad, pero siempre imperfectamente; y además somos muy dados a ver la paja solamente en el ojo ajeno.

           Saludos cordiales.

  2. 2
    guapo
    el 10 de agosto del 2011 a las 21:10

    no chingues pon cosas utiles

    Responder
  3. 3
    emilio silvera
    el 13 de agosto del 2011 a las 8:06

    Tan to el amigo Kike como el amigo Nelson, sin dudarlo, llevan sus razones bien asentadas para expresarse en la forma en que lo hacen. Tiene razón Nelson cuando dice que, en la situación actual en la que son los políticos los máximos responsables de lo que pasa (ellos nos han traído hasta aquí), es poco probable que puedan o quieran variarlo “todo”, ya que, algunas cosas de las que existen y están bien asentadas, bebefician a su clase. Y, desde luego, alguién tendrá que solucionar estos desmanes de justicia social.
    Por el otro lado Kike nos dice de la impotencia que siente al ver como, un movimiento que en su orihen podía ser puro y necesario, se ha visto desvirtuado por el ahregado de gente de todo pelaje que, camuflada con los primeros, aprovechan para hacer sus desmanes.
    La solución sería que esa primera corriente de sano interés por el bien general y por eliminar los privilegios de unos pocos (que son ya demasiados), se constituyeran en Partido Político y llevaran esas ideas al lugar donde se debate y se cambian las leyes, la otra manera de cambiar las cosas…es más dolorosa para todos.
    Hace un par de días recibí un manifiesto de los Indisgnados en el que se pedían (exigian) el cumplimiento de una serie de puntos a cumplir de manera ineludible:
    – Bajar el sueldo a los funcionarios no es la solución.
    – Congelar las Pensiones tampoco lo es.
    – Reducir las prestaciones del Desempleo…¡NO!
    – Que sigan campando a sus anchas los Especuladores, Políticos, Banqueros y demás familias asentadas en el bienestar y la abundancia mientras el pueblo pasa hambre y ve con amargura como le quitan sus casas por no poder pagar las hipotecas al estar en Paro…¡NO!
    – Que sea el mismo Gobierno el que ha vulnerado la Constitución para ganar unos apoyos y seguir en el Poder… ¡NO!
    – Que los políticos tengan privilegios de poder jubilarse habiendo estado una Legislatura en el Congreso a Senado (4 años) mientras que los demás mortales tienen que estar cotizando 40 años…¡NO!
    – Que los Banqueros hayan recibido miles de millones de Euros del Gobierno y se nieguen a dar prestamos a las empresas que se hunden sin remisión…¡NO!
    – Que no se pare el fraude Fiscal de tantos y tantos que escamotean miles y miles de millones en negocios que se hacen en dinero negro y de dudosa procedencia, sin que dejen una parte para contribuir al bien general (Art. 31 de la Constitución)…¡NO!
    – Que el Gobierno y la misma Policia se pongan connivencia con los etarras para que hagan sus fechorias y, en lugar de cogerlos cuando tienen una oportunidad, los avisen para que escapen…¡NO! (Caso Faisan)
    – Que el Gobierno haya manipulado a la Justicia (Fiscalía y Tribunal Constitucional) para que permita que los Etarras esten en este momento Gobernando en el Pais Vasco…¡Es una Verguenza! Una deshonra que no podremos borrar nunca.
    – Es indecente que el Salario mínimo de un trabajador sea de 624 € al mes, mientras que, el de un Diputado sea de 3.996 € que llega hasta los 6.500 si le añadimos las prebendas y dietas que lleva consigo…¡NO!
    – Que unos alcaldes de pequeñas poblaciones, nada más llegar y tomar posesión, se suban los sueldos hasta los 80 o 100 € al año…es Indecente. Mientras tanto, un Maestro o un Ingeniero, ganaran muchísimo menos cuando dan uchísimo más.
    – Es indecente que ingentes cantidades de dinero se dediquen a subvencionar a los Partidos Políticos y a los “Sindicatos” que claramente han demostrado con sus hechos que se han vendido al Gobierno a cambio de poder y dinero, no defienden a nadie…Nunca podrían haber caido más bajos.
    – Es indecente el parque de vehículos oficiales, de teléfonos móviles, de ordenadores portátiles, etc. de los que gozan los políticos y otros grupos cercanos, mientras que la gente (5.000.000 de parados) pasa hambre y se ven despojados de lo poco que tienen por los Bancos, esos Entes Miserables, sin Personalidad, donde nadie responde nunca, donde no se encuentra un interlocutaor con quien hablar…_ “Las órdenes vienen de arriba” y, con eso…todo solucionado y el hontado ciudadano se ve despojado.
    -Es Indecente que los políticos sean nombrados a dedo, que no tengan que pasar ninguna prueba de capacidad para ejercer sus cargos de mucha responsabilidad en la mayoría de las veces y, de esa manera, ahora nos vemos como nos vemos…En la más desastrosa situación que se hubiera podido pensar, y, mientras tanto, el Gobierno lleva años negando que hubiera crisis. Toda la cúpula del Gobierno debería ser Juzgada por lo Penal por el Daño que ha hecho a los Españolas y por el estado en que han dejado al Pais, y, si se investigara en la fortuna de algunos (que no tenían antes de llegar a sus cargos) otra cosa sería. Sin embargo, aquí no hay responsabilidad para nadie.
    – Otra verguenza es aquella que, permiten a los Políticos percibir dos salarios cuando terminan sus mandatos, es un derecho de pernada que habría que cambiar en las leyes y, así podríamos seguir durante mucho tiempo enumerando los desmanes y barbaridades que se han hecho en los últimos 7 años en España.
    Antes de cerrar el comentario, quiero dejar clara una cosa, cuando estos se marchen (obligados por las urnas) veremos si los que vengan tienen los arrestos necesarios para hacer lo que hay que hacer (aunque ellos sean también perdedores de muchos privilegiops que ahora tienen). Ha llegado un momento en el que, no podemos quedarnos en mkedias tintas, o se toman las medidas necesarias por muy doloroso que nos pueda resultar o, nuestros hijos, seguirán pagando las consecuencias del latrocinio que este Gobierno ha cometido.
    ¡Veremos lo que pasa! Podemos recordar que, leyes que hicieron Felipe González y sus Huestes, cuando llegó Aznar, no las cambiaron, ya que, para ellos eran también beneficiosas y, con decir: “La hicieron los otros”, ya cumplian o se excusaban.
    Hemos llegado a un punto de no retorno que, si no se toman medidas drásticas…Acabará muy mal.
    Yo se cual es la solución pero, no tengo la potestad de hacer cambiar nada, el sistema que tenemos (el menos malo cuando lo llevan a cabo personas honradas), es el único que lo puede cambiar conforme a las leyes, y, así, tendremos que hacer un esfuerzo y tratar de buscar en las urnas a personas que, al menos, mejoren lo que ahora tenemos.
    Nota: He dejado al margen el caso de la Monarquía que, en estos momentos de malos vientos se calla y medra para continuar en el explendoroso peldaño en el que están situados todos los de la familia que, por cierto, pocos beneficios dejan a la Sociedad…Relaciones Públicas, hoy día, puede ser cualquier persona bien preparada.

    Responder
  4. 4
    lupefisica
    el 30 de abril del 2013 a las 14:38

    Gracias por el artìculo sobre las partìculas me ayudo en la planeaciòn de las clases referidas al momento angular

    Responder
  5. 5
    emilio silvera
    el 30 de abril del 2013 a las 16:41

    Me alegro lupe.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting