jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Teoría del proceso seguido por la Tierra en su evolución

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en El Origen de las cosas    ~    Comentarios Comments (5)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

En este Blog, una de las premisas más importante, en realidad convertida en un Principio a seguir, es dar voz al visitante y, no sólo en comentarios, sino en los posibles trabajos que puedan querer exponer para divulgar sus ideas, y, en este caso,el visitante José C. Gómez, me envía un Correo que dejo aquí reproducido:


 

 

El origen del agua y su ciclo en la naturaleza, no es entendida por los europeos hasta finales del siglo XVII. Sin embargo, en al año 500 a.C los chinos ya conocían

Veámos que nos dice sobre el tema José C. Gómez

 

“Saludos, esta teoría se me ocurrió divagando sobre el origen del agua en la Tierra, pensando en que tipo de reacciones químicas dan lugar a molécuas de agua, observe las nubes y justo vi aparecer un avión dejando su estela de vapor en la atmosfera, pensé, desde luego, combustión de hidrocarburos, y mi búsqueda empezó en ese momento, tengo sólo formación de ingeniero técnico químico por lo que mi teoría debería ser revisada por alguien con mas conocimientos.

 

 

 

 

Buscando en internet posibles fuentes de hidrocarburos topé con los últimos descubrimientos del IAC, CSIC, composición de las bandas difusas interestelares, hidrocarburos policíclicos aromáticos en el espacio, es justo lo que busco, grandes moléculas de hidrógeno y carbono, además han sido capaces de sintetizarlas en un laboratorio a partir de carburo de silicio e hidrógeno simulando las condiciones en medio interestelar.

 

 

 

 

 “Siguiente paso, imaginar el sistema solar en sus inicios rodeada de una banda difusa interestelar, nube de hidrocarburos, me situé en la Tierra, en concreto cuando era una masa incandescente de digamos entre 6000-5000 ºC emitiendo radiación,  la gravedad atraería hidrocarburos obteniendo una reacción de combustión de hidrocarburos, CnHn +O2 —- H2O + CO2 muchos dirán que no había oxigeno libre, yo pienso que si producto de descomposición a elevadas temperaturas el mismo agua y dióxido de carbono actúan como combustible. 

 

 

Nacimiento del Sistema solar en movimiento

 

“La temperatura del planeta empezó a descender, permitiendo al vapor de agua generado acumularse en las capas superiores de la naciente atmosfera, por debajo de 3500 – 3000 ºC el CO2 dejó de descomponerse, la combustión se desaceleraba, el agua todavía se descomponía en las capas mas cercanas a la Tierra realimentando la reacción hasta que llegamos a 1200 ºC, y por debajo de esta temperatura es cuando debieron suceder las cosas más interesantes.

 

 

Resultado de imagen de Los hidrocarburos

 

 

“Los hidrocarburos empezaron a combustionar incompletamente, en las capas inferiores se formaba metano y gases ligeros, ascendiendo quedaban las moléculas más grandes que literalmente empezaron a llover sobre la Tierra, como una columna de destilación invertida, formando el petróleo que quedó sepultado en el manto, cabe decir que en este punto me topé con la teoría fósil, ampliamente conocida, y abiótica que desconocía, de la formación del petróleo, y esta teoría resuelve varias de las dudas  que se generan como la presencia de Helio jamás presente en ningún organismo, se formaron en una atmosfera primitiva que aún lo contenía, se encuentra metano a grandes profundidades porque fue lo primero que se formó, se ha podido reproducir la síntesis de hidrocarburos en medio interestelar, cuando esto nunca ha sucedido con la teoría abiótica de formación del petróleo a grandes profundidades y presiones.

 

 

 

 “Bueno hecho el inciso continúo, llegamos a 100 ºC el vapor de agua generado y atrapado por la gravedad terrestre, empezó a condensarse se formaron nubes que desencadenaron una tremenda lluvia que formó los océanos, pero esta lluvia iba acompañada de los hidrocarburos más complejos que quedaron sin combustionar formando junto con los minerales terrestres el caldo que posteriormente dio origen a la vida, el CO2 dominaba en la atmosfera producto de la combustión y emanaciones volcánicas, los primeros organismos limpiaron la atmosfera hasta llegar a la presencia de oxígeno libre en la atmosfera y formación de organismos más complejos.

 

 

Lluvia en el Oceano

 

 

“Aplicando esta teoría a por ejemplo Titán dada su situación, creo que se podría explicar por qué contiene hidrocarburos, la presencia de metano en Marte, ya que creo que pasó un proceso muy similar a la Tierra, donde la mayor parte del agua escapó de su atmósfera por su baja gravedad.

 

 

 

 

Seguimos en contacto muchas gracias por su atención, ya que las conclusiones que se desprenderían de esta teoría podrían cambiar muchas cosas en nuestro mundo.”

Amigo José C. Gómez, es bueno que sigas pensando y mejorando tus ideas que, como decía Eintein, lo mejor para la mente son los ejercicios mentales y, este que nos manda, es un buen ejercicio.

Saludos.

 

  1. 1
    Rafael
    el 6 de febrero del 2015 a las 9:58

    No hay ninguna evidencia científica de la veracidad de la teoría abiótica del petróleo.

    Responder
    • 1.1
      jose
      el 6 de febrero del 2015 a las 10:13

      Correcto Rafael, no me he explicado bien, la teoria abiotica no seria sostenible puesto que no se han podido sintetizar hidrocarburos en condiciones de alta presion y temperatura dadas en las profundidades de la Tierra, en cambio con la hipotesis que sugiero no solo se han descubierto evidencias de hidrocarburos complejos en las bandas difusas interestelares, ademas se han sintetizado en laboratorio reproduciendo las condiciones de vacio y temperatura del espacio. Saludos.

      Responder
  2. 2
    emilio silvera
    el 6 de febrero del 2015 a las 11:53

    JEROME CORSI, en un artículo titulado: “Finalmente, una conferencia internacional sobre petróleo abiótico”, se pregunta: ¿Por qué decidio la AAPG la celebración de Cálgaria sobre el petróleo abiótico? Los argumentos y evidencias a favor del petróleo inorgánico están ganando terreno a pesar de todo y, lo cierto amigos, es que en realidad, nos queda mucho que saber de cómo funciona la Naturaleza.
    El origen del petróleo, según nos enseñaron en la escuela, tiene origen orgánico y, desde luego, podría ser una gran sorpresa que, algún día, se pudiera descubrir un origen distinto. Pero no debemos perder de vista que son muchas las teorías que tuvieron que ser modificadas o mejoradas con el paso del tiempo y los nuevos descubrimientos.
    William Engdahl
     

    “Toda la Teoría del cénit del petróleo se basa en la idea
    de que el petróleo es un combustible fósil,
    la cual es aceptado como un dogma religioso
    por casi todos los departamentos de Geología
    en la mayor parte del mundo.
    El problema es, el petróleo no es un combustible fósil.
     

    Según algún experto, la teoría del origen orgánico de los hidrocarburos al ser aceptada por todos, ha llevado a los expertos y científicos a explorar siempre en esa dirección y, de esa manera, ha cerrado el camino a otras posibilidades que podría (quién sabe), abrir otras puertas hacia un origen inesperado de tan preciado y viscoso material.
    Como siempre digo: ¡Estamos cargado de ignorancia! Ni podemos afirmar muchas de las cosas que creemos son ciertas, ni tampoco, podemos negar otras, el desconocimiento con el que cargamos es descomunal y, no siempre es cierto lo que creemos que sabemos.
    ¡A seguri explorando, investigando y estudiando para, al fin, poder afirmar sobre lo que ahora, no estamos seguros!
    Saludos.

    Responder
  3. 3
    jose
    el 6 de febrero del 2015 a las 17:51

    Bajo mi punto de vista, la teoria organica o fosil es poco creible, en ningun proceso de descomposicion la materia organica se transforma en petroleo, se recicla no se acumula jamas, es aprovechada por la Naturaleza, el Helio esta presente en el petroleo y jamas este gas ha formado parte de ningun ser vivo, he leido que los rusos extraen basandose en la teoria abiotica y no les va nada mal, entre otras razones. El verdadero problema es que plantear y aceptar otra teoria implica recalcular todas las reservas mundiales, habria mucho mas petroleo del que se cree y deslocalizar sus actuales puntos de extraccion, ambas cosas tendrian un fuerte impacto sobre nuestro mundo. Saludos.

    Responder
    • 3.1
      emilio silvera
      el 7 de febrero del 2015 a las 6:12

      Totalmente de acuerdo amigo José. Sin embargo, al final tendrán que reconocer cómo son las cosas, ya que, lo que es, a medida que avanza el conocimientpo, es imposible de ser ocultado y aparece en la superficie de las cosas esa “verdad” resplandeciente que se impone sobre las teorías que no describen el mundo.
      Siempre ha pasado lo mismo y, los científicos, tienen una gran imaginación para tapar los huecos de su ignorancia con bonitas teorías que quieren explicar lo que no saben. Un ejemplo es la “materia oscura” que según ellos, “permea todo el universo” pero, ninguno explica lo que es, de qué está formada o cómo se origino, y, además, tampoco saben el motivo de que genere gravedad pero no radiación y, que para que no le falte de nada… ¡Es invisible!
      Un saludo cordial.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting