viernes, 19 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Libertad? ¿Dónde?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en La libertad de pensar    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Resultado de imagen de Imágenes en el blog de emilio silveraResultado de imagen de Imágenes en el blog de emilio silveraResultado de imagen de Imágenes en el blog de emilio silveraResultado de imagen de Imágenes en el blog de emilio silveraResultado de imagen de Imágenes en el blog de emilio silveraResultado de imagen de Imágenes en el blog de emilio silveraResultado de imagen de Imágenes en el blog de emilio silveraResultado de imagen de Imágenes en el blog de emilio silvera

 

¿La libertad? Es solo una abstracción de la Mente, eso que llaman el Libre Albedrío… ¡No existe! Nuestra capacidad de escoger el camino a seguir está siempre supeditado a muchas cuestiones: El entorno, la situación particular de cada cual, los conocimientos adquiridos, las circunstancias personales y familiares…

En realidad nuestra capacidad de elegir es muy limitada, tomamos el camino que podemos no el que queremos (en el 99% de los casos). La única libertad real que tenemos es la ¡Libertad de Pensamiento!

Miramos las imágenes de arriba y nuestra imaginación se desboca viajando hasta el infinitesimal “mundo” cuántico de los átomos, o, vemos con toda claridad una explosión supernova, nos asombramos ante la inmensidad de nuestra Galaxia, somos conscientes de que dos son UNO, esas dos partes diferentes que conforman la unidad. Caemos en la cuenta de que existen otros mundos y de que todo lo que existe está hecho de cosas pequeñas, Nos vienen a la Mente los postulados de la Relatividad Especial que nos habla de un Tiempo diferente en diferentes circunstancias, que nada puede ir más rápido que la luz en nuestro Universo, si un objeto viaja a velocidad de c, su masa se incrementará y, para los posibles pasajeros el Tiempo se ralentizará. Vemos que hay lugares que, producidos por la muerte de estrellas masivas, forman un conjunto inmenso de elementos formado por gas, polvo, plasma, radiación… Allí se forman nuevas estrellas y nuevos mundos, y… ¿Por qué no? Nuevas formas de Vida.

Resultado de imagen de Estamos encadenados a las circunstanciasResultado de imagen de El padre viudo que cuida de sus hijosResultado de imagen de Hace un trabajo que no le gustaResultado de imagen de Trabaja recogiendo basuraResultado de imagen de No somos libres

Sin que lo sepamos, algunas veces estamos atados a personas de las que nos enamoramos, y, de alguna manera, nos quita la libertad personal. La circunstancias y la fatalidad nos deja sin compañera y tenemos que hacernos cargos de los hijos para el resto de nuestras vidas. Es cierto que encontrar personas felices (de verdad), no resulta fácil, los que hace lo que les guista y tienen lo que desean. No todos hacen el trabajo que les gustaría realizar pero,,, ¡la familia! de algo tiene que vivir. Lo cierto es que, de alguna manera, por una u otra razón, todos estamos encadenados por obligaciones que nos impiden ser libres.

Resultado de imagen de La única liberttad el pensamiento

La única libertad… ¡El Pensamiento! Podemos pensar lo que queramos, imaginar, construir ideas… Volar hasta el infinito construyendo ese “mundo” de fantasía que nunca podremos tener.

emilio silvera

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting