viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Han pasado 10 años desde que comenzó la andadura del Blog

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (6)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Crónicas de Huelva: Emilio Silvera

Habiendo sido desde siempre un enamorado de la Física y la Astronomía, solía deambular por los lugares en los que, la gente afín, formaban coloquios y discusiones relativas a todos estos misterios que, desde siempre, han traído de cabeza a la Humanidad en su afán por saber.

NASA's “Astronomy Picture of the Day” taken by PhD astrophysics student -  School of Mathematics and Physics - University of Queensland100+ Apod (astronomy picture of the day) ideas | astronomy pictures,  astronomy, eclipse imagesThe Best of the Best: 15 Years of the Astronomy Picture of the Day |  Michigan Technological University NewsAstronomy Picture of the Day – Daily Zooniverse

En  Astronomy Picture of the Day y en  Observatorio.info (la misma página en español), pasé muy buenos momentos comentando las imágenes del día que nos ofrecían y, un gran grupo de personas interesadas, interveníamos en un coloquio que, a veces, resultó del máximo interés.

Most stunning science images from NewScientist | Design SwanPhoto FRANCIS MESLET · Photograph · YellowKornerCiencia | Francis (th)E mule Science's NewsFísica Archives - La Ciencia de la Mula Francis

FRANCIS (TH)E MULE SCIENCE’S NEWS

 

En este lugar pudimos disfrutar bastante de una Ciencia seria relacionada especialmente con la Física.

El origen cuántico del espacio-tiempo | Ciencia Kanija 2.0 – Simbiotica's  BlogMagufos!: ¿Hay vida ahí fuera? #Ciencia Kanija 2.0 #noticias

img.scoop.it/aLWmf8pSZJF6MLqHWwog1Dl72eJkfbmt4t...LABORATORIO-OVANDO: Ciencia Kanija » La madre de todos los humanos vivió  hace 200 000 años

Ciencia Kanija

También en este lugar pudimos pasar buenos momentos, como en otros muchos que sería muy largo de mencionar aquí. Y, todo ello compartido con las Notificas de la NASA y la ESA que nos tenían al día.

 

Alquimia : Blog de Emilio Silvera V.Física = A conocer la Naturaleza : Blog de Emilio Silvera V. | Física,  Universo, AstrofisicaEspacio-tiempo curvo y los secretos del Universo : Blog de Emilio Silvera  V. | Secretos del universo, Black hole, Origen del universoEl “universo” de las partículas : Blog de Emilio Silvera V.Imaginando : Blog de Emilio Silvera V.

El Universo cambiante : Blog de Emilio Silvera V. | Nebulosa, Nebulosas,  Cumulo estelarEl carbono! elemento esencial para la vida : Blog de Emilio Silvera V.

 

 

Los temas que hemos tratado en los trabajos expuestos alcanzan una extensa diversidad que recorren apartados tan dispares como: La Vida, la Mente, la Conciencia, la Física, la Astronomía.algo de Filosofía y, de pasada superficial, muchos otros temas de interés para el público en general.

Sistemas Complejos - Fernando Sancho CaparriniArchivo:Interacciones del modelo estándar de la física de particulas.png -  Wikipedia, la enciclopedia libre

1 El Modelo Estándar de Partículas IES La Magdalena. Avilés. AsturiasInsectos en Vuelo - Fondos de Pantalla para Celular

Siempre hemos tratado de explicar cuestiones muy complejas de manera sencilla para que llegara al entendimiento de todos los visitantes, y, aunque no siempre lo conseguimos, el esfuerzo por lograrlo está ahí.

Planetadelibros på Twitter: "¿#SabíasQue una rosa puede ayudarnos a  entender el origen del universo y Sherlock Holmes, la relación  espacio-tiempo? Ya en librerías #LaBellezaDelUniverso, con las teorías  complejas de la física explicadasWebquest Creator 2Por qué el universo es tan bello? owo | Fondos de universo, Universo y  NebulosasPoema de Cristina Bello – Revista Literaria MonolitoUniverso Sin Fin, Imagen De Ciencia Ficción, Espacio Profundo Y Oscuro Con  Planetas Gigantes, Estrellas Calientes, Campos De Estrellas. Paisaje  Cósmico Increíblemente Bello Elementos De Esta Imagen Proporcionada Por La  NASA Fotos,

De la belleza del Universo y de las cosas que contiene hemos hablado aquí largamente, y, desde las proto.estrellas, pasando por las de la secuencia principal, y las más evolucionadas que finalizan en Supernovas y riegan el Espacio Interestelar de la materia cósmica que traerán nuevas estrellas, nuevos mundos y… ¿Nueva Vida? Hablamos aquí de manera prolija y siempre muy aclaratoria.

El comentario del visitante : Blog de Emilio Silvera V.Conociendo el Universo : Blog de Emilio Silvera V.

Sin el concurso de todos ustedes este lugar no sería nada, y, el esfuerzo del Administrador (Señor Shalafi) y el mío, de nada habría valido. Sin embargo, nos podemos sentir satisfechos de tener muchos amigos, y, los 50.000.000 de visitas así lo confirman.

Muchas gracias amigos.

 

  1. 1
    marc victor
    el 23 de diciembre del 2020 a las 12:01

    Enhorabuena Emilio. Te deseo lo mejor para ti y tu familia por 2021. A por los 10 siguiente.
    Un abrazo.

    Responder
  2. 2
    jose luis
    el 23 de diciembre del 2020 a las 15:52

    Estimado Emilio: Felicidades por tal motivo, esperemos sean muchos mas años en la difusión de la ciencia y el conocimiento. Saludos desde México

    Responder
  3. 3
    nelson
    el 24 de diciembre del 2020 a las 0:20

    Felicidades Amigo Emilio… por tus 10 años de blog y los 50 millones de visitas!!! Logro impresionante difícil de igualar!!! 
    Un Abrazo enorme y los mejores deseos para ti y tu familia. 

    Responder
  4. 4
    emilio silvera
    el 24 de diciembre del 2020 a las 4:53

    Queridos amigos Marc Victor, José Luis, Nelson… y tantos otros que en este día no habéis pasado por aquí para poder ver la reseña de la efeméride conmemorativa de éste lugar. Simplemente deciros que la empresa fue posible gracias a vuestro aliento que, en definitiva ha sido las única recompensa recibida aparte de la propia satisfacción del trabajo bien hecho.

    A todos, de corazón, os deseo lo mejor en unión de vuestros seres queridos, sobre todo que la salud os acompañe durante mucho, mucho tiempo.

    Un fuerte abrazo amigos míos.

    Responder
  5. 5
    Giordano Valeriani
    el 24 de diciembre del 2020 a las 11:27

    Felicidades Emilio  y como dice Marc  …a por otros 10…
    Buon Natale a ti y a tu familia 

    Giordano

    Responder
    • 5.1
      emilio silvera
      el 25 de diciembre del 2020 a las 9:10

      ¡Hola, Giordano!

      Esperemos que las cosas mejoren en el mundo para todos, el fatídico 2.020 no pudo ser más negativo. Como hemos hecho siempre a lo largo de la Historia de la Humanidad, todo esto pasará y mientras la mejoría llega, seguiremos en la brecha.

      Aprovecho tu visita para desearte lo mejor para tí y todos los tuyos.

      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting