martes, 19 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La complejidad está presente por todas partes

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (6)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

La primera impresión que recibe cualquier persona al escuchar la palabra complejo, es que está ante algo difícil de mucha dificultad para poder entenderlo. sin embargo, todo lo complejo (no importa de qué se pueda tratar), está conformado por partes (muchas partes sencillas), y, si estudiamos esas partes, podremos comprender el todo por complejo que pueda ser.

 

  1. 2
    Pedro
    el 27 de enero del 2023 a las 17:06

    Me viene muy bien al pelo,, para dejar al descubierto que aquello que llamamos tiempo no se distingue en na de un convencionalismo, lo mismo que cuando decimos 1+1=2 otro convencionalismo más refinado si queremos, pero en el mismo orden de cosas.

    A partir de la relatividad, resulta que aquello que llamamos tiempo queda reducido a un espejismo, ya que habrá tantos ritmos de tiempo como objetos de distinta masa haya en el universo, y a esto añadir tantos ritmos de tiempo como distintas velocidades que cada una de las particulas pueda adquirir.

    ¿Como puede haber una constante universal de gravitación si aquello en que se sustenta no se distingue en na de una entelequia?¿Cuántas clases de segundo hay?

    ¿Que miden los relojes? Un absurda obstinación u espejismo o perspectiva refina edulcolorada con guaritmos, .

    Pregunto ¿Hay algún objeto que se mueva por obra y gracia de espiritu santo, o bien en todo subyace un ímpetu energético que comanda toda acción de índole cualesquiera?¿Donde queda representada guaritmicamente dicha energía ?

    Conclusión:

    “¿Que miden las relojes? Nuestro obstinado pavoneo.”

    Responder
  2. 3
    Pedro
    el 29 de enero del 2023 a las 8:07

    Vamos a enredar más las cosas, acerca de aquello que llaman las constantes universales.

    ¿Como puede haber una constante universal de gravitación si aquello en que se sustenta no se distingue en na de una entelequia?¿Cuántas clases de segundo hay?

    Osea nos cacarean que la duración de un segundo en la tierra es muy distinta a la duración de un segundo en el sol, y si lo comparamos con la duración de un segundo en un objeto muy masivo más de lo mismo.

    A la cuestión:

    A la hora de definir la velocidad de la luz toman como referencia la duración de un segundo aquí el la tierra digo yo, ya que no hay otra manera posible, salvo acercarse a la luna o bien viajar en un objeto pero que muy veloz, entonces ¿ Acuento de qué el carácter absoluto de la velocidad de la luz?

    Ahora imaginemos a : tenemos distintos observadores en distintos objetos celestes quieren definir constantes universales, una vez resuelto, según su parecer todos ellos se envían un whatsapp dando cuenta de todo ello y ¿Cuál es el resultado? Un puzzle de incongruencias a cual más esperpéntica.

    Claro se sacan de la manga aquello que llaman unidad espacio -tiempo si es absoluto y aquello que llaman tiempo intrínseco de cada cosa es relativo y se quedan tan anchos.

    Conclusión:”Los físicos y los literatos no se distinguen en na, el uno idearse una ficionalidad lo menos especulativa posible y el otro esa misma ficcionalidad sin premisas de ningún tipo”.

    Responder
  3. 4
    Pedro
    el 30 de enero del 2023 a las 19:31

    Vamos a enredar más las cosas, acerca de la dilatación temporal, como ejemplo los muones , que se producen en la atmósfera por los rayos cósmicos, si resultan que su vida media son unos 2,2 microsegundos (millonésimas de segundo) si viajan a c, lo sumo que podrían recorren 660 m, sin embargo cientos de ellos llegan a la superficie de la tierra.

    ¿Que hace esto posible? Según su narrativa (dilatación temporal) ocurre que desde nuestra perspectiva su tiempo intrínseco se dilata osea , si endosamos un reloj a dichos muones dicho reloj marcaría un tiempo más lento que nuestro propio reloj en tierra y de hay dispongan de más tiempo hasta llegar a la superficie.

    O bien se inventan que desde la perspectiva de un observador en el muon la distancia entre los muones de la atmósfera y la superficie de la tierra varía (contracción de Lorent u longitudinal), disminuye por tanto tienen menor espacio por recorrer hasta llegar a la superficie.

    Pregunto no será más fácil pensar que los rayos cósmicos penetran hasta la misma superficie de la tierra y de hay que muchos muones se crean a distintas altura y de hay muchos de ellos antes de desintegrarse lleguen sin problemas a la superficie.

    Conclusión:

    “Quiero creer que en la definición de la separación entre dos puntos que llamamos metro no depende del día de la semana en que estemos y menos aún del alucinógeno que nos tomenos “.

    Responder
    • 4.1
      emilio silvera
      el 1 de febrero del 2023 a las 10:20

      Todo lo que comentas es lo que divulgan los físicos que nos aseguran que son los resultados de las pruebas experimentales realizadas de distintas maneras y en los aceleradores de partículas. Siempre sale a la luz el que los muones lanzados en haces por el tubo del acelerador, al conseguir velocidades cercanas a c, aumentan su masa diez veces.

      La misma cosa nos han dicho de la contracción de Lorentz, y, desde luego, de los relojes que marcan el Tiempo más lento a velocidades relativistas. Y, desde luego, todos estos postulados han sido, desde siempre, un gran debate (no solo en la comunidad científica), entre todos aquellos que, piensan un poco y les cuesta asimilar estas ¿descabelladas? ideas.

      Ya preguntaba Feynman ¿Por qué pesa el muon? Y, de la misma manera, nosotros nos podemos plantear mil preguntas de cuestiones que nos cuentan los físicos y que, para la gente en sus vidas cotidianas les parecen ¿aberraciones?.

      A mí, me llamó mucho la atención por primera vez el resultado de la degeneración de los electrones (Principio de exclusión de Pauli para los fermiones), que, cuando se juntan mucho se comportan como si sintieran una especie de claustrofobia y comienzan a moverse a velocidades alucinantes, hasta tal punto que, dicha “protesta” hace que se frene la fuerza de Gravedad que está comprimiendo a la estrella moribunda para que se quede en enana blanca, y, si tiene mucha masa, entonces, lo que se degeneran son los neutrones que también son fermiones, y, lo que queda es una estrella de neutrones.

      Con toda esta palabrería, lo que vengo a decir es que, en ese “universo” pueden pasar cosas que se alejan de nuestro sentido común que, a veces, es el menos com´`un de los sentidos.

      Responder
  4. 5
    Pedro
    el 1 de febrero del 2023 a las 21:43

    Muy amable, la cuestión no son que se produzcan fenómenos extraños, que a unos dejen perplejos, a otros catatonicos y a otros llenos de asombro.

    Sino que las narrativas que tratan de explicarlos dejen al margen la mejor condición de todos y cada uno de nosotros.

    Esto es:

    “Si el mayor logro de la humanidad ha sido el sentido comun, lo más primoroso de todo científico elevar el nivel del sentido común de todos y cada uno de nosotros”

    Y por último un detallito “Oh, afortunado empeño de un corazón glorioso”

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting