viernes, 19 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿La Vida? ¿Quién puede explicarla?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

       Aquí os dejo un intento de explicar algo sobre la vida, al menos lo intenta

Por que ¿Qué es la vida? ¿La materia evolucionada hasta el nivel de la conciencia?

Lo único que sabemos a ciencia cierta es que el Agua, el Carbono, y otros elementos, además de un ambiente adecuado de atmósfera, radiación, luz y calor y otros muchos, nos trajeron aquella primera célula replicante que dio lugar a la fascinante historia de la vida, de la que formamos parte, y, de la que tenemos un conocimiento limitado.

 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 4 de septiembre del 2022 a las 6:11

    Como era de esperar, el buen padre, no podía finalizar sus explicaciones sin dejar claro que, todo lo esencial es debido a la presencia del creador. Una cosa está clara, la Ciencia y la religión son divergentes, la una tiene que ser demostrada una y mil veces por diferentes personas y lugares y que todas las pruebas den el mismo resultado antes de aceptarla, y, en cambio la religión, amigos míos, es cosa de fe.

    Así que la fe no nos vale para debatir temas científicos que están supeditados a pruebas, a demostraciones matemáticas complejas, a experimentos y sus resultados, es decir, el método científico es el que lleva la voz cantante en lo que a la Ciencia se refiere que siempre exige pruebas de lo que se afirma.

    Todo lo demás serán conjeturas y creencias aventuradas de que, la existencia de un Ente superior ha podido intervenir en todo esto para que sucedan las cosas que ahora conocemos y otras que están por conocer, y, cuando nos plantean ese escenario, no tenemos más remedio que preguntarnos: ¿Si ese Ser superior, ese creador está ahí, como ocurren las cosas que ocurren escenificando escenarios de una injusticia extrema?

    La religión me parece bien y cada cual es libre de profesar la creencia que quiera, la que le inculcaron en su niñez según su lugar de nacimiento. Sin embargo, si miramos hacia atrás en el Tiempo y vemos todo lo que se hizo en nombre de la religión…

    Creo que mezclar Ciencia y Religión es algo incompatible con una realidad que no acepta tal comparación ni la mezcla de ambos conceptos, ahí pasa como con la Teoría de Einstein y la de Planck, cuando tratamos de juntarlas aparecen resultados sin sentido: Relatividad General y Mecánica Cuántica incompatibles, lo mismo que la Ciencia y la Religión.

    Dejemos cada cosa en su justo lugar y, de esa manera, todo marchará de manera apacible sin que surjan infinitos que no podemos normalizar.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting