jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡Cómo somos!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Dehumanizados    ~    Comentarios Comments (2)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Niños indios caminan por una calle repleta de basura, en Nueva Delhi (India). Según la Organización Mundial de la Salud, el aire contaminado es una "emergencia de salud pública", ya que nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire contaminado.

 

Al ver imágenes como esta, no puedo dejar de sentir una profunda vergüenza. ¿Cuando haremos algo para evitar escenas así? ¿Dónde está esa cacareada humanidad de la que, a veces, presumimos?

Hasta que no llegue el día en el que sintamos el dolor ajeno como propio… ¡No tendremos derecho a llamarnos Humanos! Comienza otro año y… ¡Todo sigue igual!

emilio silvera

 

  1. 1
    jose luis
    el 31 de enero del 2020 a las 21:17

    Así es mi estimado Emilio de que nos sirve conquistar el universo cuando al semejante no le prestamos atención y mucho menos ayuda para salvar su situación

    Responder
    • 1.1
      Emilio Silvera
      el 2 de febrero del 2020 a las 6:16

      ¡Hola, José Luis!

      Estamos todavía en ese largo proceso de evolución, y, nuestra parte animal está ahí, escondida dentro de nosotros y sale a la luz empujada por esa parte egoísta que no hemos podido dominar. Ese instinto de preservar nuestro entorno de los demás… ¡Sigue teniendo mucha fuerza!

      El dolor ajeno no acaba de conmover los sentimientos, simplemente con oír las noticias de lo que ocurre en el mundo, o, sería suficiente con darse una vuelta por cualquier ciudad y ver, como otras criaturas con menos fortuna que nosotros, viven en las calles.

      Que a estas alturas dejemos que con nosotros convivan otros seres a los que no les está permitido que sus hijos puedan estudiar y prepararse, o, que vivan toda la vida humillados realizando labores que no les permite ese mínimo de dignidad… 

      Antes de tratar de viajar al Espacio, antes de gastar ingentes cantidades de dinero en construir telescopios y aceleradores de partículas, naves espaciales roboticas que van a otros mundos, y otros muchos proyectos que, aún siendo necesarios, dejan atrás esos otros consistentes en construir fábricas y otras fuentes de riqueza en esas regiones pobres del planeta donde las criaturas mueren de hambre.

      ¡Cómo somos!

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting