viernes, 19 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Hay cosas que se escapan a la imaginación

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (10)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Sí, muchas son las cosas que nos asombran o nos maravillan. Una cosa que siempre me llamó la atención es el hecho de lo que afirma la Relatividad General: El Tiempo se ralentiza en presencia de un Agujero negro. Entonces yo me pregunto:

Si el Tiempo es inmaterial, algo que no tiene masa…¿Cómo podemos explicar eso? Que la densidad del Agujero Negro haga que el Tiempo se mueva más despacio… ¡Es bastante peculiar!

 

 

  1. 1
    Pedro
    el 21 de febrero del 2023 a las 20:35

    Al igual que la pregunta anterior, tan tremenda, podríamos preguntarnos como un objeto material por el hecho de moverse, afecta a algo inmaterial como el tiempo.
    Conclusión: Algo muy tremendo estamos haciendo muy mal ¿Como lo material puede sustanciar lo inmaterial? Tales narrativas absolutos esperpentos.

    Responder
  2. 2
    Pedro
    el 21 de febrero del 2023 a las 21:51

    Un paralelismo a lo anterior afirmacion es como si pudiéramos afirmar así sin más que el coeficiente intelectual de una persona es directamente proporcional a su racionalidad inversamente proporcional a su peso corporal .

    Responder
  3. 3
    emilio silvera
    el 22 de febrero del 2023 a las 0:36

    Ñp mismo que apuntas arriba, es lo que se preguntan muchos al oír a los expertos explicar esos fenómenos que ocurren con la luz, con el Tiempo, con los objetos de grandes masas como los agujeros negros.

    Tendremos que seguir oyendo lo que nos dicen y que sean ellos los que (como expertos) tengan que convencer a los demás. Las cosas que postulan son extrañas y, a veces, difíciles de creer.

    Responder
  4. 4
    Pedro
    el 22 de febrero del 2023 a las 6:43

    Vamos a dar al mueble, ideas peregrinas que expliquen lo enigmático de las cosas:

    Primera afirmación “Todo es energía expresado en distintas índoles”
    ¿Como expresarlo mediante ecuaciónes?

    Primero definamos ¿Que es espacio recorrido por un objeto?

    e=energia()/masa(kg)

    ¿Esto que significa? Pues que toda la masa del universo define el rango de acción de dicho universo sin obviar la energía disponible, siendo esta masa una manifestación más de índole energética .

    Segundo :Ya tenemos un rango de acción ahora distingamos su modo de actuar osea pausadamente o impetuosamente, es decir la energía disponible como la aplicamos confiriendo aquello que llamamos estabilidad a las cosas o no.

    v()=(e()xenergia()/m(kg)

    Osea aquello que llamamos velocidad no es más que una manifestación de como gestionamos dicha energía que depende fundamental mente de la masa sin prescindir por ello de la energía necesaria para tener lugar dicha interacción.

    Ahora relacionemos espacio y velocidad con la luz.(siendo dicha luz también una índole energética más, al igual que la masa y la energía (u gasolina)

    ¿Que ecuación relaciona todo ello?

    E=mc2 , despejamos c2=E/m

    Ahora lo relacionamos con definición de espacio recorrido e()=energía()/m(kg)

    ¿Que obtenemos ? E/m=energía()/m(kg)

    ¿Esto que significa? Que la luz, como el espacio recorrido por un objeto son manifestación todo de una misma cosa Energía. Y aquello que llamamos movimiento una manifestación más en como se presenta aquello que llamamos energía.

    Entonces ¿Hay amparo posible para la componente tiempo?

    Tenemos v=e/t , t=e/v. ¿Esto que significa?

    Lo relacionemos con e()=energía()/m(kg) t=(energía()/m(kg))/v

    t=(energía()/m(kg))/((energía()/m(kg)xenergia())/m(kg)

    Simplifiquemos t=e()/((e()xenergia()/m(kg)

    Tenemos que tiempo es t=1/(energía()/m(kg). ¿Esto que significa? Que el tiempo no es una componente de las cosas osea no es intrínseco a las mismas.

    Entonces podríamos afirmar

    Que el espacio recorrido por un objeto ¿Depende del tiempo implicado? Pues No

    Sino que el espacio recorrido de un objeto Depende de cómo gestionemos la energía implicada, que es completamente muy distinto.(súbitamente o pausadamente)

    Entonces ¿Que significa que la luz se mueve a c 300.000km/seg? Pues una medida estándar de como se manifiesta la energia , equivalente a 300.000km. al igual que llamamos un litro como tal litro.(convencionalismo)

    Responder
    • 4.1
      emilio silvera
      el 22 de febrero del 2023 a las 8:20

      Distintas perspectivas para ver como son las cosas, y, lo fundamental es dar con cual de ellas estamos viendo la realidad. Ante las encrucijadas que nos ponen delante, no podemos decir que sea fácil decidirnos por una u otra perspectiva o escenario y, a nivel particular, nosotros, no tenemos los medios para poder verificar una u otra, con lo cual, o hacemos caso a los “expertos”, o, por el contrario demostramos que no tienen razón.

      Responder
  5. 5
    Pedro
    el 22 de febrero del 2023 a las 21:08

    Una curiosidad, resulta que si definimos e=energía()/m(kg) , ocurre una cosa curiosa, dos objetos de igual masa e igual energía, si uno tiene ruedas y el otro ruedas muy deformadas resulta que guaritmicamente no recorren un mismo espacio. Al igual que si uno es aerodinamicamente más definido o no, o bien si uno asciende y el otro en un plano .

    Lo que no hay duda es que ambos recorren un espacio, aplicando una misma energía y con masas iguales.
    Teóricamente todo pareciese correcto pero en la práctica no se parecen en nada.

    Otro tanto ocurre con dos objetos de un mismo peso recorriendo un misma distancia cuya velocidad media igual para ambos (aplicando la fórmula v=e/t), uno ascendiendo y el otro en un plano, de lo que no hay duda es de la energía implicada tan dispar.
    (En un caso ignoramos la energía sin más y en el otro caso ignoramos lo arodinamico) ¿Cuál de las dos opciones es más relevante? Llegar los primeros o el coste energético. ¿O distinguir el lugar de encuentro?
    Osea el principio de indeterminación mostrándose lo más descarado.

    Responder
  6. 6
    Pedro
    el 23 de febrero del 2023 a las 15:46

    En el caso de atravesar distintos medios, otro tanto de lo mismo.
    Dos objetos iguales (aerodinamicamente,peso, potencia,etc) definamos el espacio que recorre en un tramo recto aplicando la definición de e()= energía()/m(kg). En las ecuaciones los números serían los mismos pero en la práctica si uno atraviesa un medio más denso su espacio recorrido con una misma energía para ambas sería muy inferior.

    Conclusión:”No hay ecuación que nos ampare frente al principio de indeterminación de las cosas”.

    Responder
    • 6.1
      Emilio Silvera
      el 25 de febrero del 2023 a las 7:33

      Dicen que las ecuaciones son el idioma que utilizan los físicos para expresar lo que las palabras no pueden. No podemos negar que son herramientas valiosas para lograr llegar a los fines propuestos y expresar resultados finales.

      En lo que a las constantes se refiere, una cuestión que me hace pensar mucho, es que, siendo la carga del electrón y la masa del protón constantes, si variamos alguna de ellas en solo una diez millonésima parte… ¿Cómo se formarían los átomos?

      Precisamente por eso son constantes, para que todo sea como lo podemos observar y, si dichas constantes variaran… ¡La Vida no podría existir en nuestro planeta ni en ninguna parte!

      Responder
  7. 7
    Pedro
    el 24 de febrero del 2023 a las 20:49

    Su hay una tierra que pulveriza a las constantes universales ¿Dicha teoría en que se sustenta?Aberraciones semánticas y poco más.

    Responder
  8. 8
    Pedro
    el 24 de febrero del 2023 a las 20:50

    Su hay una teoria que pulveriza las constantes universales ¿Dicha teoría en que se sustenta?Aberraciones semánticas y poco más.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting