martes, 19 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Mirando hacia otras teorías II

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Física    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

e.1) Las fuerzas

Imagen relacionada

Cuando hay una variación en el ángulo de la dirección en el espacio tiempo, entre dos partículas o cuerpos, llamamos aceleración. Cuando el ángulo es constante, llamamos inercia. Cuando no hay ángulo (paralelo), no hay movimiento relativo. Cuando está entre direcciones opuestas, “valle” o “cima”, potencial. La dirección del espacio tiempo, es la perpendicular al “plano de referencia” o espacio tridimensional. La fuerza tiene dos componentes; la masa y la dirección en el espacio tiempo; si uno de los dos, no existe, la fuerza no existe. La dirección de la tridimensión en el espacio tiempo es lo que se llama “campo”.

Resultado de imagen de Espacio tridimensional

La fuerza y la energía, están íntimamente relacionadas, y tienen que ver con el cambio de dirección del espacio tridimensional, a la velocidad de la luz; siempre será a la velocidad de la luz. La diferencia estará dada por el observador, en las partículas parecen estar en reposo, es porque el observador se mueve a la misma velocidad. En la masa, la gravedad y las cargas; parecen estáticas (teoría de la relatividad). En las ondas electromagnéticas (fotones), vemos la velocidad de la luz. En el caso de las partículas y/o cuerpos, es la dirección (ángulo), movimiento relativo entre masas, aunque estas se están moviendo a la velocidad de la luz.

Resultado de imagen de Ondas electromagnéticas

Aún las ondas electromagnéticas, podemos traducirlas a movimiento (energía cinética en sí misma y a lo que afecte). Es decir poseen energía (masa), como cualquier partícula. La luz es tan materia como cualquier partícula.

Cuando pensamos en la materia de esta manera, resulta sencillo entender, como la luz es desviada (gravedad). Aún cuando la luz sigue una recta, como el espacio se ha torcido (plano de referencia), decimos que forma una curva; y tendrá que recorrer mayor distancia (ya vimos).

Las “fuerzas” son todas, consecuencia de una sola expresión: Distorsiones del espacio, con manifestación en alguna de las cuatro dimensiones, provocando el cambio en la dirección de la tridimensión en el espacio tiempo. La pregunta es: ¿Cuál es la diferencia entre campo magnético, gravedad, carga, etc.? ¿Son la misma cosa? Distorsión del espacio (en distintas dimensiones).

Resultado de imagen de El fotón

Establezcamos las relaciones: La carga y el fotón indica la compresión o enrarecimiento del espacio (+ o -), juntos o combinados; está en el espacio tiempo pero es sólo un valor del mismo (una recta en el espacio tridimensional, fotón) (un plano en el “volumen” en la cuarta dimensión, carga). Y en consecuencia, el sentido del momento (espín), perpendicular y retrógrado al sentido de la onda (y/o lo contrario, ley de equivalencia). La masa (energía) y la gravedad (“antienergía”) están en la cuarta dimensión, diríamos el “volumen” del espacio tiempo (futuro-pasado).

Tanto las cargas como los fotones distorsionan el espacio tiempo (tienen gravedad), de acuerdo a su energía, aunque en los fotones es mucho menor y resulta difícil de percibir, pero el hecho que sean afectados por la gravedad es la comprobación. Así como el hecho que sean afectados por las cargas y campo magnético, también significa que son semejantes (efecto Zeeman y efecto Stark)[72].

Recordemos que: Así como, en la energía hay creación de gravedad (consecuencia). También en el bucle de un conductor hay creación de polo, y en la oscilación (aceleración desaceleración), hay creación de carga.

Resultado de imagen de Relación entre Magnetismo y gravedad

Ahora veamos a la relación magnetismo y gravedad. Dije que la gravedad está en la cuarta dimensión y hace que las masas cambien de dirección en el espacio tempo (“fuerza”); el campo magnético, es la influencia de, un “momento” en movimiento, que tiene una dirección perpendicular a la gravedad (ya que siempre será perpendicular).

La gravedad, está en la cuarta dimensión; el movimiento y el campo magnético, siempre será en la tridimensión. El campo magnético, siempre será perpendicular a la gravedad. Y sin importar hacia dónde dirijamos la distorsión magnética, siempre será perpendicular a la gravedad. Por esta causa, para nuestros sentidos, es como si fueran cosas distintas. Aunque un enorme campo magnético perturba la gravedad. Y así como las gravedades se suman, el magnetismo también, pensemos en el núcleo de un electroimán, cuando las moléculas se ordenan en un elemento ferromagnético, también se suman.

La pregunta es: Cómo el magnetismo puede generar fuerza si la fuerza es el cambio de dirección en el espacio tiempo y el magnetismo es en la tridimensión. La razón es que pese de ser perpendicular, surge una resultante, en aquellos que tengan esa característica. El fenómeno es el mismo que las cargas, aunque perpendicular a estas y menos pronunciado, aunque más amplio.

Resultado de imagen de La "fuerza" es una desviación en la dirección del espacio tiempoResultado de imagen de La "fuerza" es una desviación en la dirección del espacio tiempo

La “fuerza” es una desviación en la dirección del espacio tiempo. En el caso de las cargas (electrón-positrón), su ángulo es muy pronunciado (su plano de referencia es perpendicular), pero por su pequeña distorsión; significa que su dirección se desvía mucho (mucha fuerza), pero su influencia es a corta distancia.

Además, las cargas son “norte” o “sur” en dirección (moviéndose) espacio tiempo, se manifiestan como perpendiculares a cualquier campo magnético tridimensional, porque el campo magnético es producido por su momento en movimiento. Esta es la causa de su manifestación “extraña” (desviación perpendicular), frente a un campo magnético. Aunque podemos ver claramente que hay una relación íntima. Por otro lado resulta difícil de explicar, ya que entendemos (estáticamente) a la luz como un punto en el plano (fotón), sin embargo es una recta en el espacio tridimensional (magnitud de energía) (observación) y un plano en el espacio tiempo (partícula).

Resultado de imagen de Campo magnetico

El campo magnético produce una desviación en el espacio tiempo ya que es perpendicular, al igual que la gravedad, pero por ser perpendicular a esta, su manifestación frente a las partículas es diferente, apareciendo algunas como neutras. .

¿Podremos manejar la gravedad o el tiempo? Personalmente creo que el ser humano, ha usado la tecnología para engañar la realidad; Ej. No volamos, pero hicimos el avión. No podemos estar en dos lugares al mismo tiempo, pero tenemos la, video conferencia. Podríamos no viajar en el tiempo, pero sí tener la información de otro tiempo. Aunque no es tema para tratar aquí.

f) La energía y el espacio

Imagen relacionada

Al cambiar nuestra forma de pensar al respecto de la fuerza (dirección en el espacio tiempo), trastoca los conceptos de atracción y repulsión, así como los conceptos de campos, y tenemos que reinterpretar la física. Donde los conceptos de energía y espacio (4 dimensiones), son la base del universo, no los átomos. .

Por otro lado, la comprensión de la materia será proporcional, a la comprensión de la naturaleza de la luz (ondas electromagnéticas). En la medida que entendamos la luz, entenderemos la materia. En las ondas electromagnéticas, podemos ver la transferencia de energía de un tiempo a otro, esto es importante para pensar en recibir información de otro tiempo, quiero decir que si en el futuro yo mando una información para recibir en el pasado, hoy puedo recibir esa información del futuro (es un tema apasionante, pero no para ahora). .

La energía y el espacio, nos son trascendentales, no se crean ni se destruyen, diríamos que se pueden transformar y combinar. En tanto la materia es un subproducto, se puede crear y destruir (el átomo, etimológicamente, no existe).

Resultado de imagen de electrones y positrones

Los electrones y positrones, serían la materia básica. Y aunque parezca absurdo, es lo más parecido a un agujero negro. Porque la “fuerza” de atracción y repulsión tienden al infinito, porque su “plano de referencia” tiende a la perpendicular del espacio tiempo (“plano de referencia”). Esta es la razón de que la corriente eléctrica viaje a la velocidad de la luz, aunque lo que viaja es la compresión del espacio (no el electrón), diríamos la onda eléctrica. Es decir, cuando un electrón quiere ocupar el lugar de otro, el segundo es repelido a la velocidad de la luz, y lo contrario si son de signos distintos. Para que sean atraídos o repelidos a esta velocidad, sabemos que la fuerza tiene que tender al infinito. Esto confirma el hecho que, el “plano de referencia” de las partículas, tienden a ser perpendiculares al espacio tridimensional (como en el agujero negro). .

Por lo tanto, vemos que por un lado, esta fuerza es lo más parecido a un agujero negro, y por otro, encontramos la explicación de la enorme fuerza, que llamamos: Fuerzas nucleares. Es decir, vemos la energía desprendida, cuando una partícula compleja se descompone (rayos gama).

Imagen relacionada

Si tenemos una partícula y la aceleramos a la velocidad de la luz, produce media onda electromagnética, y cuando la frenamos, produce otra igual con signo contrario, esto se llama oscilación, el tipo de onda (frecuencia) será de acuerdo a la cantidad de energía impuesta a la partícula, que será equivalente al estado cuántico de energía de esa partícula acelerada (lugar en el espacio tiempo)..

Es decir si se trata de un electrón de baja energía, será una onda (radiación) con poca energía (onda larga), pero si se trata do una partícula más pesada (más energía) la onda será de menor frecuencia (otro lugar en el espacio tiempo) y en consecuencia de mayor energía.

Si en un conductor, un electrón es acelerado a la velocidad de la luz, crea un fotón perpendicular a su movimiento. Hasta podríamos entender que cuando se produce el acelerado, sería la parte positiva de la onda, compresión del espacio, en la desaceleración, lo contrario, rarificación del espacio y negativa.

Resultado de imagen de La cualidad de onda electromagnética es causada por la aceleración-desaceleración,

La cualidad de onda electromagnética es causada por la aceleración-desaceleración, pero la magnitud de energía (frecuencia) está dada por el cuanto o lugar en el espacio tiempo de la partícula que la produce. Esto es en el caso de que la partícula, no pierda ni gane energía, en el caso que la partícula pierda energía, dará la energía (radiación) de acuerdo al salto cuántico que suceda, ya dicho por Planck. Perderá masa, es decir otro lugar en el espacio tiempo.

Esa radiación producto de la aceleración-desaceleración de una partícula a la velocidad de la luz, con determinadas características, (energía suficiente) puede, en proximidad de un núcleo pesado, producir dos partículas (electrón-positrón) (Anderson). De donde entendemos que en la radiación ya están las dos partículas, significan que fueron creadas en la aceleración y desaceleración de la partícula; y si entendemos que las partículas son compresión y enrarecimiento del espacio, significa que perpendicularmente a la aceleración o desaceleración se produce ese enrarecimiento o compresión. Que dependiendo del lugar en el espacio tiempo, será su energía.

Desde el punto de vista teórico, cada fotón (frecuencia), tiene su lugar en el espacio tiempo. Aunque un fotón puede ganar o perder energía (efecto Doppler, cambiar la frecuencia, lugar en el espacio tiempo), así como una partícula (al ser acelerada); cambiar su lugar en el espacio tiempo, ganando masa.

Einstein había escrito la ecuación “al revés”, colocando la masa en función de la energía:

Resultado de imagen de La partícula gana masa con la velocidad

Este matiz es importante porque demuestra que Einstein no intentaba reflejar la enorme cantidad de energía que hay contenida en un sistema que tiene una masa concreta, sino señalar que la masa de un objeto (o su inercia) es una manifestación directa de la cantidad de energía que lo compone, que es el concepto que conviene tener presente durante la entrada de hoy

Pero la energía de un fotón sería su “masa” (lugar en el espacio tiempo), por la velocidad de la luz (unidireccional). En tanto la energía de una partícula es su masa por la velocidad de la luz al cuadrado (un plano, una dimensión más). La partícula es, la luz acelerada perpendicularmente. Sin perder la velocidad original, que queda estática para nosotros (observador) (relatividad).De aquí sale E=mc2. Aunque ocupen el mismo lugar en el espacio tiempo, la energía de una onda electromagnética, es mucho menor que el de una partícula (E=Em.1/c).

Lo que quise decir con “masa” del fotón, me refería a esa unidad básica (compresión o rarificación en determinado lugar geométrico del espacio tiempo). Es decir, el espacio se comprime o rarifica por la aceleración-desaceleración de una partícula, la energía será el lugar geométrico donde estará ubicado.

Resultado de imagen de electrones y positrones

Ahora pasemos al fenómeno inverso. Por un lado vemos que la energía mínima para que una partícula sea estable, es la del electrón (aparentemente). El proceso inverso sería la aniquilación, o encuentro de partícula y antipartícula, formando un rayo gama. Pensemos en dos partículas con la misma cantidad de energía, es decir en el mismo “estadio cuántico” (espacio tiempo), aunque opuestas en sus cargas. En el caso de, electrón-positrón, la sólo proximidad, es suficiente para que se configuren nuevamente en un rayo gama, que llamamos energía o aniquilación. Esto significa que si no tiene características de estabilidad, la “partícula” deja la cuarta dimensión integrándose a la tridimensión, continuando a la velocidad de la luz para el observador.

Sin importar que nombre le pongamos, se trata de “partículas” inestables, algunas tan inestables como el caso del electrón-positrón, que a nadie se le ocurre llamarle partícula, sino aniquilación. De donde, en la absorción de un fotón, se produce un par (teóricamente), como es de baja energía, es totalmente inestable, como en el fenómeno fotoeléctrico, etc.

Es evidente que la configuración de una partícula compleja o simple estable, depende de determinadas características (estadios energéticos), aunque el estudio de esto, está en el futuro, no resulta difícil aceptarlo por la observación.

Resultado de imagen de la masa de las partículas

Las partículas tienen, la energía, que llamamos masa, y la gravedad o antienergía como consecuencia. Tan real como se produce en un campo magnético, el corrimiento del espacio en un bucle conductor y como consecuencia la “creación de polo”, así el caso de la masa y la gravedad.

La energía “estira” el espacio produciendo lo contrario, en el otro sentido. Igualmente la aceleración-desaceleración de una carga produce una onda electromagnética (compresión-rarificación).

Un solo factor; energía, es capas de producir dos, masa-gravedad. Un solo sentido de corriente eléctrica es capaz de producir dos polos, norte-sur. Y una sola carga acelerada-desacelerada a la velocidad de la luz, es capas de producir los dos aspectos de una onda electromagnética. La masa (energía), es cualidad que pueden tener tanto las partículas positivas como negativas como los fotones.

Resultado de imagen de energía de los fotones

Energía de los fotones

Si entendemos que la energía está en el “futuro”, significa que la carga no tiene que ver con el “estadio” en el tiempo espacio. Sino una característica intrínseca (compresión-rarificación). Aunque pertenezca al espacio-tiempo, no entra en el sentido del espacio-tiempo. Por esta causa, aunque el fenómeno de la relación entre: Gravedad-masa, positivo-negativo, norte-sur; él es igual, nosotros lo vemos como diferente.

De esta manera llegamos a que, las capas del espacio tiempo pertenece a las partículas; desde el electrón con mínimo de energía, hasta las partículas alfa (Helio), que por geometría fractal, llega en lo que conocemos como, el núcleo de la segunda capa de electrones. Núcleo del Neón.

Si miramos un átomo, veríamos los electrones de la última capa solamente. Ninguna otra partícula está en el espacio tiempo de la luz visible, de donde, un electrón es quizá una semiesfera. El hidrógeno con un electrón con un mínimo de excitación energética, sería el máximo tamaño posible para un átomo, en la tridimensión. Ya que lo único posible para la luz visible son los electrones, su núcleo es como que no existe. (Aunque extraño para nuestros sentidos)

g) El átomo de la relatividad

Resultado de imagen de Dijimos anteriormente que todo se reduce a una perturbación del espacio, es decir, cuando una partícula sin importar la energía o masa que tenga, si acelera-desacelera a la velocidad de la luz, deforma el espacio perpendicular a su movimiento, dando origen a un fotón.

Dijimos anteriormente que todo se reduce a una perturbación del espacio, es decir, cuando una partícula sin importar la energía o masa que tenga, si acelera-desacelera a la velocidad de la luz, deforma el espacio perpendicular a su movimiento, dando origen a un fotón. Esto significa que la energía impuesta a esa partícula para conseguir el fenómeno (mínima necesaria), será la energía que tendrá el fotón. De donde la energía de un fotón (frecuencia), depende del lugar en el espacio tiempo de la partícula, ya que por esa característica, será la energía necesaria para acelerarla. La energía para acelerarla o para pararla será la misma, pero con sentido inverso (compresión-enrarecimiento, y su espín.

De donde el “átomo” o punto de partida de una partícula, es esa perturbación electromagnética, que es idéntica en todos los fotones y/o partículas, variando si es de compresión o enrarecimiento (+ o -, por lo tanto su espín), y el estadio en el espacio tiempo (energía). Aunque éstas se conforman en tren de ondas, de una o configuraciones.

Resultado de imagen de Ondas de radioResultado de imagen de Ondas de radio

Esta perturbación es idéntica en una onda de radio que en un rayo gama o en una partícula, variando sólo el estadio en el espacio tiempo. Cuando este fotón es unidireccional (recta), lo llamamos onda electromagnética; cuando esa onda electromagnética también es acelerada a la velocidad de la luz hacia el espacio tiempo, lo llamamos partícula (plano). Cuando es una compresión del espacio, lo llamamos positivo; y cuando es una rarificación, lo llamamos negativo.

Este “átomo” puede tener dos formas: Enrarecimiento o Compresión; que es el negativo y positivo de las partículas, que igualmente vemos en los rayos gama, en la formación de pares. .

Resultado de imagen de átomo relativista cuántico

Por lo tanto concluimos que este “átomo relativista” o “cuántico” tiene un único tamaño absoluto, que depende de su posición en el espacio tiempo, para su tamaño relativo (observador). Podemos decir que, el mayor tamaño relativo posible de una partícula estable, es un electrón o positrón, con mínimo de energía. Porque cuando tiene más energía, se aleja, la veo más chica (las partículas cada vez más pequeñas, subatómico).

La representación más cercana de una partícula en la tridimensión, sería una esfera del tamaño de la primera órbita de los electrones (como se conoce, aunque los electrones no orbitan). Hipotéticamente el hidrógeno, sería el mayor tamaño relativo posible de un elemento, visto desde la tridimensión, a 0° K.

Es decir, si mirásemos un H con sus electrones con mínima energía, sería el mayor tamaño posible de un átomo. Ya que el tamaño relativo es inversamente proporcional a la masa. Aunque los electrones internos pertenecen al espacio tiempo; y todas las demás partículas (protones, electrones y neutrones) estarían en el futuro del espacio tiempo, o sea comprendidas en el interior, aunque invisibles (no comprendidas en la frecuencia del ojo humano), diríamos que veríamos una cáscara del tamaño de un electrón. Es una especulación, ya que la sola observación, significaría, una alteración energética de los electrones, por el efecto de los fotones necesarios para la observación, esto haría que el sólo hecho de observarlo, lo haría más chico (energía adicionada).

Resultado de imagen de átomo relativista cuántico

El tamaño de las esferas será inversamente proporcional a la excitación de cada electrón, Que variará, según reciba o dé, energía, cosa que hace permanentemente.

La representación más cercana del espacio tiempo: Si quiero trazar una línea (dimensión espacio tiempo), diría que comienza en el universo negro y se dirige a la profundidad de lo minúsculo. Pasando infinitas líneas (espacio tiempo) por cada punto del espacio tridimensional. Así como pasan infinitas rectas por un punto de un plano, ubicado en el espacio.

III. La matemática y el tiempo histórico.

a) La limitación del tiempo.

Parece que, siempre que pensemos en el universo que nos rodea, no escapamos a la idea de un comienzo; y hasta que ese principio no es tan lejano relativamente hablando. La vida en la tierra, el sistema solar, y hasta la existencia del universo.

Resultado de imagen de Imagen de la Vía Láctea

El fechado, como las distancias interestelares; han estado sujeto a revisión, especialmente en el siglo XX. Ej. El tamaño de nuestra galaxia, a comienzo del siglo, se consideraba su dimensión en unos 300.000 años luz, esa dimensión terminó al final del siglo, en unos 100.000 y tal vez sólo 70.000.

Según Einstein, cuando la luz sale de un cuerpo de gran masa, pierde energía, es decir que la luz tiene un corrimiento hacia el rojo.

Esto significa que el corrimiento hacia el rojo en las líneas espectrales (efecto Doppler), no necesariamente se trata de alejamiento del cuerpo, ni la distancia que este se encuentra (ley de Hubble), sino también la masa que este posee. (Múltiplo de variables desconocidas)

Además debemos recordar que, geométricamente, al curvarse el espacio, el universo es una campana en el espacio tiempo, de donde, aún cuando la luz tardó 4 o 5 millones de años en llegar eso no significa que en línea recta, estamos a esa distancia, sino muchísimo menos.

Resultado de imagen de La Tierra primitivaResultado de imagen de La Tierra primitiva

Cuando se enfrío se formó la atmósfera y los océanos y… ¡La Vida!

La existencia de la tierra como la conocemos, no puede ser muy lejana, casi es aceptado universalmente que la luna fue parte de la tierra y se ha estado alejando paulatinamente de ésta. El hecho que la luna muestre la misma cara a la tierra, ha sido a causa de la gravedad de la tierra. Naturalmente, también la rotación de la tierra era más rápida que en la actualidad porque la tierra lejos de ser sólida, se parece más a una gelatina; la luna produce una marea cada 12 horas, tanto en el mar, como en la tierra, produciendo un frenado, poco para un día, pero significativo en un milenio.

El frenado actual es mucho menor que hace un par de milenios, porque la distancia era menor, y la rotación más rápida; es decir mayor gravedad y más cantidad de mareas por año.

Resultado de imagen de La Tierra y la Luna

Supongamos que la luna efectivamente se desprendió de la tierra, cuando ésta giraba a digamos: 2 horas por rotación, no menos porque más que eso, sus polos se aplastarían por la fuerza centrífuga y los objetos del ecuador saldrían disparados por la fuerza centrífuga. Y que ayudada por el impacto de un cuerpo, se desprende la luna; el alejamiento fue paulatino y relativamente caótico. Cuando la luna llegó a los 35 000 Km. De distancia media, por las influencias de ambos cuerpos, es lógico pensar que la luna giraba poco más de una vuelta cada 24 horas. Esta es la distancia que necesitan los satélites geoestacionarios, y la intempestiva marea, produciría un caos, que la tierra tendría que tomar su ritmo (cercano a 24 horas). Cuál es el tiempo que necesitó la luna en llegar hasta los 300.000 Km. actuales. Resulta poco lógico pensar en miles de millones de años, la influencia de la marea, tendría que haber parado más a la tierra, en su rotación. Parecería una aberración bajar la edad de la tierra 10 o 100 veces (un mil por ciento), habría que reinterpretar todo el fechado. Personalmente pienso que no estamos lejos de eso.

Ya estuvimos hablando de las dificultades para la interpretación de las distancias estelares, también podríamos hablar de las mutaciones genéticas y/o mitocondria, para dudar de fechados millonarios de años.

Pero lo importante en este momento es, destacar que, los sucesos, los tiempos o en las distancias; debemos tener cuidado en extenderlos desmedidamente. Podríamos entrar en contradicciones..

b) La Máquina del Tiempo

Resultado de imagen de La máquina del tiempo natural

Solamente haremos unas breves consideraciones:

  • 1- El tiempo es una dimensión espacial.
  • 2- La máquina del tiempo funciona hacia el pasado constantemente, yo veo el sol de hace casi 10 minutos en vivo y en directo, y ni que hablar de las estrellas.
  • 3- Las partículas (la masa) están en el futuro, la primera pregunta es, cuán en el futuro; y la segunda es, si hay posibilidad de mandar información a través del futuro (espacio tiempo), y bajarla al presente.

Solución: Supongamos que encontré el sistema por medio de rayos gama, pasar información, bajarla a través de electrones y positrones frente al núcleo de Pb (formación de pares), que la obtengo hoy. Alguien diría es sólo un instante, verdad pero, en una cadena de instantes se hace el tiempo.

Significa que lo que tengo que hacer es el sistema y comenzar a mandar información que sería interesante en el pasado. Para que cuando llegue el tiempo lo mande, y hoy yo lo descifre.

Resultado de imagen de Recibir mensajes del futuro

Hay quien dice que podemos recibir mensajes del futuro

Suena loco (demencial), pero no lo es. Alguien diría, ¿y la paradoja del tiempo?, no existe. Yo tengo la información del futuro y la información de la información del futuro, y haré lo que haré, porque sé las distintas opciones.

No hay duda que sería complicado en algunas circunstancias, sin embargo, sería factible para algunas cosas. Y si alguien quisiera abusar, la madurez indica que se complicaría tanto que no siempre convendría. Así como la censura del futuro sería parte del sistema, yo mando lo que quiero que sepan en el pasado; y si no me mandan, no lo puedo saber. Pero quien no lo mande, sabe el porqué no lo manda.

IV. Conclusión

animales transparentes

animales transparentes

animales transparentes

                       Aquí mismo en la Tierra podemos encontrar algunos ejemplos

Para los sentidos, los cuerpos nos parecen compactos, y hasta impenetrables, claro con las excepciones de los cuerpos transparentes. A través del tiempo, hemos llegado a pensar que un cuerpo tiene más vacío que materia; pero ahora podríamos decir que, la materia no existe, lo que existe es la energía distorsionando el espacio. El universo comienza a ser más virtual (y binario) que real, que la ilusión de lo compacto, y la masa palpable, no es más que eso, una ilusión.

Así como astronómicamente hablando, el sol no sale, sino la tierra gira (aunque parezca lo contrario); no podemos hablar de fuerzas fundamentales y fuerzas de cargas, etc.; como cosas independientes. Todas las fuerzas obedecen a una única razón.

Resultado de imagen de FUERZA: Es el cambio de dirección, de una masa, en la dirección del espacio tiempo, que está determinado por el "plano de referencia".

FUERZA: Es el cambio de dirección, de una masa, en la dirección del espacio tiempo, que está determinado por el “plano de referencia”.

Resultado de imagen de Cambio del plano de referencia de un cuerpo

ENERGÍA: Es aquello capaz de producir un cambio, en el “plano de referencia” (o dirección del espacio tiempo). También lo conocemos como, curvatura del espacio. Causado por la ubicación en el espacio tiempo de una masa.

Resultado de imagen de CARGA, llamamos a la distorsión del espacio, compresión o enrarecimiento, negativo o positivo

CARGA, llamamos a la distorsión del espacio, compresión o enrarecimiento, negativo o positivo, no la magnitud. En las ondas electromagnéticas llamamos fotón; en las partículas, negativo-positivo

Resultado de imagen de La masa como magnitud de energia de partículas

MASA: Es la magnitud de energía, de una o varias partículas, positivas y/o negativas. En uno o más puntos, del espacio tridimensional o la acumulación de los mismos. Como magnitud es la ubicación geométrica en el espacio tiempo (futuro).

Resultado de imagen de La Gravedad distorsiona el Espacio

GRAVEDAD: Es el cambio de la dirección de la tridimensión en el espacio tiempo; como consecuencia de la distorsión que llamamos masa (futuro), donde el espacio se curva al pasado del espacio tiempo (gravedad), cambiando la dirección de lo que lo rodee.

Resultado de imagen de Materia antimateriaResultado de imagen de Materia antimateria

La MATERIA Y ANTIMATERIA coexiste regularmente en nuestro universo. Y pueden ser creadas a partir de la energía.

Resultado de imagen de Momento de la partícula

El MOMENTO es propiedad intrínseca de toda onda. Momento de momento es particularidad de una onda con movimiento (o dirección) perpendicular a su momento, es el momento de una partícula.

Toda partícula que aceleramos a la velocidad de la luz y la frenamos, produce lo que llamamos onda electromagnética (fotón), la energía impuesta para hacer el trabajo, será igual al la energía del fotón producido (frecuencia). La perturbación del espacio que llamamos fotón es el “átomo de la relatividad”.

Resultado de imagen de Ondas electromagnéticas

Las ondas electromagnéticas y las partículas subatómicas, son una misma cosa básicamente, estas últimas con una dimensión más. Distorsión del espacio a la velocidad de la luz. La luz siempre tiene la misma velocidad sin importar el medio ni la dirección, cuando su dirección es acelerada en el espacio tiempo, la llamamos partícula..

La energía pasaría de un tiempo a otro y viceversa, como partícula o como onda electromagnética, cambiando su nivel energético, estadio en el tiempo.

No existe el reposo absoluto, todo se mueve a la velocidad de la luz, ni más ni menos rápido; los movimientos relativos, son al la velocidad de la luz (cuerpos o partículas) en diferente dirección en el espacio tiempo.

La gravedad (desviación de la dirección del espacio tiempo) es la responsable de los “agujeros negros”, y la suma de gravedades a través de la distancia, es responsable del “universo negro”, en cualquier dirección del espacio celeste (hacia donde miremos).

Resultado de imagen de Agujeros negros

El universo se curva llegando a un límite (universo negro), luego del cual no podemos ver, al igual que en un agujero negro, no significa que allí termina. Y este “fin” se corre a la velocidad de la luz. Nuestro universo visible (tridimensional) se curva en la cuarta dimensión, formando una “campana” en el espacio tiempo, que termina en un “espacio negro”; como un agujero negro, se extiende en todas direcciones, en las tres dimensiones de nuestro espacio. Hasta cierta distancia (quizá 12.700 millones de años luz) de nosotros. Más allá no se puede ver, como tampoco podemos ver más allá del borde de un agujero negro.

De ninguna manera decimos que todo termina allí. Es probable que continúe, pero no podemos verlo. Como tampoco podemos ver el cuerpo de un agujero negro.

Resultado de imagen de Un Quasar

Ese “comienzo” o límite es móvil, no en sí mismo, sino que se va desvaneciendo. Es decir que: Un quasar que esta próximo a la “singularidad” dentro de algún tiempo no lo podremos ver más, porque nosotros nos desplazamos, la curvatura del espacio no lo abarcaría.

Los conceptos de: Campos (eléctrico, magnético y gravitatorio) y Big Bang no existen. Como tampoco los conceptos de atracción y repulsión. Solamente, en forma didáctica, siempre y cuando no confundan. El Big Bang es tan lógico, como el geocentrismo lo fue para Tolomeo. (Observación engañosa)

Por otro lado las cargas (negativo o positivo), no son más que, una distorsión del espacio tiempo (compresión o enrarecimiento), donde por cantidades diferentes de energía (cuantos), serían las distintas partículas (todas las partículas). Así los núcleos atómicos, así las moléculas, así todo el universo.

Resultado de imagen de El valor total de energía y antienergía de un sistema es el mismo

Einstein siempre estuvo fascinado por el hecho de que algunas cosas deben parecer siempre iguales, independientemente de cómo se mueva el que las ve, …

El valor total de energía y antienergía de un sistema es el mismo. La masa (energía) es abrupta (cuerpo), en tanto que la gravedad, se diluye hasta el infinito (al cuadrado de la distancia).

Las cargas negativas y positivas, son antimateria. El fotón es en sí mismo materia y antimateria, el neutrón siendo positivo y negativo en sí mismo, etc. La materia y la antimateria, coexisten en toda la naturaleza.

Si el fotón se puede crear, y la masa se crea a partir de un fotón, el comienzo de universo podría simplificarse. No habría necesidad de partículas apretadas, ni nada parecido, no sería necesario el “big-bang”, sino solamente energía para distorsionar el espacio en un punto (ondas electromagnéticas), un lugar adecuado para desdoblarlas en partículas; puede comenzar todo el universo, en un punto, que va desde el pasado, hasta el futuro. Desprendería energía (radiación), para que las cargas terminen siendo partículas más complejas. Creación de materia a partir de radiación, y multiplicación de cargas (partículas), etc. Este modelo de universo no necesita comienzo ni fin, y es auto regenerativo e infinito.

Espero que el trabajo aquí reflejado del autor Oscar Roberto Ernst, sea de vuestro agrado.

Fuente Monografías.com

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting