jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Sucesos del futuro

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Andrómeda    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

LLEGÓ la HORA la GALAXIA ANDRÓMEDA ha COMENZADO a COLISIONAR con LA VÍA  LÁCTEA - YouTubemayo | 2012 | Campos de Estrellas
El momento llegará
Andrómeda y la Vía Láctea ya están en colisión (eso nos dice la noticia). 
Si bien se sabe que ambas galaxias se acercan a una velocidad de alrededor de 300 kilómetros por segundo referida al Sol y que se acercarán dentro de aproximadamente 3000 millones de años.
20MINUTOS

 

Imagen de la ubicación de los 43 cuásares que los científicos usaron para sondear el halo gaseoso de Andrómeda.
Imagen de la ubicación de los 43 cuásares que los científicos usaron para sondear el halo gaseoso de Andrómeda.
NASA

Los científicos que utilizan el telescopio espacial Hubble de la NASA han mapeado la envoltura de gas, llamada halo, que rodea la galaxia Andrómeda, la galaxia más cercana a la Vía Láctea, tal y como explica la NASA en su web.

 

Interpretación artística de un agujero negro binario a punto de chocar.

 

Gracias a este estudio de la NASA, los científicos pudieron observar que este halo se extiende a 1,3 millones de años luz de la galaxia, aproximadamente a la mitad de la Vía Láctea, y hasta 2 millones de años luz en otras direcciones. Por lo tanto, este halo de Andrómeda choca ya con el halo de nuestra Vía Láctea.

También con este estudio, que es el más completo hecho hasta ahora sobre un halo que rodea la galaxia, han descubierto que este posee una estructura formada por dos capas principales de gas.

Esta ilustración muestra cómo se vería el halo gaseoso de Andrómeda si fuera visible para los humanos ...

“Comprender los enormes halos de gas que rodean a las galaxias es inmensamente importante”, explica la investigadora Samantha Berek, de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut. “Este depósito de gas contiene combustible para la futura formación de estrellas dentro de la galaxia, así como salidas de eventos como las supernovas. Está lleno de pistas sobre la evolución pasada y futura de la galaxia, y finalmente podemos estudiarlo con gran detalle en nuestro vecino galáctico más cercano”, añade.

 

Imagen del diablo de viento captado por el Rover Curiosity.

 

“Encontramos que la capa interna que se extiende hasta alrededor de medio millón de años luz es mucho más compleja y dinámica”, cuenta el líder del estudio, Nicolas Lehner, de la Universidad de Notre Dame, en Indiana. “La capa exterior es más suave y caliente. Esta diferencia es un resultado probable del impacto de la actividad de supernova en el disco de la galaxia que afecta más directamente al halo interno”, concluye.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting