viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La Teoría M Un “”Mundo” de 11 dimensiones

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (13)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Esta Teoría unifica a todas las demás en una sola Teoría, y, parece que, por fin, en ella es posible que la concordia reine entre la fuerza de Gravedad y las otras fuerzas fundamentales que, no solo no se ven repelidas, sino que son complementarias. Una de las mayores esperanzas de esta Teoría es que, cuando los Físicos desarrollan sus ecuaciones de campo, como por arte de magia y sin que nadie las llame, allí aparecen las ecuaciones de la Relatividad General de Einstein.

?Por qué será? Solo puede ser un indicio cierto de que la Teoría está en el buen camino. Lástima que no podamos verificarla, ya que, para ello, se necesitaría disponer de la energía de Planck, es decir 10 con exponente 19 GeV, y, dicha energía no la tienen ni los mayores aceleradores del mundo.

Sin Físicos que se arriesguen y sean capaces de plantear sus teorías a sabiendas de que no se pueden verificar, es como podremos ir avanzando, ya que, dejar en un cajón las grandes ideas por miedo al ridículo no lleva a ninguna parte, el que no arriesga no consigue.

 

  1. 2
    Pedro
    el 15 de febrero del 2023 a las 21:28

    Si resulta que según la relatividad de Einstein los agujeros negros son la fuente de la energía oscura,como sugieren en el enlace anterior y tenemos una expansión acelerada mayor entre galaxias hasta ahora nadie ha dicho que los agujeros negros u colapso de grandes estrellas se formen de manera proporcional a la propia expansión del universo u el crecimiento de superagujeros negros sea proporcional a la propia expansión.

    Responder
  2. 3
    emilio silvera
    el 15 de febrero del 2023 a las 22:12

    Evidencia de que los agujeros negros son fuente de energía oscura.
    El autor del equipo responsable del reportaje, dice:

    “Si la teoría se cumple, esto va a revolucionar toda la cosmología, porque por fin tenemos una solución para el origen de la energía oscura, que ha dejado perplejos a cosmólogos y físicos teóricos durante más de 20 años”.

    No se en que han consistido exactamente las pruebas o las observaciones que les han llevado a la conclusión final de que son los A. N. los causantes de generar la hipotética “energía oscura· Sin embargo, quizás convendría poner la noticia en cuarentena, toda vez que dar por buena una noticia como esta, requiere de algo más de certeza.

    Hay cuestiones que los cosmólogos no han podido explicar nunca y, el hecho de “inventar” lo de la “energía oscura” y la “materia oscura”, les vino de maravilla para tapar su ignorancia sobre hechos, para ellos, inexplicables, como lo eran el movimiento acelerado de las galaxias y las estrellas que lo hacían de manera desproporcionada a la materia que se podía ver, es decir, la bariónica, y, de ahí, lo de la materia invisible que no emite radiación y sí genera Gravedad.

    La “energía oscura” presiona para que se acelere la expansión del universo y, como la “materia oscura”, también permea todo el Universo. La causa de dicha energía sería que la densidad de la materia va disminuyendo conforme el universo se expande, mientras que la densidad de energía oscura permanece constante con la expansión.

    Explicaciones que no convencen (al menos a mí no), y, sin embargo, todos se quedan tan pancho al decir que la energía oscura es el 69%, la materia oscura el 26,8%, dejando el 4% para la materia que podemos ver, la que conforma a todos los objetos visibles del Universo y, también a los seres vivos.

    Y, como lo de la “energía oscura” no estaba nada claro, ahora aparecen estos diciendo que se ha “comprobado” que la generan los agujeros negros…. ¡De locos!

    Responder
  3. 4
    Pedro
    el 16 de febrero del 2023 a las 16:19

    https://francis.naukas.com/2023/02/16/se-propone-que-impostores-de-agujeros-negros-con-energia-oscura-en-su-interior-explican-la-energia-oscura-cosmologica/

    Llega la mula Francis, y nos indica que todo se reduce retórica sin más,como siempre saber saber sabemos muy poco otra cosa muy distinta aquello que es más afin a nuestros intereses.

    Responder
  4. 5
    emilio silvera
    el 17 de febrero del 2023 a las 7:00

    Lo cierto es que… ¡Sabemos menos de lo que creemos que sabemos!

    Las preguntas siguen ganando por mucho a las respuestas.

    Nuestra sapiencia es limitada.

    Nuestra ignorancia infinita. Sin embargo, eso no nos impide hablar de cuestiones que en realidad no entendemos, y, lo hacemos, de manera que, ¡hasta nosotros mismos nos estamos creyendo lo que afirmamos! Nuestra osadía no tiene límites.

    Solo los grandes pensadores de la Historia han reconocido que ¡no sabían!

    Así, el Tiempo no deja de transcurrir inexorable, y, a medida que vamos desvelando realidades, vamos rectificando, cambiando los pensamientos anteriores por otros más cercanos a la realidad, sin el menor rubor a todo lo que anteriormente habíamos afirmado y que ahora, sabemos que era falso.

    Esos somos nosotros.

    Responder
  5. 6
    Pedro
    el 18 de febrero del 2023 a las 9:05

    Vamos a enredar las cosas, desbanquemos a la componente tiempo en todas las ecuaciones:

    Primero definamos distancia entre dos puntos: llamamos distancia entre dos puntos a la separacion que hay entre los mismos,su unidad tantos metros ,algo estático y no dinámico.

    Ahora definamos espacio recorrido por un objeto es: directamente proporcional a la energía que aplicamos a dicho objeto e inversamente proporcional a su masa, en este caso se caracteriza por su dinamismo, de hay sus unidades sean distintas.

    e(°)/kg=energía(°)/ m(kg)

    En este caso tal vez podríamos utilizar como unidad el metro y no ()/kg para facilitar su lectura en las fórmulas, compatibilidad de unidades.

    Unidades de energía indirectas .(Indirecta por ejemplo temperatura gases de combustion, a diferencia de litros de gasolina u galones)

    Ahora definamos velocidad:

    Unidad de espacio que recorre un objeto multiplicado por unidad de energía implicado y todo ello dividido por unidad de masa implicada.

    v(mx(°))/kg=(e(m)xenergia(°))/m(kg)

    Ahora definamos aceleración:

    Espacio que recorre un objeto por el número de veces que incrementamos su energía todo ello dividido por el peso de dicho objeto.

    a((mxn(°))/kg)=(e(m) x n x energia(°))/m(kg)

    n = num de veces que incrementamos la energía implicada bien doble, bien triple, bien cuádruple.

    Imaginemos que solo hubiera una índole energética representada indirectamente por temperatura.

    Así podríamos ir escalando:
    Ahora aplicarlo a la gravedad ¿Cómo calcular una unidad de energía que la representara?

    Ya que todos los cuerpos se ven afectados por igual dicha constante g la componente tiempo prescindimos de ella , si 1N ( kg m /seg2y cambiamos su definición por:

    Pongamos un ejemplo: dos ruedas completamente iguales iguales en su soporte, perímetro 1 metro,peso 1kg, num de vueltas 1000 temperatura rueda A 10°y rueda B 100°, ignorando impulso y un reloj ¿Calcular la rapidez de una respecto a la otra? ¿Calcular se desaceleración?

    Responder
  6. 7
    Pedro
    el 18 de febrero del 2023 a las 9:30

    A groso modo:Para más inri, con semejantes ideas ¿Calcular la velocidad de la luz?

    Imaginemos una rueda cuyo perímetro 1 metro, dentro de la mismas tres espejos, impulsamos dicha rueda con un haz de luz sobre uno de los espejos, este proyecta sobre el segundo, y este segundo proyecta sobre el tercero y este tercero sobre el primero,. Una vez sabemos el número de vueltas por ejemplo (1000), y tomamos medidas de temperatura del eje sobre un soporte, resuelta la velocidad de la luz .

    Responder
  7. 8
    emilio silvera
    el 18 de febrero del 2023 a las 9:44

    Amigo mío:

    Pocas dudas pueden caber de que, esos ejercicios mentales a los que es tan aficionado, son bastante buenos para el cerebro. La gente que piensa y siente curiosidad por las cosas, las que leen con frecuencia, las que no se estancan, las que son propensas a discrepar y defienden sus propias ideas… Esas, son personas con la garantía de que, aunque pasen los años, mantendrán una Mente abierta y clara, lo que, por cierto, es el ideal para cualquiera, ya que, estar aquí y no estar… ¡A quien le apetece!

    Siga por ese camino, es el ideal,

    Responder
  8. 9
    Pedro
    el 18 de febrero del 2023 a las 10:24

    Más elegante ,los versos de la poetisa Marta González:
    “Una brizna de prodigio en cada instante”
    “Entrégate a las cosas con prodigo entusiasmo”.
    “Es nuestro el alba su brillante mañana y próspero crepúsculo” Poeta Iraqui
    Y para mas inri:”Bordar con primores cuanto nos rodea”.¿Cuantos pueden hablar de ello?
    “Captar el dulce crujido de las cosas pequeñas,el oro invisible de lo cotidiano que nos trae un aroma de rosas nuevas” Ángel Ponce

    “Del día sus arrebatos””La milagrosa de del crepúsculo””Mi alma esas palabras ebrias que me arrojan al infinito””Tu espíritu ha de ser cual prostrera vibración del arpa.”Nicolás Guillen
    Saludos

    Responder
  9. 10
    Pedro
    el 18 de febrero del 2023 a las 12:29

    La cuestión que subyace de fondo es en la ecuación v=e/t ¿Donde queda representada guaritmicamente la energía implicada? ¿Así como el peso de dicho objeto?Ya que hasta ahora ningún doctor en física ha hecho ninguna mención al respecto, entonces tendremos que asumir que toda su narrativa (hermenéutica de hechos) no se distinguen en na de meras elucubraciones mentales y poco más hay que añadir .

    Responder
  10. 11
    Pedro
    el 19 de febrero del 2023 a las 21:24

    “NO DISCUTAS CON BURROS”

    El burro le dijo al tigre:
    – “El pasto es azul”.

    El tigre respondió:
    – “No, el pasto es verde”.

    La discusión se calentó, y los dos decidieron someterlo a un arbitraje, y para ello concurrieron ante el león, el Rey de la Selva.

    Ya antes de llegar al claro del bosque, donde el león estaba sentado en su trono, el burro empezó a gritar:
    – “Su Alteza, ¿es cierto que el pasto es azul?”.

    El león respondió:
    – “Cierto, el pasto es azul”.

    El burro se apresuró y continuó:
    – “El tigre no está de acuerdo conmigo y me contradice y molesta, por favor, castígalo”.

    El rey entonces declaró:
    – “El tigre será castigado con 5 años de silencio”.

    El burro saltó alegremente y siguió su camino, contento y repitiendo:
    – “El pasto es azul”…

    El tigre aceptó su castigo, pero antes le preguntó al león:
    – “Su Majestad, ¿por qué me ha castigado?, después de todo, el pasto es verde”.

    El león respondió:
    – “De hecho, el pasto es verde”.

    El tigre preguntó:
    – “Entonces, ¿por qué me castigas?”.

    El león respondió:
    – “Eso no tiene nada que ver con la pregunta de si el pasto es azul o verde. El castigo se debe a que no es posible que una criatura valiente e inteligente como tú pierda tiempo discutiendo con un burro, y encima venga a molestarme a mí con esa pregunta”.

    La peor pérdida de tiempo es discutir con el necio y fanático al que no le importa la verdad o la realidad, sino sólo la victoria de sus creencias e ilusiones. Jamás pierdas tiempo en discusiones que no tienen sentido… Hay personas que por muchas evidencias y pruebas que les presentemos, no están en la capacidad de comprender, y otras están cegadas por el ego, el odio y el resentimiento, y lo único que desean es tener la razón aunque no la tengan.

    Cuando la ignorancia grita, la inteligencia calla. Tu paz y tranquilidad valen más.

    Responder
    • 11.1
      Pedro
      el 20 de febrero del 2023 a las 4:21

      Conclusión:” Tipología de burros, aquellos que no se sacrifican por nada, aquellos que lastras tras de si convencionalismos y aquellos cuyo lastre el sobrepeso de una encrucijada”.

      Responder
      • 11.1.1
        Emilio Silvera
        el 20 de febrero del 2023 a las 12:39

        De “esos” está el mundo lleno.

        Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting