viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Todo es complejidad, hasta el amor.

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en La Mente - Filosofía    ~    Comentarios Comments (3)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Es una de las grandezas del ser humano, el amor es el que salva la especie de tantos y tantos defectos como tiene. Todavía andamos inmersos en el proceso de humanización, en nosotros queda mucho de esa parte animal que llevamos con nosotros, y, hasta que un día lejano aún en el Futuro, no sintamos el dolor ajeno como propio, hasta que no seamos conscientes de que todos somos uno… Seguirá imperando el egoísmo y la desigualdad de la que tanto hablamos y de la que nada hacemos para que desaparezca. Dicen que es cosa de la química y, cuando nos encontramos a esa persona que nos transmite el sentimiento más fuerte que podamos sentir, el mundo cambia a nuestro alrededor.

El amor no espera. Está por llegarCuál es la diferencia entre tener sexo y hacer el amor? Aquí el ...El amor en la vida cotidiana de la familia | Boletin SalesianoFrases relacionadas con la familia en portugués - Universal de Idiomas

El Amor es la pequeña parcela personal en la que están involucrada otras personas, allí se desarrolla un “milagro” que deseamos proteger, por salvaguardad ese sentimiento, sin dudarlo, estamos dispuestos a dar nuestra vida.

Das todo por los demás y no te corresponden. ¿Qué le pasa al mundo ...

Alejados del Ser amado,

Somos presa de la melancolía.

Ansiedad y tristeza y soñamos,

Con que para verlo llegue el día.

Conectar con uno mismo: 10 técnicas para conseguirlo (guía práctica)El Inca vuelve a casa: La pareja y el amor

Es fuerza de la Naturaleza,

Es un torbellino imparable,

Es la semilla que da fuerza,

Un sentimiento incomparable.

Amar sin apego, amar de forma madura

                 Dos somos uno y, por  separados, sólo existe la soledad

¿Cómo se puede explicar el amor? El materialismo no puede hacerlo. Ni los átomos, ni las moléculas, ni las células resuelven el problema. ¿Quién está capacitado para explicar el sentir de las neuronas? ¿Qué mecanismo nos mueve al amor? ¿Cómo es ese vínculo tan fuerte?

Al igual que la fuerza invisible y poderosa del electromagnetismo y la gravedad, la del amor también está ahí, y cuando es verdadero el sentimiento, la fuerza es mayor que las cuatro fuerzas de la naturaleza juntas. Si estamos dispuestos a entregar la vida, ¿hay algo más fuerte que eso en el universo? Creo que no.

Neurotransmisores | Psicobiología, Neurociencia y educacion ...

¿Qué caricia explica su turbadora resonancia “espiritual”?

San Valentín al desnudo: Bioquimica del ‪ ¿Qué produce el amor en nuestros cuerpos? Algunos señalan que al enamorarnos, la química de nuestro cuerpo se altera. ¿Será cierto esto? Psicologia Del Amor, Psicologia Y Psiquiatria, Infografia Psicologia, Psicologia Educativa, Ayuda Psicologica, Terapia Cognitiva, Salud Mental, Masoterapia, Salud Corporal

¡Ninguna!, pero ocurre. Al igual que el suave pasar de los dedos sobre el teclado del piano nos ofrece una melodía que eleva nuestra alma, una caricia del ser amado no sólo nos hace sentirnos bien, es algo más grande y más elevado, nos hace mejores. El comprenderse sin palabras, el poder de una mirada, un simple recuerdo…

"Sueños

 

  1. 1
    0Sararg
    el 30 de marzo del 2010 a las 23:52

    hace poco que conozco tu blog pero me gusta todo de el, no le cambiaria nada. Muchas gracias por dedicarle su tiempo.

    Responder
  2. 2
    emilio silvera
    el 31 de marzo del 2010 a las 8:35

    Amigo OSsarag, es grato porder leer que tu trabajo ha tenido un buen destino y que algunos lo aprecian, es el mejor cobro que podamos tener para recompensar el “esfuerzo” realizado, aunque es en este punto, me pararia a pensar si en verdad se trato de un esfuerzo, y, en ese momento me llega el recuerdo de aquel que dijo:

    “Sufrir por algo que valgas la pena, es una alegria”.

    Como veras esa frase la podemos trasladar a muchas fasetas de nuestras vidas y, desde luego, no es que seamos mosoquistas, no, no se trata de eso, sino que cuando uno hace alguna cosa por aquello que quiere en realidad, el esfuerzo (aunque fisicamente este alli presente) , se nota menos y cuando llega el resultado (en este caso en forma de comentario) todo queda equilibrado.

    De todas las maneras, extendere las gracias que me das al amigo Shalafi, el Administrador del lugar y experto informatico autor de la Web y todo lo que aqui se mueve, por mi parte, solo me dedico a escribir para tratar de enviaros los mensajes que otros me enviaron a mi.

    Un saludo.

    Responder
  3. 3
    Ozzy
    el 6 de abril del 2010 a las 8:29

    Hay una cosa que viene al caso y me preocupa desde hace mucho tiempo.
    Comentabas sobre las deficiencias de la educación de los niños y su falta de conocimeinto científico.
    Yo he pensado mucho en los viajes en el tiempo (fantasía de los libros) y creo que si llegara la pasado no sería capaz de enseñar nada a nuestros anepasados aun teniendo hoy toda esta tecnologia.
    Los antiguos, cuando tenían 30 años, eran unos científicos, arquitectos o filósofos increibles y en cambio hoy seguimos estudiando unos textos impuestos que no creo que me permitieran explicarles nada ni incluso el poder yo sobrevivir sin ayuda en los tiempo pasados.
    No sé si me explico lo suficiente.
    ¿que opinais de esto?
    PD Emilio, aunque no pueda leerte a diario me traes muy enganchado a esta página.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting