jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Agujero Blanco, Agujero de Gusano…un simple apunte.

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Agujeros blancos: unos fenómenos "imposibles" cuya existencia no se puede demostrar n

           Se teoriza que el Agujero Blanco expulsa materia. Pensamiento teórico sin demostración. Y, se añade que es la contrapartida del Agujero negro situado al otto lado. UNo engulle materia y el otro expulsa al tener Graved negativa.

 

Mecánica Universal - La Singularidad - Wattpad

El Agujero Blanco seria la Inversión temporal del colapso de un objeto en un agujero negro. Las ecuaciones de la Relatividad General que describen dicho colapso son simétricas en el tiempo, de manera que no existe ninguna razón teórica por la que no podría invertirse.

 

Qué son los controversiales agujeros blancos espaciales de los que "puedes escapar pero a los que no puedes regresar" - BBC News Mundo

 

Un Agujero Blanco seria, por tanto, un lugar desde donde aparecería espontáneamente materia en nuestro Universo. No obstante, no se ha detectado ningún objeto con esas características.

También hablamos de Agujero de Gusano en relación a un agujero o túnel hipotético en el espacio-tiempo. Las teorías cosmológicas estándar se basan en la hipótesis de que el espacio-tiempo es suave y simplemente conexo.

 

El teorema de singularidad de Penrose de 1965 - La Ciencia de la Mula Francis

 No sabemos qué clase de materia se formará en la Singularidad a esas densidades

Para dar una analogía tridimensional, el espacio tiempo se asume que es como una esfera en vez de como un toro, una esfera se dice que es simplemente conexa, pero un toro no. En cosmología cuántica se piensa que, a escalas del orden de 10-35 m, el espacio-tiempo tiene una estructura muy complicada y múltiplemente conexa en la que “túneles” y “asas” constituyen atajos entre puntos aparentemente distantes.

 

Viajando a través del tiempo (y III) – Blog del Instituto de Matemáticas de la Universidad de SevillaEs posible crear un agujero de gusano? | UNAM Global

 ¿Será por soñar?

En principio, agujeros de gusano suficientemente grandes podrían permitir viajar a una parte distante del Universo mucho mas rápidamente que la luz y, en alguna circunstancias, viajar en el tiempo.

La existencia de los agujeros de gusano es, no obstante, muy especulativa.

Claro que decidir por su existencia o no existencia…resulta algo arriesgado.

emilio silvera

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting