jueves, 18 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿El James Webb en problemas?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Diez mil millones de dolores, mucho más en esperanza y perspectivas de los logros que podría alcanzar, un lanzamiento y colocación en una región buen estudiada a

 

Curvas de potencial en un sistema de dos cuerpos (aquí el Sol y la Tierra), mostrando los cinco puntos de Lagrange. Las flechas señalan la dirección de aumento de potencial alrededor de los puntos L – acercándose o alejándose de ellos. Contra la intuición, los puntos L4 y L5 son mínimos.

Diagrama del sistema Sol-Tierra, que muestra el punto L2, más alejado que la órbita lunar. El punto L2 del sistema Sol-Tierra es un buen punto para los observatorios espaciales, porque un objeto alrededor de L2 mantendrá la misma orientación con respecto al Sol y la Tierra, y la calibración y blindaje son más sencillos. El Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP), así como el Observatorio Espacial Herschel ya están en órbita alrededor del punto L2 del sistema Sol-Tierra. El telescopio espacial James Webb también se sitúa en el punto L2 del sistema Sol-Tierra.​ El punto L2 del sistema Tierra-Luna sería una buena localización para un satélite de comunicaciones que cubriera la cara oculta de la Luna.

El que podamos mandar allí a ingenieros astronautas para reparar el problema, no parece muy factible, y, esa incidencia, deja al descubierto nuestras carencias, se pueden perder muchas horas de trabajo, múltiples ideas, toda clase de recursos materiales y humanos, y, una importante cantidad de dinero, y, si todo se estropea… ¿Habrá merecido la Pena?
 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting