jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Un comentario sobre el trabajo que sigue

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

¡Las escalas del Universo no son Humanas! ¿Y, cómo podrían serlo? Hablamos de estrellas súper-gigantes que tienen millones de veces la masa de todo el sistema solar, de Nebulosas que abarcan extensiones de muchos años luz, de Agujeros negros gigantes en los que la fuerza de Gravedad que generan atraen a estrellas que viven en su vecindad, hablamos de súper-cúmulos de galaxias, de espacios vacíos inmensos o de extraños objetos que aún no hemos podido saber lo que son, y, hablando de grandeza, hablamos de un Universo que tiene un diámetro que, para nosotros, no es comprensible del todo.

La escala del Universo - Tercera Información -Tercera InformaciónEscalas del universo - Complejidad

Y, si a todo esto añadimos la presencia de la Vida en ese inconmensurable “globo” que llamamos Universo, pues entonces, la complejidad se agranda hasta tal punto que para nosotros todo resulta tan incomprensible que lo único que podemos hacer es (con los pocos datos de que podamos disponer), especular y construir teorías de lo que podría ser.

La ciencia confirma que el 97% de nuestro cuerpo está constituido por polvo  de estrellas - Cultura Inquieta

Hay que reconocer que tenemos la suerte de saber que pertenecemos a algo mucho mayor, que nosotros, en el contexto del Universo, somos tan poca cosa como para que, cuando nos vayamos de este mundo, ninguna estrella dejará de brillar, nuestra importancia sólo es familiar y localista, quitando a la familia y a los amigos y conocidos, ¿A quién les podemos importar? Nos damos mucha más importancia de la que tenemos, y, también, nos creemos que sanemos mucho más de lo que en realidad sabemos.

¡Las preguntas siguen siendo más, mucho más que las respuestas!

Las 12 cosas más importante de la vida

Cada cosa tendrá su importancia pero, ¡todas son!

Claro que, como decía el sabio: “Todas las cosas son” Y, con aquellas sencillas palabras elevó a todas las “cosas· a la categoría de Ser. Lo que no quiere decir que al estar ubicados ahí, podamos darnos más importancia de la que en realidad tenemos.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting