jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡El futuro! ¿Que nos deparará?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en ¡El futuro es imparable!    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Así será el mundo en el año 2030 según Zuckerberg, Bezos o Gates

 

La Ciencia no descansa en ninguno de los campos del saber Humano, y, todos los días, se dan pasos hacia ese futuro imparable que… ¿Quién sabe hasta dónde nos podrá llevar?

Los inventos tecnológicos más importantes de los últimos 20 años | RPP  Noticias

Los avances tecnológicos de los últimos años han convertido en realidad algunos artilugios propios del cine más futuristas

 

Diez inventos reales que parecen sacados de una película de ciencia ficción

En nuestro habitual recorrido por los temas más curiosos de la blogosfera, queremos destacar un artículo del blog «Gizmodo». Esta popular publicación nos muestra diez inventos que parecen sacados de una película de ciencia ficción, pero que podemos encontrar en el mundo real. Una prueba de lo rápido que avanza la tecnología hasta el punto de llegar a superar a la imaginación.

Aunque el desarrollo de este avión «invisible» para los radares comenzó hace más de treinta años, su silueta en forma triangular sigue pareciendo más propia de una nave espacial extraterrestre que de un bombardero diseñado durante los años 80. Esta aeronave se ha convertido en la base de muchos aviones militares de última generación, como el X-47B, el primer «drone» capaz de despegar y aterrizar desde un portaaviones.

Diseñado para afrontar una prueba tan exigente como la Copa América y con un coste de diez millones de dólares, el AC72 está revolucionando la navegación deportiva a vela. Sus dos estilizadas quillas miden más de 20 metros y su vela fija se eleva el equivalente a un edificio de trece pisos sobre la superficie del agua. Gracias a ello, es capaz de duplicar la velocidad del viento que recibe, lo que lo convierte en uno de los barcos más rápidos y peligrosos de su tipo. De hecho, el medallista olímpico Andrew Simpson falleció en un accidente mientras lo pilotaba.

El motor de iones de Xenón

 

Diez inventos reales que parecen sacados de una película de ciencia ficción

Ideado para propulsar todo tipo de cohetes y aeronaves en el espacio, el Evolutionary Xenon Thruster desarrollado por la NASA ha batido todos los récords de eficiencia sin despegar del suelo. Utilizando campos eléctricos para generar el impulso, un prototipo de este motor lleva funcionando más de cinco años ininterrumpidos. En un futuro cercano, este motor que apenas gasta combustible podría ser usado para capturar asteroides o impulsar sondas espaciales más allá del sistema solar a velocidades de hasta 40.000 metros por segundo en el vacío.

El robot PETMAN

 

 

Desarrollado por la empresa Boston Dynamics a petición del departamento de Defensa estadounidense, este robot humanoide de aspecto inquietantemente real tenía como objetivo probar la resistencia del equipamiento de protección empleado por los militares.

Las granjas de servidores de Google

 

 

Muy poco puede decirse de las enormes e impresionantes instalaciones en las que Google gestiona el tráfico de datos generado por todos sus servicios. Repartidos por varias ciudades del mundo, la compañía emplea más de dos millones de servidores para dar servicio continuo a cientos de millones de internautas desde sus centros de datos.

El robot hexápodo PhantomX

 

 

Diez inventos reales que parecen sacados de una película de ciencia ficción

Este robot de seis patas desarrollado por la comunidad de robótica Trossenfue el primero de una larga lista de robots capaces de emular los movimientos de los arácnidos. Tras él han surgido otros aparatos similares e incluso un vehículo de seis patas pilotado que parecen directamente salidos de la mente de un científico chiflado. Sin embargo, la complejidad de lograr que un sistema artificial tenga ese nivel de equilibrio y coordinación es enormemente elevada.

La cabina de pasajeros del Airbus A320

 

 

Iluminada en tonos violáceos y con una pantalla interactiva de entretenimiento a bordo a disposición de todos y cada uno de los pasajeros, la lujosa cabina los Airbus A320 de Virgin América parece haber sido sacada del interior de una nave espacial.

La cabina de pasajeros del Airbus A320

 

Iluminada en tonos violáceos y con una pantalla interactiva de entretenimiento a bordo a disposición de todos y cada uno de los pasajeros, la lujosa cabina los Airbus A320 de Virgin América parece haber sido sacada del interior de una nave espacial.

El Levitron

Diez inventos reales que parecen sacados de una película de ciencia ficción

Un juego de potentes imanes son los que permiten flotar de forma aparentemente mágica este artilugio que puede comprarse en muchas jugueterías. Sin embargo, su funcionamiento se basa en el mismo principio físico que los conocidos trenes bala.

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 7 de agosto del 2020 a las 21:12

    Vislumbramos muchas de las cosas que podrán ser en el Tiempo por venir, otras que también estarán aquí se nos escapan por falta de datos y de conocimiento, El futuro se está construyendo ahora mismo en nuestro Presente, de la misma manera que éste se construyó en el Pasado.

    Cuando nos ponemos a manejar los “tiempos” del Tiempo, nos vemos inmerso en un laberinto que no siempre podemos entender. El Pasado, nuestro pasado lo podemos recordar, el pasado de otros lo podemos rememorar en la Historia que nos enseña como debemos comportarnos para evitar errores que otros cometieron.

    Siempre estaremos en el Presente que es el Tiempo en lo que se convierte el Futuro cuando llega hasta nosotros. Mañana será futuro pero, cuando llega se ha convertido en Presente, y, de esa manera, estamos condenados a vivir en un eterno Presente, el Futuro es como el Horizonte hacia el que caminamos y que nunca podremos alcanzar.

    Nuestra contribución a lo que será el Futuro siempre será parcial, ya que, además de nosotros, otros factores intervienen en el devenir del Tiempo. La Naturaleza, el Universo en fin, tienen mucho que decir de ese Futuro y, no podemos dejar de lado el Azar, lo imprevisto e inesperado que puede cambiarlo todo en unos segundos.

    La caída de un gran meteorito al planeta puede cambiar ese Futuro que ahora presentimos y que podría ser de manera tan distinta que nu imaginarlo podemos. Y siendo así (que lo es), sólo podemos hablar del Pasado y del Presente, del Futuro, en realidad, nada sabemos ni podremos saber nunca. Nadie ha estado allí y ha vuelto para contarnos como es, los fantásticos viajes en el tiempo son fruto de la inmensa imaginación que tenemos pero, viajar a lo que no existe… ¡Nunca podremos!

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting