jueves, 02 de mayo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La Tierra primigenia

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

72 ideas de Teoría 3: Abiogénesis (Sopa) | teoría, sopa, tierra primitivaQué inició la vida primitiva en la Tierra? - Catalunya Vanguardista

            La Tierra primigenia, estromatolitos y mucho más

 

          Veamos la evolución de nuestra casa desde que se hizo planeta

Desde su “nacimiento· la Tierra, nuestro planeta, ha sido un constante ejemplo de cambios, de evolución, de ciclos que se repiten a medida q8ue pasan los siglos. Lo del cambio climático (a grandes escalas). es más un medio de enriquecimiento de3 muchos que un estado real de las cosas.

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 14 de octubre del 2022 a las 14:45

    Estoy totalmente en contra del “cuento” del cambio climático que,( algunos cargados de intereses bastardos), está siendo explotado en propio beneficio de perdonas físicas y Entidades que se constituyeron para vivir de ello,.

    ¡”El cambio climático sucede siempre, es natural! Si se está calentando la Tierra, ¿por qué hace tanto frío? ¡Las predicciones ya se equivocaron antes! ¡La influencia del ser humano no está demostrada! Este tipo de argumentos lanzados desde algunos sectores calan, a veces, en la sociedad y extienden un descreimiento mal informado. Así los desmiente la ciencia.”

    Los expertos en climatología alertan de los peligros del cambio climático desde hace décadas. Sus datos demuestran el aumento de las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero (GEI), además de las temperaturas medias globales que siguen batiendo récords históricos. El consenso científico avala la influencia decisiva de la actividad humana en ese calentamiento global.

    Sin embargo, desde diferentes esferas y con el altavoz de las redes sociales se lanzan mensajes que cuestionan las evidencias y sostienen que ese calentamiento o no existe o no tiene origen antropogénico. A menudo utilizan bulos o medias verdades, por ejemplo que anteriores predicciones catastrofistas erraron, lo cual es cierto, pero no invalida la precisión de las actuales —sobre todo gracias al desarrollo tecnológico como la capacidad de análisis ‘big data’ y su avance exponencial en pocos años—.

    Esa posición tampoco invalidaría el principio de precaución: más vale intentar mitigar el cambio climático y prepararse porque, aunque sus consecuencias no alcancen el máximo grado, incluso niveles mucho menores tendrían unos efectos muy graves. Además, de ser cierta esa supuesta falta de precisión en las predicciones, también podría jugar en sentido contrario: que los efectos fuesen aún peores de lo previsto.

    Estos son algunos de los pseudoargumentos, mitos y material para noticias falsas.

    El cambio climático ha ocurrido otras veces, así que no es culpa del hombre.

    El calentamiento no existe, el invierno pasado hizo mucho frío. Calentamiento significa, por definición, aumento de la temperatura. Lo cual, como explica WWF, no implica solo que se registren mayores niveles medios de calor —con sus consecuencias de más sequías e incendios forestales más virulentos—, sino que se produce una alteración del clima en un sentido mucho más amplio y complejo. Así, eventos extremos como inundaciones, tormentas, huracanes, pero también grandes nevadas, son más frecuentes y devastadores.

    La verdad es que: El CO2 en la atmósfera es mínimo, su aumento no tiene trascendencia.
    Otra verdad, o mentira, a medias: si bien el CO2 constituye menos del 10% de la atmósfera, su influencia en el efecto invernadero es comparativamente mucho mayor, incluso en pequeñas concentraciones. Como indica la NNOA (National Oceanic and Atmospheric Administration, de EE UU), “es el más importante de los gases de efecto invernadero de larga duración en la Tierra. Absorbe menos calor por molécula que otros como el metano o el óxido nitroso, pero es más abundante y permanece en la atmósfera mucho más tiempo. Su aumento en la atmósfera es responsable de aproximadamente dos tercios del desequilibrio energético total que está provocando el aumento de la temperatura planetaria”.

    Podríamos seguir pero, esto es solo un comentario aclaratorio del bulo que algubnos se traen entre manos en el propio beneficio.

    ¡Cambio Climático! ¿Dónde?

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting