viernes, 21 de junio del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Despegó el James West – Esperemos 10 años de emociones

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (5)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

             EL PAÍS Edición México: el periódico global

 

Este importante acontecimiento que es un gran avance de la Humanidad, ha costado unos 0cho mil millones de dolores y su prestación será de diez años (si no surgen inconvenientes), y, esperemos que las esperanzas se vean cumplidas y nos lleve más lejos que lo pudo hacer (que no es podo) el Hubble.

Su sistema infrarrojo es complementario con el del Hubble, y, se espera ver “cosas” que este no nos pudo mostrar, y, además llegará más lejos. Se cree que nos podrá enseñar las primeras estrellas y galaxias formadas en el comienzo del Universo.

¡Que todo salga bien!

emilio silvera

 

  1. 1
    Giordano Valeriani Colombo
    el 26 de diciembre del 2021 a las 10:14

    Buon Natale ….Solo indicar que el titulo de la entrada debe ser Despegó el James Webb

    Responder
  2. 2
    Pedro
    el 27 de diciembre del 2021 a las 7:59

    Así  a bote pronto frente a la pregunta ¿Hay algo más penoso que la ignorancia? Tal vez  la indiferencia y sus desdenes.
    Y ante la pregunta ¿Hay algo más excitante que un descubrimiento u conocimiento? Tal vez, el amor al prójimo.
    A la cuestión,  en la ecuación v=e/t,  la igualdad que se trata de explicar no se   sostiene sin más, me explico:
    Primer término de la ecuación v , en principio tenemos  todos los ingredientes implicados  un espacio un tiempo y por último  una energía cinética consecuencia de dicha interaccion, salvo un peso; ahora segundo término de la ecuación tenemos un espacio,  un tiempo, falta un peso y una energía  que promueve dicha interaccion ¿Que guaritmica la representa?  
    Por tanto:
    Frente al progreso su  mayor impedimento es el adoctrinamiento, desbrozar ideas preconcebidas es la asignatura pendiente de muchos de nuestros científicos.
    Conclusión:

    “Llamamos progreso a un desbrozamiento  de todo lo obsoleto”.P.F.
    “El recorrido de una idea,  son los problemas que acarrea”.P.F 
    Saludos

    Responder
  3. 3
    Emilio Silvera
    el 27 de diciembre del 2021 a las 9:59

    Amigo mío, muchas son las cosas que no se sostienen en la física y la astronomía, campos tan complejos y extensos que, la mayor parte de las cuestiones se nos escapan del entendimiento, y, como hemos hecho siempre cuando no sabemos, es teorizar y escribir conjeturas que más o menos acertadas son las que nos han dejado ir “tirando” en la creencia que “sabemos”, cuando realmente, no todos esos saberes se ajusten a la realidad, y, el mayor exponente de lo que digo está en la tan cacareada “materia oscura”.

    Al ser preguntado un cosmólogo el motivo de por qué se alejaban las galaxias unas de otras a mayor velocidad de la que cabría esperar, teniendo en cuenta la materia que vemos en el Universo, como el hombre no sabía que decir, después de un momento de dudas quiso salir del paso diciendo:

    “El Universo entero está permeado por una “materia oscura” que no emite radiación, no la podemos ver, pero genera fuerza de gravedad que es la responsable que tira de las galaxias.”

    Y, el buen hombre se quedó tan pancho, de un plumazo había resuelto el gran misterio. Un gran científico Premio Nobel, ante tal escenario dijo: 

    “La materia oscura sólo es la alfombra bajo la cual barremos nuestra ignorancia”.

    Con otros muchos postulados pasa lo mismo.

    Feliz año.

    Responder
  4. 4
    Manuel Casares
    el 28 de diciembre del 2021 a las 0:21

    Estimado amigo y profesor, Emilio Silvera V.
    Saludos, lo felicito enormemente por su gran voluntad y esfuerzo al darle vida al conocimiento de la ciencia cosmològica como un todo. Mi poder superior a mi mismo tal cual como yo lo concibo lo estructurò usted dia a dia desde que formalicè mi entrada al blog y, eso fuè hace ya algunos años. Mucho he aprendido en funciòn de sus aportes pero lo que creo que me hace mas sabio y  mas humano es la humildad que usted profesa deberìa darse a todo aprendizaje con la intenciòn de saber valorar nuestro sitio y nuestra responsabilidad ante el universo. Nuestro estado de consciencia, in crescendo, nos compromete mas cada dia y usted es un mago que nos apertura las ventanas para entender mejor las cosas de la ciencia. Saludos y esperando que sean las mejores fiestas decembrinas para usted y su familia!!!

    Responder
    • 4.1
      emilio silvera
      el 28 de diciembre del 2021 a las 9:44

      ¡Hola, amigo!

      Gracias por sus palabras. Sin embargo tenemos que comprender que saber, lo que se dice saber… ¡Sabemos poco! Nos falta mucho aún para darnos por satisfechos y poder hacer frente a lo que el futuro nos depara. Aquí, en esta pequeña ventana, todo el que se asoma a ella encuentra buena acogida y algunas explicaciones sobre temas que siempre quiso saber y que nadie, nunca, le supo explicar.

      En relación a lo que comenta, podría mirar el comentario que he dejado en el trabajo de hoy y que se acerca mucho a lo que usted piensa de todo esto. Nos creemos más de lo que somos y, si aceptamos que no sabemos… ¡Será un buen comienzo para preparar lo que vendrá!

      Un cordial saludo.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting