viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Siempre queriendo saber

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Agujeros negros    ~    Comentarios Comments (4)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Resultado de imagen de Agujero negro supermasivo

https://www.abc.es/ciencia/abci-resuelto-misterio-formacion-agujeros-negros-supermasivos-201907020928_video.html

 

Resulto el misterio de la formación de los agujeros negros supermasivos

Resultado de imagen de Agujero negro supermasivo

 

Los científicos llevan décadas estudiando su composición sin poder señalar con certeza su origen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque la comunidad científica está de acuerdo en la formación de los agujeros negros como consecuencia de la muerte de una estrella y la acción de la gravedad, lo que no estaba tan claro, era el origen de los agujeros negros supermasivos.

Y es que el grado de madurez de estos monstruos no coincidía con su aparición en el tiempo. Ahora, un equipo de astrofísicos de la Western University, en Canadá, señala a un colapso instantáneo de la materia como la explicación a este aparente desfase.

 

  1. 1
    nelson
    el 7 de julio del 2019 a las 2:44

    Hola muchachada.
    Dicho así parece bastante lógico. Incluso pienso cómo no se les ocurrió antes. Parece que una de las causas de la reionización, cuando recién aparecían las primeras generaciones de estrellas tipo III, sería la radiación de los discos de acreción de los agujeros negros supermasivos que ya existían.
    Lo que permanece sin explicar (sin contradecir la homogeneidad), es cómo en un universo ya extremadamente denso la materia pudo concentrarse más en ciertos puntos hasta colapsar gravitacionalmente en esos fantásticos monstruos, mientras en otros muchos no se llegara a tal concentración o incluso, se generaran inmensos vacíos.
    Saludos cordiales.  

    Responder
    • 1.1
      Emilio Silvera
      el 7 de julio del 2019 a las 6:40

      Cierto amigo Nelson, la asimetría en el reparto de materia en el Universo ha sido objeto de estudio en algunos ámbitos de la cosmología, no hay una clara explicación para tal situación: Vacíos inmensos y concentraciones de materia que llegan a distorsionar el espacio y a ralentizar el tiempo.

      çQ!uedan tantas cosas por saber!

      Responder
  2. 2
    nelson
    el 8 de julio del 2019 a las 20:34

    Hola muchachada.

    Lo que es difícil de digerir es lo siguiente: mientras la materia se creaba, al mismo tiempo el espacio se expandía, lo que supongo que hacía que las partículas, tan pronto aparecían, ya se alejaban rápidamente unas de otras, en todas direcciones.
    ¿Cómo es posible que se formaran entonces “nichos” o “grumos” donde la materia, no bien se formara, ya tuviera la gran densidad necesaria, la enorme cantidad de masa en minúsculo espacio como para vencer a la fuerza expansiva y atraerse a sí misma en un tremendo colapso gravitatorio capaz de crear esos brutales agujeros negros supermasivos que continúan acrecentándose hasta hoy?
    Porque estos monstruos no solo perduran sino que son el centro de muchas galaxias (se cree que de todas) y son responsables de que las galaxias se mantengan cohesionadas y tamnbién de su rotación.

    Saludos cordiales.

    Responder
    • 2.1
      emilio silvera
      el 9 de julio del 2019 a las 4:23

      Amigo mío, precisamente por eso, en uno de los últimos trabajos, el título es: “No siempre hablamos de lo que sabemos” y, los físicos y cosmólogos construyen teorías que (más o menos) representan lo que ellos creen que han observado en sus diferentes experimentos. Son embargo, lo cierto es que muchas de esas creencias que pregonan, cuando al fín se descubre la realidad con la que se produce el fenómeno de que se trate, enderezan la teoría y la acercan más a la realidad que ellos, en un principio creían. Con la materia oscura ocurre algo parecido y hablan de ella como si fuese algo familiar y conocido, algo que ya han podido encontrar y manejan como si de la materia bariónica se tratara y, sin embargo, sólo es una hipótesis que podrá confirmarse… o no.
      De todas las maneras siempre ha sido así, cuando no sabemos nos lanzamos a predecir lo que podría ser y, a base de repetirlo una y otra vez llegamos a creernos nuestras propias “mentiras”.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting