viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Maravillas del Universo

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

http://www.nasa.gov/images/content/695122main_h-653-4panB_665.jpg

Cuando transcurran algunos miles de millones de años, nuestro Sol, ae irá cnvirtiendo en una estrella gigante roja (primero), y, eyectará las capas exteriores al Espacio Interestelar para que se forme una bonita Nebulosa planetaria (como las de arriba -posiblemente-), y, el resto de la masa, libre de la fusión nuclear que la hacía expandirse, quedará a merced de la Gravedad que la convertirá en una estrella enana blanca en el centro de la nebulosa, y, la nueva estrella radiará furiosa en el ultravioleta ionizando todo el material de la Nebulosa.

 

               Gigante roja - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Sol seguirá siendo una gigante roja durante aproximadamente mil millones de años, acumulando más y más helio en las capas cercanas al núcleo, hasta que comienza a convertir el helio en carbono y se vuelve cada vez más inestable.

Después de convertirse en gigantes rojas durante la fase de combustión nuclear de Helio/Hidrógeno, expulsarán su capa exterior, formando una nebulosa planetaria y dejando atrás un núcleo compuesto principalmente de carbono y oxígeno.

Noticias archivos – CAB

Son estrellas pequeñas y densas que han agotado su combustible nuclear y brillan por el calor residual. Sin embargo, una enana blanca, siendo originalmente la región central de una estrella, es inicialmente un objeto muy caliente (es decir, lo que “sobra” después de la etapa gigante asintótica). Como resultado, sigue irradiando luz al convertir su suministro de energía interna en radiación.

Al final de su vida, el Sol sufrirá un colapso gravitacional masivo, su tamaño se reducirá hasta transformarse en una estrella enana blanca. Los astrónomos estiman que, en esta fase, el Sol tendrá cerca del 50% de su masa actual y que su tamaño será comparable al de la Tierra.

Grupo de Astronomía Galileo on Twitter: "(14/17) La rápida expansión lleva a la disminución de la temperatura en la superficie y la estrella comienza a brillar con un color rojizo: tenemos una

Mercurio y Venus serán engullidos por la Gigante roja antes de que ésta se convierta en una enana blanca y una Nebulosa planetaria. Las temperaturas serán tan altas que la Tierra quedará calcinada, mares y océanos se evaporarán, y, la vida, tal como la conocemos desaparecerá.

 

 

 

La fascinante red de "autopistas celestiales" que descubrió un equipo de científicos (y cómo puede revolucionar los viajes espaciales) - BBC News Mundo

Si, falta mucho para que todo eso suceda pero… ¡Llegará! ¿Estaremos preparado para soslayar ese acontecimiento salvando las especies que podamos en grandes Arcas voladores?

Claro que, aunque todo esto llegará, lo que no es tan seguro es que, nosotros, para entonces estemos aquí.

Emilio Silvera

 

Arriba se muestran muestra cuatro nebulosas planetarias desde el primer estudio sistemático de tales objetos en la vecindad solar hecho por el Observatorio de Rayos X Chandra. Las nebulosas planetarias que aparecen aquí son NGC 6543 — también co nocida como Ojo de Gato — NGC 7662, NGC 7009 y NGC 6826. En cada caso, la emisión de rayos X del Chandra está representada por el color púrpura y la óptica del Telescopio Espacial Hubble está coloreado en rojo, verde y azul.

Verdaderamente, el Universo no dejará nunca de asombrarnos con sus maravillas que, cuando son estudiadas a fondo, son mucho más de lo que en un principio, una simple imagen, por muy bonita que sea, nos pueda decir.

emilio silvera

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting