viernes, 19 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Algo que sería de agradecer

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (6)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Es cierto que me repito una y otra vez pero, no parece que mis palabras caigan en buena tierra, la semilla no surge y, los comentarios (salvo excepciones), brillan por su ausencia. Aquí aparecen cada día algunos trabajos que han costado su tiempo elaborar y, en ocasiones, son trabajos originales que desgranan las ideas de este humilde divulgador. Otras veces os cuento y explico las ideas que tuvieron grandes pensadores.

En este lugar, cada día se reciben entre 10 y 15 mil visitas, y, el único (casi) que comenta los trabajos es el propio autor, lo que me lleva a pensar que estoy hablando con la pared. Sí, es cierto que los temas que se tratan no son materia fácil. Sin embargo, siempre habrá preguntas que hacer o ideas que exponer.

 

                                             

 

El artista pinta sus cuadros para exhibirlos y que la gente los vea, que conozcan como ve él las cosas, como siente y, que de su obra hablen los demás, los que pasan a contemplarlos. De esa manera, se crea una corriente “invisible” entre el pinto y el observador que califica su obra según la manera en que él la pueda ver y comprender y, de seguro, si tuviera al pintar delante, alguna pregunta o comentario le haría.

 

También, el Poeta, vuelca sus sueños en la hoja en blanco, deja que de su pluma surjan los sueños y los sentimientos y, cuando estos salen el mundo, él agradecerá que los lectores comprendan esos sentimientos y, de ser posible, intercambien pareceres y situaciones vividas que las haga más iguales, dado que, como humanos, todos tendemos a tener, sentimientos parecidos en los distintos ámbitos del pensamiento.

 

  Está claro que un libro es nuestro mejor compañero

¿Qué duda nos puede caber?

¿Acaso no es un libro el mejor compañero de viaje?

No molesta, te distrae y te enseña.

Si alguna vez viajas,

Recuerda esta reseña.

 Walt Whitman

Si después de leer todo lo anteriormente escrito, el comentar no te molesta, aunque sea un sencillo pensamiento sobre algunos de los trabajos que has leído aquí… ¡Comenta tu parecer sobre el tema!

 

emilio silvera

 

  1. 1
    Pedro
    el 8 de septiembre del 2022 a las 18:39

    Ícaro

    “Oh, afortunado empeño de un corazón glorioso”.
    Poeta francés Apollonaire

    “Oh, mil veces bendita la inmensa fuerza de la mente humana, dignas son estas hazañas del poderoso anhelo de los grandes gigantes que en su ambición por escalar hasta el cielo un tiempo amontonaron las montañas.” Ramon de Campoamor

    “Mira, que solo la verdad es digna de tu sueño”. Dulce María Loinaz

    Y por último “Nada son las palabras,sin nuestro asombro”.

    Responder
  2. 2
    Pedro
    el 8 de septiembre del 2022 a las 19:17

    Acerca de la dilatación del tiempo, tenemos un reloj en la superficie de una estrella de neutrones y otro en el mismo centro de dicha estrella y otro reloj en una estrella compañera(sistema binario). ¿El del centro de la estrella neutronica o bien no será afectado por nada y no sufrirá dilatación de ningún tipo o bien perderá el norte sin más?(otra cosa es que este a dos metros del centro).

    ¿Cual de las tres medidas acarreará más engaño?

    Cambiando de tercio: Hechos que son simultaneos lo son aquí y en todas partes, al margen de donde se ubiquen tantos observadores como queramos.(osea hay afirmaciones que no se sostienen así sin más).

    Responder
    • 2.1
      Emilio Silvera
      el 9 de septiembre del 2022 a las 2:37

      Supongamos que el reloj cae en un agujero negro:

      “Obviamente si el reloj es hipotéticamente irrompible pues hipotéticamente cae en el agujero negro sin ser destruido. Pero de qué forma te ayuda esa explicación al entendimiento de los agujeros negros? De ninguna. Si te refieres a qué sucede con el tiempo dentro de un agujero negro, pues no sabemos, las leyes de la física como las conocemos hoy día dejan de funcionar dentro de las singularidades.

      Una respuesta menos hipotética te dirá que ninguna partícula, mucho menos un objeto, sobrevive intacto la caída hacia un agujero negro. La materia como la conocemos colapsa ante tanta gravedad. No, no, no es que las cosas se aplanan o se comprimen, es que se comprimen tanto que las fuerzas internas responsables de la existencia de las partículas colapsan y la materia como tal deja de existir.

      También te dirá que a medida que el reloj va cayendo y acercándose al horizonte de sucesos, su movimiento para un observador a distancia se iría haciendo cada vez más y más lento y llegaría a un punto en el que “se congela la imagen” y la entrada de ese reloj al agujero negro permanece por siempre en el futuro de dicho observador.”

      Si cambiamos el agujero negro por una estrella de neutrones, los fenómenos que se produzcan seguramente serán distintos pero, solo podemos suponer y no afirmar, ya que, como en el caso del agujero negro, nadie nunca ha estado allí (en el centro de la estrella de neutrones para depositar el reloj y ver que pasa). No pocos te dirían que cuanto más cerca esté el reloj del centro de la estrella, más lentamente se moverían las agujas, es decir, más despacio se movería el Tiempo que marcara ese reloj obligado por la fuerza de gravedad allí reinante.

      Siempre, amigo mío, hipotéticamente hablando.

      Responder
  3. 3
    Emilio Silvera
    el 9 de septiembre del 2022 a las 2:40

    Gracias por la visita.

    Gracias por los bellos pensamientos más arriba reseñados.

    Gracias por discurrir tantos supuestos que, en no pocas ocasiones han sido un “dolor de cabeza”. Hacer trabajar la Mente es bueno para la salud, y, desde luego, despierta la imaginación, una de las mejores cosas que llevamos con nosotros.

    Responder
  4. 4
    Pedro
    el 9 de septiembre del 2022 a las 3:38

    Acerca de la definición de tiempo de Planck: “Tiempo que invierte un fotón en recorrer la longitud de Planck”. Y nos quedamos tan anchos, ¿Donde queda representado el número de eventos simultaneos que a su vez también se dan?

    Conclusión:”¿Cuanto infinito de simultaneidades abarca un segundo?

    Responder
    • 4.1
      emilio+silvera
      el 10 de septiembre del 2022 a las 11:44

      “Quien sabía plenamente que la inmanencia sólo pertenecía a sí misma, y que por lo tanto era un plano recorrido por los movimientos del infinito, rebosante de ordenadas intensivas, era Spinoza. Por eso es el príncipe de los filósofos. Tal vez el único que no pactó con la trascendencia, que le dio caza por doquier”.

      Deleuze y Guattari (2011, pp. 51-52)

      “La inmanencia es el ente intrínseco de un cuerpo; en filosofía se califica a toda aquella actividad que pertenece a un ser, cuando la acción perdura en su interior, cuando tiene su fin dentro del mismo ser. Se opone por lo tanto a la trascendencia.”

      “¿Cuántos infinitos de simultaneidades abarca un segundo?”

      Bueno, dicen que un attosegundo es un cuanto del pasado y la trillonésima parte de un segundo, y, desde luego, dependiendo de las perspectivas desde la que queramos mirar las cosas, un segundo puede ser mucho o ser muy poco, A veces, los físicos, quieren afinar tanto que caen en la metafísica, es decir, lo que está más allá de la naturaleza,​ es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.

      Así que, a veces, cuando leemos lo que dicen esos ·genios”, no sabemos muy bien en qué estado podían estar cuando fueron imbuidos de esas ideas que les llevaron a ver más lejos que el resto de los mortales que, al leer sus pensamientos, quedamos confusos y escépticos.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting