miércoles, 12 de diciembre del 2018 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Stephen Hawking ha muerto

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (6)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Resultado de imagen de Jane Wilde Hawking

Stephen Hawking, fisico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador británico, ha fallecido a los 76 años durante la madrugada en su casa de Cambridge, según un comunicado divulgado por su familia. El científico padecía esclerosis lateral amiotrófica desde hacía más de 50 años, una enfermedad neurodegenerativa que, sumada a otras complicaciones, le había provocado una dependencia extrema.

Resultado de imagen de los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim

En el comunicado, los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim, transmiten su “gran pena” por la pérdida de su padre pero añaden un texto en su homenaje. “Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurará por muchos años. Su valentía y persistencia, y también su humor y genialidad inspiraron a gente de todo el mundo. Una vez dijo: “El Universo no sería para tanto si no fuera el hogar de la gente que amas”. Le echaremos de menos por siempre”.

 

 

Resultado de imagen de Hawking y Penrose

 

 

El  trabajo más  famoso de Hawking ha estado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo tienen un comienzo en el Big Bang y un final dentro de los agujeros negros. Un gran paso adelante que él descubrió era que los agujeros negros no eran totalmente negros. Podían emitir alguna radiación y eventualmente se evapora y desaparece.

 

 

 

25 grandes frases de Stephen Hawking para reflexionar 9

 

Algunas de sus frases:

 

«Solo somos una raza de monos avanzados en un planeta más pequeño que una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales».

La Vida: «Sería trágica, si no fuera graciosa».

«Uno no puede discutir con un teorema matemático».

Sobre la paradoja de Schrödinger: «Cada vez que escucho hablar de ese gato, empiezo a sacar mi pistola».

«La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada que descubrir».

Sobre la equivocación de Einstein: «Einstein se equivocaba cuando decía que “Dios no juega a los dados con el universo”. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no solo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos».

En relación a los extraterrestres: “Mejor que se queden donde están”

 

 

 

 

 

Stephen Hawking en 2016 durante la presentación del proyecto 'Breakthrough Starshot', que pretende llegar a Apha Centaury.

 

En estos tiempos se diría que casi a cualquiera se le conceden honores de estrella. Y entre tanto brillo mediocre y fugaz, hoy debemos reservar este título para alguien que lo ha merecido por partida doble: no sólo su celebridad pública trascendió mucho más allá de lo habitual en su carrera de científico, sino que nos acercó a conocer los astros de verdad, los del cielo; en especial el más oscuro de todos ellos, el agujero negro.

Él no sólo tenía el conocimiento, sino que, sin importarle lo que dijera la Comunidad Científica, lanzaba al aire sus atrevidas  teorías que siemore iban un poco más allá de lo pre-establecido, queriendo romper el molde y señalando hacia ese futuro que, su mente vislumbraba con claridad.

No debemos estar tristes, ahora él ha vuelto a su origen: ¡De las estrellas vino y, hacia las estrellas se fue!

¡Allí nos veremos!

emilio silvera

 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 14 de marzo del 2018 a las 8:00

    A pesar de su carga física, Stephen era un gran físico y cosmólogo, entendió muchos de los entrecijos del Universo y, pudo explicar como radian los agujeros negros, den sus obras dejó muchas y buenas ideas. En sus últimos años, no podía impedir que su entorno lo utilizaran para hacer dinero y, se publicaron libros que, de él haberlo podido evitar no habrían visto la luz. 

    De todas las maneras, sólo nos debemos quedar con la parte buena, sus contribuciones y sus ideas…

    Ya está en las estrellas, el lugar que por derecho propio… ¡Le pertenece!

    Responder
  2. 2
    Giordano Valeriani
    el 14 de marzo del 2018 a las 10:41

    Hasta siempre Profesor …

    Responder
  3. 3
    José Luis
    el 14 de marzo del 2018 a las 16:03

    Una gran pérdida para la ciencia, grande entre los grandes, una mente brillante, un gran cosmólogo que nos dejó enseñanzas de gran valor, solo comparado con Einstein,Newton, Galilei

    Responder
  4. 4
    kike
    el 14 de marzo del 2018 a las 20:32

      De seguro que antes de morir pensó en dos proyectos que no pudo realizar:

     Ir al espacio en una nave de su amigo Branson y lanzar las famosas mininaves, que por su escasa necesidad energética podrán tener un gran éxito; aunque posiblemente ese proyecto se acabará llevando a  término, ya que se basa en premisas muy importantes; la falta de necesidades  importantes de combustible y aprovechar la alta tecnología a la que se ha llegado con los microchips,

     Descanse en paz, que bastante habrá sufrido este pobre/gran hombre.

    Responder
    • 4.1
      Emilio Silvera
      el 15 de marzo del 2018 a las 6:14

      Aunque es duro, lo cierto es que, siemre será de la misma manera: Unos se van y otros llegarán para, apoyándose en las ideas del que se marchó, crear otras nuevas que nos lleven hacia el futuro que nunca podremos conocer. Como dice Kike, sueños nuestros que verán otros plasmados en realidad.

      El se hizo una apuesta con su amigo Kip Thorne (ambos expertos en agujeros negros) y, consistía en que alguna vez serían una realidad los viajes en el Tiempo. Thorne apostaba porque se conseguiría y Hawking, se empeñaba en la imposibilidad de hacer un viaje al pasado, decía que debía existir una Censura Cósmica que lo impidiese, nada puede cambiar lo que pasó.

      El Tiempo pasó, a su amigo Kip le dieron el Nobel por las Ondas gravitacionales y, al bueno de Hawking, el reconocimiento y la simpatía del mundo entero.

      ¡Espéranos en las estrellas!

      Responder
  5. 5
    Fandila Soria
    el 18 de marzo del 2018 a las 0:51

    Stephen Hawkins ha sido un adelantado de la época. Sus grandes ideas y razonamientos, aunque más que nada no pasaron a la experimentación propiamente dicha, ahí quedan para el futuro cuando en que puedan ser asequibles.
    Quizá este cientifico no pudiera por el impedimento que lo mantuvo grabado, ahondar cuanto hubiera querido, sino que utilizó su imaginativa mente ante todo, así como las matemáticas.
    Astrónomo, cosmológo, fisico… recibió varios premios, a excepción del nobel, por aquello de la falta de experimentación a sus teorías.
    Libros, artículos, controversias con otros cienficos, en los que tocara temas siempre en candelero en astronomía y cosmología.

    Hawkins, grande entre los grandes.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting