viernes, 19 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Los sentimientos humanos

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

¡La música!

Cuando digo música me estoy refiriendo a esa música de verdad, la que llamamos clásica, esas composiciones complejas de decenas de instrumentos que, finalmente, uniendo sus sonidos crean una hermosa melodía que te llega al Alma.

 

Qué es ese escalofrío que se siente al escuchar música? - BBC News Mundo

Cuando tengo la oportunidad de oír alguna de esas composiciones, me siento elevado a otro mundo.

A veces, me asombra la capacidad humana para crear cosas tan bellas: Un compositor de música, un pintor, un escultor, un escritor, un físico teórico… Todos ellos son artistas de incomparable ingenio creadores de belleza.

 

Retrato Mujer Bella - Foto gratis en Pixabay150 ideas de Muy bello paisaje, un ensueño. en 2022 | paisajes, lugares hermosos, hermosos paisajesCanon de Pachelbel en Re Partitura de Piano (Melodía y Acompanamiento Facil) - YouTubeBello! | Flower art drawing, Canvas wall art, Illustration artCuál es la ecuación matemática más hermosa del mundo? - BBC News Mundo

No pocas cosas nos pueden resultar bellas dependiendo de quien las pueda mirar

Sí, existen muchas clases de “bellezas” que, cuando las podemos contemplar, nos llegan muy adentro y subliman lo mejor de nosotros que, de alguna manera (no podemos explicar cómo), tenemos esa parte de los sentimientos, ese “ingrediente” que nos puede hacer mejores y que sale a relucir en contados momentos, sobre todo, si el AMOR está presente… ¡El Ser Amado! ¡La familia!

 

Los peligros para la pareja de dejarse llevar por el amor románticoFormando una nueva familia - Educacion Inicial

             Es cierto que nos seguimos haciendo aquellas preguntas:

¿De dónde venimos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? Tampoco tenemos la capacidad de dar una explicación científica de quienes somos. Sin embargo, dentro de nosotros hay algo, un no se qué, que en momentos puntuales sale a relucir y nos hace pensar que representemos mucho más de lo que a simple vista pueda parecer por los comportamientos cotidianos no siempre ejemplares.

 

Cómo influye la música en las emociones-Alberto de PazLa música, una poderosa herramienta para nuestro cerebro - MusicaAntigua.com MusicaAntigua.com

Llegan emociones que no sabemos explicar

 

Una música que te puede hacer llorar, sacar a flote recuerdos profundamente escondidos y “olvidados”, traer a tu mente figura de aquel ser querido que se fue, o, hacer que “flotes” en un etéreo océano de felicidad inexplicable.

 

Venus de Milo - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Cómo alguien ha podido componer esa melodía? ¿Qué martillo y qué cincel han sido capaces de sacar del bloque de mármol aquella bella figura? ¿Cómo se ha podido conseguir pintar ese paisaje reflejando una realidad con sus colores y su incomparable belleza?

 

5 Expectativas que Debemos Tener en el Amor - Enfoque a la Familia

         Se ven perfectos el uno para el otro. ¿Defectos? ¿Qué defectos?

Contestar a esas preguntas es como poder contestar a la pregunta de… ¿Qué es el Amor? ¿Cómo explicar lo que se siente? ¿Por qué el enamorado/da, es la presa de tan extraños sentimientos y fenómenos físicos inexplicables?

El Ser Humano es extraño y, también ÚNICO.

Emilio Silvera

 

 

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting