sábado, 27 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La Causalidad

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

                                           LA LEY DE CAUSA Y EFECTO

“El principio fundamental de la Ley de Causa y Efecto es que toda acción tiene una reacción o efecto equivalente. Este principio lo rige todo, desde el universo físico hasta el comportamiento humano, y filósofos, científicos y líderes espirituales lo han reconocido a lo largo de la historia.”

 

Existe el amor eterno? - La Mente es Maravillosa

                                                        Si amas te amarán

La vida es la constante acumulación de conocimiento -el almacenamiento del resultado de experiencias. La Ley de Causa y Efecto está en constante operación, y cosechamos lo que sembramos,- no como un castigo, sino como el efecto siguiendo a la causa. La Teología enseña que somos castigados por nuestros pecados, pero el más elevado conocimiento nos muestra que somos castigados por nuestros errores, y no por ellos. El niño que toca una estufa caliente es castigado en razón del acto mismo, y no por algún poder más elevado por haber “pecado”, las inteligencias más elevadas no poseen sino un amor intenso por todas las criaturas vivientes y están siempre prontas y queriendo ayudarlas todo lo que es posible, bajo las operaciones de la ley. Pero tales personas reconocen la puerilidad del acto, y por lo tanto se guardan de cometerlo.

 

PROTECTOR ESTUFA PELLET | ¡Alerta con las estufas de pellets! Así evitaras las quemaduras

 

Es casi exactamente al ejemplo del niño y la estufa, lo hará tan pronto como halle una oportunidad para tocarla, no obstante las órdenes de los padres y a pesar de la amenaza de un castigo. Pero cuando el niño haya experimentado una vez el dolor de la quemadura, reconocerá que hay una estrecha relación entre una estufa caliente y un dedo quemado, y él se apartará de la estufa. A los padres les gustaría proteger a su hijo, pero la infantil naturaleza insiste en aprender ciertas cosas por experiencia, y los padres no pueden impedirlo. El niño debe aprender ciertas cosas por sí
mismo.

 

Los errores del pasado determinan tu futuro? - LMEM

                             Los errores del pasado determinan tu futuro… ¡No los repita!

El alma humana está constantemente aplicando la prueba de la experiencia a todas las fases de la vida -pasando de una encarnación a otra aprendiendo constantemente nuevas lecciones y adquiriendo nueva sabiduría. Más pronto o más tarde ella nota cuán perjudiciales son ciertas líneas de acción- descubre ciertas acciones y modos de vida, y, como el niño quemado las evita en lo futuro. Todos nosotros conocemos que ciertas cosas “no nos causan tentación”, porque hemos aprendido la lección alguna vez, en alguna pasada vida, y no necesitamos reaprenderla -mientras que otras nos atraen fuertemente y sufrimos mucho dolor debido a ellas. ¿De qué utilidad sería toda esa pena y sufrimiento si la vida actual fuera todo?… Pero llevamos el beneficio de nuestra experiencia a otra vida, y evitamos el dolor allí.

 

Crees en las vidas anteriores?

                               Experiencias pasadas que han quedado gravadas en tu Alma

 

Pero, podéis decir: ¿de que utilidad son las experiencias obtenidas en existencias anteriores si no las recordamos -si están perdidas para nosotros?… Pero no las habéis perdido – ellas constituyen vuestra estructura mental y nada puede apartarlas de vosotros- son vuestras para siempre. Vuestro carácter está formado, no solo por las experiencias de esta vida particular, sino también por el resultado de vuestras experiencias en muchas otras vidas y grados de existencia. Hoy sois lo que sois debido a esas experiencias acumuladas, las experiencias de pasadas vidas y las de la presente. Y aunque solo podéis recordar poco o nada de vuestras pasadas vidas, las experiencias adquiridas en ellas continúan en vosotros ahora y siempre.

 

Sientes que ya tuviste una vida pasada? 7 señales de que tu alma ha reencarnado muchas veces | Estilo de Vida | Univision

 

Recopilaciones filosóficas

Dante Pracilio

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 2 de enero del 2024 a las 9:36

    De causa:

    fundamento u origen de algo.) La causalidad es una de las formas de la interdependencia universal de los fenómenos del mundo objetivo.

    Causa y efecto son “sólo momentos de la interdependencia universal de la conexión, de la concatenación mutua de los sucesos; son sólo jalones en la cadena del desarrollo de la materia”.
    En el mundo no existen fenómenos sin causa.

    Todo fenómeno de la Naturaleza tiene su causa natural, material. Causa y efecto se hallan en una acción recíproca. La causa genera el efecto, pero tampoco éste es pasivo, sino que influye sobre su causa.

    . En la interacción universal, causa y efecto cambian de lugar.

    Lo que en una determinada conexión fue un efecto, puede convertirse en causa en otra y viceversa. Entre causa y efecto existe un vínculo interno sujeto a leyes.

    La acción mutua entre causa y efecto no se puede concebir al margen de la situación concreta en que esta acción mutua se realiza.

    La causalidad es la que nos dice que el Presente es la consecuencia del Pasado, y, que el Futuro, estará cargado de nuestro Presente.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting