martes, 30 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Los cambios en nuestro planeta… ¡Siempre han estado presentes!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Hay están empeñados en hacernos creer que estamos cambiando el clima del planeta, y, los que lo dicen más alto, no dejan de utilizar sus aviones privados. Tratan de que no comamos carne, y, nos están llevando a un mundo en el que, ser feliz es no tener nada, hacer lo que nos digan “ellos”, tenernos retenidos y sin libertad.

Nada más falso que el muy pregonado ¡Cambio Climático!

 

Real Circulo de Labradores | 17 de enero, conferencia 'La Tierra primitiva y el origen de la vida'

El planeta Tierra, desde que se enfrío y aparecieron las primeras formas de vida, no ha dejado de cambiar, y, de ahí las cinco grandes extinciones, las glaciaciones, las repetidas actividades volcánicas y demás sucesos naturales provocados por el movimientos de las placas tectónicas que han ido cambiando la faz del planeta.

 

Terremotos: ¿Qué son las placas tectónicas? | National Geographic

                                              ¿Qué son las placas tectónicas?

Estos fragmentos de la litosfera se mueven y colisionan bajo la superficie de la Tierra, ocasionando que la corteza se «combe» y nazcan cordilleras como el Himalaya, formado cuando India y Asia impactaron hace 55 millones de años.

 

Montañas de Virunga

La lava sale de una visura de las montañas de de Virunga en la República Democrática del Congo. La cadena de Virunga está en la zona oriental del  Valle del Rift en África, el sistema que marca el límite entre dos placas: la placa de Nubia en el oeste y la placa de Somalia en el este. El Valle del Rift es un ejemplo clásico de un límite de placas divergente.

 

Cordillera de los Andes

La cordillera de los Andes, que abarca toda la costa occidental de América del Sur, se formó cuando la placa de Nazca colisionó con la placa Sudamericana.

 

Actividad de la Placa del Golfo Pérsico

En el Golfo Pérsico, dos placas tectónicas chocan entre sí. La placa Arábiga (abajo a la izquierda) se está ejecutando en la placa de Eurasia (superior derecha). El Golfo Pérsico (arriba) y el Golfo de Omán (abajo) fueron una vez una grieta, un lugar donde dos placas están separadas, y el Océano Índico rellenar la brecha creciente entre las dos placas. Sin embargo, el proceso se revirtió, y hace cerca de 20 millones de años, la brecha comenzó a cerrarse.

 

Volcán Dallol, Etiopía

El azufre, la sal y otros minerales de color del cráter del volcán Dallol. A 48 metros por debajo del nivel del mar, Dallol es el volcán más bajo de la Tierra.

 

Los acantilados del Rift, Eritrea

Una mezquita domina las aldeas agrícolas de Adi Caieh, Eritrea. Los escarpes del Rift se ven en la distancia, ahora muy erosionada, una vez que lindaba con la Península Arábiga antes de la formación del Mar Rojo. Los acantilados se cambiaron cuando la corteza continental se movió hacia el oeste, el Mar Rojo se durante un período de 30 millones de años.

Identifican una sexta gran extinción masiva, la que impulsó el reinado de los dinosauriosExtinción masiva - Wikipedia, la enciclopedia libre

                           Extinción masiva

La madre de todas las glaciaciones

Llegaron las glaciaciones y, a pesar de ello, la vida resistió y pudo seguir caminando hacia el futuro

Todos los cambios, sin excepción, han sido debido a la misma naturaleza cambiante, y, el tratar de acusar a la Humanidad (en el presente), de estar causando el Cambio del Clima, no está científicamente probado, y, no pocos científicos opinan que no tenemos la capacidad de cambiar el clima a ese nivel, y, los cambios de los que se nos puede culpar son aquellos de pequeñas regiones que se han contaminado con la actividad, no siempre controlada, que el hombre gestiona para llenar sus bolsillos haciendo prioritario el egoísmo al bien común.

emilio silvera

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting