jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




A pesar del tiempo transcurrido… ¡Todo sigue igual!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

¡Las distancias que nos separan! Podemos haber enviado señales que alguna Civilización extraterrestre hubiera podido entender, y, nos podrían haber contestado por el mismo sistema. Cuando las señales lleguen aquí, serían recibidas por personas que ni se acordarían de aquel envío primero. Estamos dándoles vueltas a algo que está fuera de nuestro alcance.

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 20 de mayo del 2023 a las 16:21

    El tema de la Vida en otros mundos… ¡Es inacabable! SETI está empeñado en recibir contestación a sus mensajes desde los años 60. Sus radiotelescopios barren el cielo en busca de esas señales pero… ¡Siempre hay un pero!

    El Universo es grande, tan grande que imaginarlo no podemos por mucho que nombremos esas cantidades de años luz, parsec, unidad astronómica o cualquier otra medida que se nos haya ocurrido inventar para tener localizada distancias inimaginables.

    Según parece, desde que SETI está empeñada en buscar otras Civilizaciones en lejanos mundos exteriores, el Espacio que ha podido cubrir, ha sido del tamaña de una Piscina Olímpica si la comparamos con el Océano Pacífico (que sería el Universo).

    Hemos buscado en un pequeño territorio del Espacio Interestelar, quedando más del 99,99% sin explorar. Y, por otra parte, hay que tener en cuenta que, si por casualidad, una de esas señales llegó a su destino en una Región situada a unos pocos miles de años luz, pudiera ser que todavía la estén descifrando, o, posiblemente que no haya llegado a su destino, y, también que, habiéndola entendido y contestado, viaje a nuestro encuentro esa respuesta que ni sabemos si, cuando llegue, la podremos entender.

    ¡Es todo muy complicado!

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting