miércoles, 24 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Seguimos persiguiendo sueños

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (3)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Seguimos dando vueltas y vueltas a Teorías que no podemos verificar

 

  1. 1
    Pedro
    el 24 de febrero del 2023 a las 20:42

    Resulta que el el vídeo, hace destacar el logro de tal Sr. ( ) referido a las distintas escalas en que se desarrollan los sistemas físicos y cada es escala con sus reglas propias al margen de la teoría matriz, distinguiendo con ello muy distintas teorías efectivas.

    Resulta que renemos la teoría de cuerdas y gravedad cuántica como teorías matrices, y dentro de la teoría de cuerdas todo un conjunto de paisaje de cuerdas ( distintas teorías efectivas ) unas relacionadas con la gravedad cuántica y otras no. (Ciénagas) y otras sin capacidad de predecir na de da.

    Conclusión: En todo ese paisaje de teorías efectivas derivadas de la teoría de cuerdas aquello que llamamos constantes universales ¿Cuál es su margen de acción o bien quedan difuminadas así sin más o pierden su carácter universal?¿Hay algun comun denominador en todos ellos u constantes universales?

    ¿Aquello que llamamos constantes universales reducido a un espejismo sustituyéndolo por modos de vibración sin más?

    Responder
  2. 2
    Pedro
    el 25 de febrero del 2023 a las 19:31

    Acerca de aquello que llaman dimensiones espaciales , resulta que tenemos las tres espaciales y a esta añadimos la temporal resultan cuatro. ¿Mira que resulta imaginar dimensiones espaciales adicionales?

    Viene la teoría de cuerdas y hablan de 10, 26 y a saber cuántas más.

    Para explicar la cuarta dimensión espacial recurren aún objeto como un cilindro.

    Dicho cilindro tiene un lago, un ancho y fondo y a estas añadimos nueva dimensión que es recorrer en círculos la longitud de dicho cilindro (trayectoria ondulatoria u serpenteante, pareciese que lo tenemos resuelto. ¿Son posibles más opciones?

    Ahora vamos a seguir añadiendo más dimensiones espaciales.

    Por ejemplo tenemos la parte interna del cilindro así como una parte externa.

    Osea añadimos dos dimensiones.

    Ahora a la parte interna añadimos las mismas dimensiones que si lo recorrieramos por la cara exterior.

    Osea añadimos cuatro dimensiones (tres lineales y una circular interna)

    Sigamos añadiendo dimensiones resulta que dicho cilindro superficies planas tiene dos superficies circulares y una superficie plana,.
    Osea que añadimos otras tres dimensiones.

    Hagamos recuento: 4 iniciales + 1 circular externa + 2 partes interna y parte externa de dicho cilindro (ya que también podemos interactuar tanto por fuera como por dentro)+4 (parte interna) +3 superficies planas que lo componen) en total suman :14

    Osea si hasta ahora tal cilindro asumimos que solo tenía tres dimensiones alto, largo,grueso, resulta que los modos de interactuar sobre el mismo han cambiado hasta14.

    Añadamos nuevas dimensiones a dicho cilindro, (demos la vuelta a dicho cilindro osea la cara interior ahora sea la cara exterior) osea imaginemos si las repercusiones de entre actuar bien en el exterior bien en el interior se tornan completamente distintas o compatibles o no entre ellas.

    Osea hemos añadido dos dimensiones más .
    Cada nueva dimensión ¿Que repercusión implica? Nueva perspectiva a los hora de encarar las cosas.

    Quién nos iba a imaginar que una simple hormiga recorriendo un simple lapicero abriría nuevos horizontes para encarar nuevas opciones.

    En lo infimo de las cosas subyace todo un elenco de posibilidades que ponen en aprieto todas y cada una de nuestras objeciones.

    Para más inri añadamos dos dimensión más: ataquemos a dicho cilindro transversalmente, atravesando el mismo ,bien a través de sus dos superficies circulares bien a traves de su superficie plana, y para más inri esta misma opción desde su propio interior ¿Cuántas dimensiones añadimos? 6.

    Conclusión:”Llamamos dimensión al anclaje de todas y cada una de nuestras perspectivas, para no sucumbir al vértigo que supone sumirnos aún abismo”.

    Responder
  3. 3
    nelson
    el 26 de febrero del 2023 a las 22:00

    Hola muchachada.

    Las distintas e incontables medidas que podamos tomar de objetos tridimensionales (si son irregulares más) siempre se harán en el marco de un mundo tridimensional, nuestro mundo cotidiano de tres dimensiones:ancho, largo y alto (o profundo).
    Las teorías que plantean más dimensiones, Teoría de Cuerdas, Teoría de Supercuerdas, Teoría M, pertenecen al mundo cuántico, al mundo de las partículas elementales, a la Física de partículas. Es un mundo inobservable e indemostrable, en el que se teoriza a través de complejas Matemáticas a la que, al menos yo, no estoy en condiciones de acceder.

    Saludos cordiales.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting