lunes, 22 de julio del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La Vida Inteligente en el Universo

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

La Vida en otros mundos : Blog de Emilio Silvera V.Blog de Emilio Silvera V.

https://www.youtube.com/watch?v=VqpWFmRk70U

 

Más especulaciones adaptadas a los conocimientos que tenemos para dar opiniones de lo que podría ser

 

Lo esencial sobre el tema está en que, lo cierto es que una estrella como el Sol ha posibilitado la presencia de la vida en un planeta como la Tierra. Conociendo la estrella que nos manda la luz y el calor que nos permite estar aquí, y, conociendo los ecosistemas del planeta situado en la zona habitable de la estrella, podemos especular que, solo en la Vía Láctea existen unos 30.000 millones de estrellas del tipo G2V amarillas, y, la mayoría de ellas están orbitas por planetas…

Hasta aquí, enumerando esa cantidad de datos de la estrella y del planeta… ¡Podemos dibujar mil escenarios distintos que permitan la vida en miles de planetas! Lo importante es que, el Universo es igual en todas partes y, en todas partes pasan las mismas cosas, ya que, están regidas por las fuerzas fundamentales y las constantes universales.

Los elementos químicos que se forman en las estrellas están situados en todos los mundos a partir de Nebulosas en las que nacen nuevas estrellas y nuevos sistemas planetarios. Así que, la Tabla Periódica de elementos es lo que rige en la química universal, y, en la parte artificial, también, otras civilizaciones inteligentes habrán dado con los llamados Elementos Uránidos (más allá del Uranio).

¿Qué por qué entonces no hemos podido contactar con otras especies inteligentes?

¿Las distancias?

¿Tecnología y conocimientos insuficientes?

¿Qué las Civilizaciones inteligentes no quieren?

¿Qué el Espacio no está hecho para seres vivos basados en el Carbono?

Qué en realidad, si nos detenemos a repasar lo hecho por el Programa SETI, con sorpresa vemos que, es tan grande el Universo que, lo realmente estudiado por el Proyecto de Vida Extraterrestre se podría comparar con la superficie de una piscina olímpica y el Océano Pacífico.

Simplemente pensar en viajar a Alfa Centauri, nos llevaría miles de años. ¿Qué nave podría hacer ese viaje? ¿Qué humanos aguantarían el viaje de muchas generaciones viajando en la Ingravidez, soportando la radiación?

¿No mutaríamos?

En fin amigos, que las cosas no son sencillas de explicar y, si alguna vez contactamos con otras especies inteligentes en el futuro… ¡Será en un Futuro lejano en el Tiempo!

Queda la otra parte… ¡Que sean los Robots los que vayan por delante buscando lo que nosotros no hemos sabido encontrar!

comentario anexo de Emilio Silvera V.

 

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting