jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Cosas que pasan

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (5)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

El casamiento es un paso muy serio. La Felicidad es difícil de alcanzar, y, si te equivocas…

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 11 de febrero del 2023 a las 10:23

    Algunas veces nos encontramos en unas encrucijadas difíciles de poder determinar su conveniencia para nuestro futuro. No es fácil determinar qué hacer en ciertas circunstancias y, si hablamos de elegir a la persona con la que compartir toda la vida… ¡No siempre lo podemos tener claro!

    El Ser humano es muy complejo, no siempre damos y enseñamos nuestra verdadera cara, y, si tomamos la decisión equivocada y lo descubrimos más tarde… ¡Se habrá truncado nuestra vida, y, si vinieron niños… Un infierno!

    En fin, es algo que “sabemos todos” pero que, no todos podemos decidir adecuadamente.

    Recomiendo no tomar decisiones poco pensadas, estudiar las cosas profundamente antes de decidir.

    Claro que, nadie escarmienta en cabeza ajena y todos tenemos que apechugar con nuestros errores.

    Responder
  2. 2
    Gencio
    el 12 de febrero del 2023 a las 23:39

    En esto que se refiere a la felicidad y que persona elegir para compartir esa felicidad o al menos transmitirla a la otra persona, siempre he pensado que en nuestras vidas no nos toca elegir las personas con las que compartimos nuestras experiencias, en realidad creo que nos dejamos llevar por el resto de personas cercanas y desde ese punto partimos y basamos nuestras experiencias, cuándo una persona se siente identificada con la otra se genera un sentimiento afectivo por parte de los individuos, el hecho de generar pensamientos, poderlos expresar y que la otra persona reaccione a una determinada manera hace que pueda establecerse una relación, esto a veces no resulta sencillo y necesitamos de la prueba y error para encontrar la persona “ideal” aunque como ya sabemos todos la persona ideal son aquellas personas que han generado un sentimiento afectivo junto a ti durante muchos años.

    Responder
    • 2.1
      emilio silvera
      el 13 de febrero del 2023 a las 10:11

      “Sufrir por algo que vale la pena…
      ¡Es una alegría!

      En realidad, estas palabras que pronunciaba un poeta, estaban referidas a ese verdadero Amor, el que lo da todo a cambio de nada.

      En realidad nunca ocurre de esa manera, y, la CAUSALIDAD siempre funciona, es decir, si trabajas, tendrás tu recompensa, si estudias, aprobarás, SI AMAS, ¡te amarán!

      El tema del Amor es algo complicado y no siempre tenemos todos los datos en la mano para poder decidir, hay signos engañosos que nos pueden llevar a la mala elección, y, cuando nos damos cuenta es algo tarde.

      Por otra parte, es cierto que, te encuentras con una persona que no conoces y, al ,verla, tu corazón empieza a latir más rápido de lo normal. ¿Qué ha pasado? Si tienes la suerte de que a ella le pase la misma cosas… ¡El camino se allanará!

      Ese Amor verdadero es muy escaso, y, por lo general, llaman Amor a un buen ent4endimiento, al vivir juntos durante un largo tiempo sin grandes discrepancias, a la unión aconsejada por el interés, al no haber tenido otra posibilidad, a falta de personalidad y dejarse aconsejar por la familia…

      De todo eso está el Mundo lleno, eso no es Amor.

      El Amor es otra cosa: ¡Lleva más de cuarenta años junto a la misma persona, y, el estar alejado de ella me intranquiliza, cuando la siento volver a casa, mi corazón late con fuerza y mi Mente me hace sentir bien! Nada, ningún esfuerzo o sacrificio que por ella tenga que realizar me cuesta ningún esfuerzo y, en realidad, es un gozo poderle ayudar en alguna cosa, hacerla feliz es la única verdadera misión de mi Vida.

      Bueno, amigo Gencio, podría seguir y llegar hasta el infinito sin terminar de expresar lo que sieno por mi Amada, y, lo que pienso es que… ¡He tenido mucha suerte!

      Responder
      • 2.1.1
        gencio
        el 13 de febrero del 2023 a las 23:32

        El amor verdadero puede ser desde aquella persona que conoces desde la infancia hasta donde uno pueda llegar a imaginar, como bien mencionas no todos pueden disfrutar de ese amor verdadero pero confio en que la mayoria de las personas lo han vivido en algun momento de su vida por eso siempre tenemos la posibilidad de poder a volvernos a reencontrarnos con ese amor aunque lo llegemos a sentir de diferente manera.
        Por mi parte me pasaria incontables horas tratando de definir este concepto y tratar de entender que tan necesario es para el Ser Humano y como esa causalidad nos afecta a la hora de establecer relaciones que a veces no llegariamos a creerlas de verdad hasta llegar a pensar que todo esto a sido un sueño y como es posible que encontraras a ese verdadero amor que estabas buscando durante toda tu vida; que toda la vida es sueño,
        y los sueños, sueños son.

        Responder
        • 2.1.1.1
          emilio silvera
          el 14 de febrero del 2023 a las 6:10

          Sí, amigo mío, esa chispa prodigiosa que nos toca el Alma, parece algo mágico, todos esos sentimientos que nos inundan, cómo brilla nuestra mirada cuando vemos aparecer al Ser amado, y, las sensaciones maravillosas que nos transmite esa persona.

          La Naturaleza es “sabia” y tiene esos mecanismos para que la especie perdure, se vale de artimañas que nosotros ni llegamos a comprender. Eso sí, las sentimos profundamente y nos hace actuar de esta o aquella manera para que finalmente pase lo que tiene que pasar.

          ¡El Amor! Un sentimiento que nos hace mejores.

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting