viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




10.080 entradas y 18.629 comentarios: 60 Millones de visitas

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (5)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Blog de Emilio Silvera V.
Imagen propiedad de la NASA
La vida de las partículas : Blog de Emilio Silvera V.
Aquí hemos compartido muchos momentos, intercambiado muchas ideas, hemos discutido defendiendo nuestros puntos de vista sobre algún tema en particular, y, sobre todo, hemos tratado temas de Física y Astronomía, sin dejar de lado la presencia de la Vida en nuestro mundo y, cómo ha sido posible que nuestra especie (dejando atrás a todas las demás), se destacara de las otras especies (¿somos acaso los elegidos?)
                             Blog de Emilio Silvera V.
He tratado (dentro de mis limitaciones), en todo momento, de hacer amena la lectura de los temas aquí tratados, y, he dejado mi humilde opinión sobre ellos, y, aunque no siempre he logrado el objetivo, una cosa es incuestionable, la voluntad que puse excusa los errores.
Formación de elementos : Blog de Emilio Silvera V.
El Espacio Interestelar con todos los objetos que lo pueblan ha sido un buen campo de batalla.
                    Cómo llegó la Vida a la Tierra? : Blog de Emilio Silvera V.
Hemos hablado con frecuencia de los posibles mundos habitables que pululan por ahí fuera, y, de las formas de vida que podrían estar presentes en ellos.
                          El pasado : Blog de Emilio Silvera V.
No hemos dejado atrás el hecho cierto de que, nosotros somos parte del Universo que tratamos de conocer, y, nos preguntamos ¿Quiénes somos?, ¿De donde venimos?, ¿Hacia donde vamos? Sin encontrar la respuesta, como en la Física, la Incertidumbre está con nosotros.
                            2020 octubre 24 : Blog de Emilio Silvera V.Blog de Emilio Silvera V.
              Hemos hablado de la importancia del Agua para la Vida y de la Entropía
                        Blog de Emilio Silvera V.2021 junio 08 : Blog de Emilio Silvera V.
Hemos hablado de las fuerzas fundamentales y de las Constantes Universales
         Nuestra estrecha relación con el Universo : Blog de Emilio Silvera V.El “universo” de las partículas : Blog de Emilio Silvera V.
Hemos especulado con la presencia de seres inteligentes en otros mundos y con la presencia de especies asombrosas en nuestro mundo, que por una u otra razón se fueron para siempre.
Simetrías : Blog de Emilio Silvera V.Tiene algún sentido nuestra presencia en el Universo? : Blog de Emilio Silvera V.
Hemos comentado sobre el efectos que tiene en las cosas y en los seres vivos el Paso del Tiempo, y, también, hemos hablado de nuestra relación con el Universo al que pertenecemos.
             Somos materia evolucionada hasta el nivel de la consciencia? : Blog de Emilio Silvera V.I. A. : Blog de Emilio Silvera V.
Hemos afirmado que la vida y la Mente son materia evolucionada al nivel de la Conciencia.
También hemos especulado con los (no tan descabellada idea) peligros de la Inteligencia Artificial.
                 2017 octubre 08 : Blog de Emilio Silvera V.
No hemos podido dejar atrás, esa maravilla que mora en nuestros cerebros, esos 86.000 millones de neuronas que son las que crean ideas, pensamientos y sentimientos y nos hace diferentes de otras especies de este mundo (de los otros mundos aún no sabemos nada).
Imaginación : Blog de Emilio Silvera V.
Hemos especulado con la colonización de otros mundos antes de que muera el Sol
                          2018 enero 16 : Blog de Emilio Silvera V.
                  Siempre hemos creído ver más allá de lo que realmente podíamos
     Top 30 Atomo GIFs | Find the best GIF on GfycatAtoms Atomos GIF - Atoms Atomos Quantum - Discover & Share GIFs
La genética, los átomos que conforman todo los objetos de materia que podemos ver y tocar y a nosotros mismos, el misterioso entrelazamiento cuántico, el Principio de Incertidumbre de Heisenberg.
             Multiverso : Blog de Emilio Silvera V.Universos paralelos - Revista Esfinge
            Hemos especulado con la posibilidad de la existencia de otros universos
                                  ORIGEN DEL UNIVERSO by martaferlo2005 on emaze
Al saber que el Universo se expande y cada vez está más frío, hemos concluido que, cuando se llegue al Cero Absoluto, ni los átomos se moverán y, entonces, se producirá la muerte térmica del Universo.
La Muerte Térmica del Universo
              Si llega ese momento… ¡Ni los átomos se moverán!
Aquí para adecuado recordar las palabras del pensador: “…y con el paso de los eones, hasta la misma muerte tendrá que morir”. No hay nada eterno, todo tiene su tiempo sin importar si es mucho o poco, para el objeto o la criatura… ¡Esa es toda su vida!
Seguiremos por aquí tratando de seguir hablando de todas las cosas que llaman nuestra atención, de las que no podemos saberlo todo, y, tratando de desvelar sus secretos para poder pronunciarnos con propiedad.
Gracias a todos, amigos.
 

  1. 1
    Gencio
    el 17 de febrero del 2023 a las 23:39

    Es increíble toda la información que has compartido con todos nosotros en todos estos años y la manera que has tratado cada tema ya no sólo ofreciendo tu punto de vista, si no dándole un sentido al universo con el respaldo de la ciencia para tratar de abordar la realidad tal y como la percibe el Ser Humano, desde como funciona la física hasta poder llegar entender nuestra mente. Con todo esto aún me parece curioso la escasa información que puedes encontrar en la sociedad ya sea en la vida diaria o Internet, 60 millones me parece una cifra para tener en cuenta ya que es una página a frecuentar por lectores esos gran olvidados en nuestra era digital, preferimos pasar nuestro tiempo en redes sociales “modernas” y dejarnos llevar por un algoritmo que nos recomienda consumir vídeos de no más de 60 segundos para que nuestro cerebro reciba una estimulación en un corto periodo de tiempo para que no se aburran, me recuerda a un experimento al que sometian descargas eléctricas a chimpancés para que no se distrayeran de su tarea. Aunque es cierto
    que cada vez hay más medios de divulgación, me parece que no le damos la suficiente importancia y relevancia a cuestiones sobre el origen de nuestra propia existencia y como entender que puede ayudarnos a darnos un enfoque más universal a nuestra percepción de la realidad.
    Cada que pasó por este blog y me paro a leer alguna entrada para intentar satisfacer mi curiosidad siempre me acaban generando reflexiones y nuevas preguntas que intentar responder con lo puedo pasarme días buscando más información relacionada con el tema tratado, ya me parece de una tarea muy complicada intentar abarcar todos los temas que a diario tratas en este blog, entender y procesar toda esa información rara vez en la vida uno puede encontrarse con mentes tan despiertas y curiosas como la suya de nuevo gracias Emilio por darnos la posibilidad de leerte y espero que este blog perdure tanto como el paso del ser humano por el universo que nos concedió la vida.
    Un abrazo desde La Tierra.

    Responder
    • 1.1
      emilio silvera
      el 18 de febrero del 2023 a las 9:37

      Estimado Gencio:

      Una de las consecuencias que pueden causar el querer estar al día en todos estos temas importantes, es el hecho cierto de que vamos adquiriendo conciencia de una realidad que, a los demás, les pasa desapercibida. Eso nos hace mejores al comprender de manera más amplia el “mundo”, el Universo y la Naturaleza misma, y, llegamos a comprender nuestra humilde participación en todo esto, lo cual, se deriva en beneficio de las personas que están con nosotros a las que, por todas estas razones de mayor comprensión de la realidad, tratamos de manera diferente al apreciar en ellas valores que respetamos y que otros, ajenos a todos estas realidades, no llegan a comprender ni valorar.

      Es cierto que las horas que he podido dedicar a todos esto son miles, dedicado a la búsqueda de datos, a tratar de esclarecer las dudas, a solicitar entrevistas con expertos y visitas a centros esenciales como el LHC y Observatorios astronómicos, y, todo ello, encaminado a ofrecer al visitante lo mejor posible de unos hechos que, por el momento, se estiman ciertos.

      Todo esto lo hice al margen de mi profesión (Asesor Fiscal de Empresas), ya que, la Física y la Astronomía han sido mis más grandes aficiones, y, junto a mi curiosidad por la presencia de la Vida en nuestro Mundo y (seguramente) en todo el Universo, ha ocupado todo mi tiempo en “trabajos” que, más que un sacrificio fueron un gozo.

      Ya sabes lo que decía el poeta: “Sufrir por algo que vale la pena… ¡Es una alegría!”

      Un gran amigo Físico, me ha llamado estos días y, el hombre, al pasar por aquí y ver que hemos llegado a 60 millones de visitas, me dice:

      – Hombre, Emilio… ¿Cómo me puedes explicar que, habiendo comenzado los dos al mismo tiempo con el Blog, yo tenga 667.000 visitas y tú 60 millones?

      La respuesta era sencilla:

      – Amigo mío, el tema está en que, mientras tú expones trabajos muy técnicos y lleno de ecuaciones, los míos son tratados con explicaciones sencillas y las obligadas ecuaciones que el trabajo pueda exigir (sin pasarse). La gente quiere saber y que le expliquen aquello por lo que siente curiosidad. Claro que, si el conferenciante se regodea en terminologías imposibles, se aburre y se marcha.

      Soy miembro numerario de la Real Sociedad Españo0la de Física, estoy encuadrado en los Grupos Especializados de Física Teórica y Astrofísica, y, tal pertenencia me tiene al día de los últimos acontecimientos en estos campos, con lo cual, les puedo ofrecer a mis visitantes lo mejor de dichas disciplinas.

      En fin, estimado Gencio, por aquí seguiremos mientras las fuerzas no lo impidan, y, me gustaría que antes de que todo esto termine, pudiéramos dar la noticias de que la Vida está pululando por todo el Universo, que no somos unos privilegiados, que vamos alcanzando un grado mayor de humanización y (de verdad), consideramos a todos los demás nuestros hermanos.

      A veces, cuando veo como nos comportamos, me siento avergonzado y, el único refugio que encuentro es en el ámbito de la familia, ese grupo que es lo único sagrado para nuestra especie hasta donde hemos demostrado.

      Un abrazo.

      Responder
  2. 2
    nelson
    el 19 de febrero del 2023 a las 0:25

    Felicitaciones por este nuevo récord,Amigo!!! Y vamos por más!!!
    Un fuerte abrazo desde el sur…

    Responder
    • 2.1
      emilio silvera
      el 19 de febrero del 2023 a las 10:12

      ¡Hola, amigo Nelson!

      Ya sabes que soy un recalcitrante curioso, enamorado de la Astronomía y de la Física, en esos temas puedo estar horas inmerso y no sentir como el Tiempo transcurre, al principio, simplemente curioseaba por la Red, y dejaba algunos comentarios en Observatorio Info (donde nos encontramos mucha buena gente en una época dorada.

      En uno de los comentarios que dejé allí sobre los agujeros negros, el encargado en aquel momento de controlar la página de las imágenes diarias (parece que se fue a trabajar al Observatorio de Canarias), el leer mi comentario me dijo que por qué no escribía en mi propio Blog, y, le hice caso.

      El Amigo Juanma (Shalafi), me construyó el Blog con el que, desde entonces, disfruto algunas horas al día (cuando puedo).Lo demás, con el paso del Tiempo va llegando sin que nadie lo llame. La gente acude y se asoma para comprobar si el tema del día le interesa y si es así, deja alguna cosilla, y, si le aburre o no lo entiende… ¡Pues se va lo mismo que vino!

      En realidad, en lo que a mí concierne, el que vengan más o menos personas a ver mi trabajo, no es una cosa primordial, me da un poco lo mismo, y, todo lo que hago es por el propio disfrute. Claro que, si lo comparta la satisfacción es mayor.

      Seguiremos en la Brecha.

      Responder
  3. 3
    nelson
    el 20 de febrero del 2023 a las 20:15

    Amigo, tu eres un Divulgador Científico y ese no es un título cualquiera.
    Ese título se confiere a un selecto grupo de personas que tienen la rara habilidad de explicar y difundir, en una prosa amena y sencilla profundas y complicadas cuestiones científicas, haciéndolas agradable y fácilmente entendibles para el Gran público y atractivas para un gran número de personas que de otra manera pasarían de largo ante los pesados tratados y las sesudas conferencias y quedarían circunscriptos a un selecto núcleo de “entendidos”.
    Esa capacidad docente te incluye en un número reducido de divulgadores de la talla de, entre otros, un Asimov o un Sagan, escritores que han logrado que ingentes cantidades de lectores, entre los que me encuentro hayan abierto su mente al conocimiento y desarrollado el espíritu crítico.
    Mi reconocimiento a tan elevada labor didáctica, tu gran popularidad no es más que un justo y mínimo premio a tan loable vocación.
    Un abrazote de quién te aprecia y admira.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting