viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿La Mecçanica Cuántica? ¡Una “gran” Disciplina!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Mecánica cuántica    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

  

 

 

 

Nos gusta especular con lo que hubiera sudo en el caso de que algunos sucesos no hubieran existidos, y, nuestra calenturienta imaginación, incluso ha pensado en que podríamos vivir en un mundo del revés.

¿Qué hubiera pasado sin la caída en la península del Yucatan de aquel meteorito que acabó con la vida de los dinosaurios, hubiéramos prosperado nosotros? Ese supuesto escenario te hace pensar que, de la misma manera, otros acontecimientos como la erupción e volcanes (por ejemplo), aunque ha causado desastres a nivel local, también ha regenerado la zona y ha sembrado la región de nueva sabia de la que, más tarde, floreció la vida.

El “principio antrópico”

 

¿Estaría programada la presencia de los seres vivos inteligentes en el Universo?

Por fuerza la cosmología conduce a cuestiones fronterizas entre ciencia experimental, filosofía y religión. No es solo el caso de los sabios antiguos. También los físicos de hoy se plantean preguntas de esa clase, sobre todo a propósito del llamado “principio antrópico”. A partir de los conocimientos actuales, este principio señala que las leyes y magnitudes físicas fundamentales parecen cuidadosamente afinadas para que la formación y el desarrollo del universo pudieran dar lugar a la vida en la Tierra y en otros planetas idóneos para acogerla.

1. Formación de la Tierra Y del Sistema Solar - Nuestro planeta: La Tierra"Cómo
 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting