sábado, 18 de mayo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La luz. esa maravilla

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (5)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

El día que sepamos, lo que en realidad es la luz y el agua… ¡Habremos dado un gran paso en el saber del Universo! Esas dos misteriosas “verdades”, son la esencia del Universo y de la vida.

Una, la LUZ, es inmaterial (Fotón sin más en reposo), la otra es algo que podemos tocar, sabemos que está hecha de moléculas de agua (Hidrógeno y Oxígeno). Claro que, si nos fiamos de lo que dice la ecuación de Einstein E: mc2 (la energía y la masa son dos aspectos de la misma cosa), entonces, la energía luiínica se podría (en algún caso), convertir en masa.

 

  1. 1
    Pedro
    el 25 de mayo del 2023 a las 21:13

    Vamos a enredar las cosas, resulta que la velocidad de la luz en el vacío es c, en el caso de que atraviese distintos medios su velocidad disminuye osea recorre menos espacio por unidad de tiempo, a la cuestión ¿la energía implicada en su propagación en tales medios disminuye u aumenta?

    No me refiero a si su frecuencia u longitud de onda es mayor u menor, me refiero si en recorrer tal distancia en tal medio es la misma energía implicada que esa misma distancia en otro medio.

    Definamos la velocidad de la luz ignorando la componente tiempo, ¿Es esto posible? vluz=(espacio recorrido x energía implicada)/ masa del haz de luz .

    Al quid de la cuestión: si masa y energía son equivalentes, podemos relacionar un cuanto de luz 1 como 0,000000001 miligramos de luz.

    Aplicamos la fórmula anterior y tenemos la velocidad de un haz de luz de tantos fotones que recorren tal distancia.

    Osea podemos definir la magnitud velocidad aplicada a los cuantos de luz ,sin la componente tiempo.

    ¿Recorren una misma distancia un conjunto de 100.000 fotones que un conjunto de 1000 fotones en un mismo medio? Todo indica que es irrelevante siempre será una misma velocidad definida en función de la energía implicada.

    La luz es una manifestación más de estado de materia, o dicho de otra manera la unidad estándar de toda la materia es la luz.

    Conclusión: ” Al igual que en el poker disponemos de cartas comodín, el comodín representativo de todos los posibles estados de la materia es la luz”.
    O dicho de otra forma la luz emula cualquier estado de gracia a diferencia de un electron que está restringido por su limitada precariedad conceptual”.

    Responder
  2. 2
    emilio silvera
    el 26 de mayo del 2023 a las 6:16

    Lo que nos dicen:

    “La rapidez a través de un medio que no sea el “vacío” depende de su permitividad eléctrica, de su permeabilidad magnética, y otras características electromagnéticas. En medios materiales, esta velocidad es inferior a c y queda codificada en el índice de refracción. En modificaciones del vacío más sutiles, como espacios curvos, efecto Casimir, poblaciones térmicas o presencia de campos externos, la velocidad de la luz depende de la densidad de energía de ese vacío.”

    Responder
  3. 3
    Pedro
    el 28 de mayo del 2023 a las 9:28

    Vamos a seguir definiendo aquello que llamamos rapidez de algo:

    Imaginemos dos vehiculos cuyo peso es el mismo, su aerodinámica muy dispar, espacio recorrido por ambos un mismo circuito plano.

    Calcular su velocidad sin componente tiempo, definir esta en función de la energía implicada (bien unidad energetica directa bien indirecta, un coeficiente de resistencia aerodinámica así como el peso de dichos aviones.

    Datos: Espacio recorrido:1000 km.
    Peso de dichos vehiculos 1000 kg
    Temperatura media de sus gases de escape en dicho recorrido 1000°C .
    Coeficiente aerodinámico (resistencia frente al aire) vehiculo A k=10% y vehiculo B k= 20%

    Pregunta ¿Cuál de los dos vehiculos ha sido más rápido?

    Apliquemos la fórmula y resuelto:

    v(km°/kg%)=(e(km)xenergia(°))/(k(%)xm(kg))
    Resuelta la cuestión.

    Osea a igualdad de energía implicada, una medida indirecta de esta, podemos dilucidar cuál es más rápido uno respecto a otro. El vehículo que ofrece más resistencia al aire , aunque su energía implicada sea igual al otro vehículo su velocidad es muy menor .

    Definir la magnitud velocidad al margen de la componente tiempo tiene la ventaja a que ningún desvarío se imponga.

    ¿Hay velocidades en abstracto? No
    ¿Aquello que se mueve es una nada?No
    ¿Resulta gratuito hacer un viaje de aquí a Madrid?No
    Entonces concluimos que podemos definir la velocidad así como aceleración de un objeto en función no de un tiempo implicado sino en funcion de por cada metro recorrido tanta energía implicada, 1 metro 1 litro, siguiente metro 2 litros, siguiente metro 3 litros y así sucesivamente.

    Conclusión:” Uno no es más rápido porque llegué antes a su destino, sino en como afronta el mismo, es decir optimiza recursos disponibles.”

    Responder
  4. 4
    Pedro
    el 28 de mayo del 2023 a las 19:28

    Al igual que aplicamos en denominador un coeficiente de resistencia aplicar en el numerador un coeficiente de agarre en la superficie, dos motos iguales con distintos neumáticis a igualdad de resto de parámetros, aquel que mejor agarre llegará primero.

    Responder
  5. 5
    Pedro
    el 29 de mayo del 2023 a las 6:12

    Y a todo esto añadir:También añadir un coeficiente % ascendente pendiente del trayecto como un coeficiente % superficies curvas al denominador y en el numerador un coeficiente %descendente.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting