viernes, 19 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Hoy, día de los Asteroides

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Noticias    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

                      Hoy es el día escogido para celebrarlo como Día Internacional del Asteroide

Se trata de sensibilizar a la opinión pública, a toda la Sociedad Humana, sobre la tremenda importancia que tiene el estudio de estos objetos del Espacio, ya que, en la Historia de la Tierra, en muchas ocasiones causaron estragos y muerte.

Composición de imágenes en la que se muestran a escala ocho asteroides visitados por sondas espaciales

Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide que gira alrededor del Son en una órbita interior a la de Neptuno. La mayoría orbita entre Marte y Júpiter en la región del Sistema solar conocida como Cinturón de Asteroides,  otros se acumulan en los puntos de Lagrange de Júpiter y la mayor parte del resto cruza las órbitas de los planetas.

En nuestro planeta son muchos los Cráteres que nos hablan de la caída de grandes Asteroides en un sin fin de regiones de la Tierra, y, algunos de ellos, causaron muerte y, se habla incluso, de la extinción de los Sinosaurios que podría haber sido provocada por la caida de un Asterioide en el Yucatán (México).

El Cráter de Chicxulub sería el que provoco la extinción de los dinosaurios? No se sabe, pero lo mas probable es que, por ahí vayan las cosas. Todos los indicios así lo apuntan y ahora se están haciendo de nuevos investigaciones sobre el terreno para despejar las dudas.

La caida en la Tierra de uno de estos grandes “pedruzcos”, tendrían unas consecuencias inimaginables, ya que, algunos de ello, como Ceres, pueden llegar a medir hasta l.ooo Km, y otros, como Palas y Vesta sobrepasan los 500 Km. ¿Qué catástrofe no sería la caída de uno de estos en nuestro Planeta?

Algunos nos rondan y poasan de latrgo, otros son atraídos por Saturno y Júpiter y nos libran de ellos, otros, como Apofis, nos amenazan con caer en la Tierra, y, lo cierto es que, por mucho que nos digan o nos cuenten desde la NASA, no tenemos los medios para poder salvarnos de uno de estos visitantes.

Hay que prestar atención a éstas amenazas que están ahí, y, lo que no pasa en 100 años, puede ocurrir en unos minutos. El estudio, la vigilancia y sobre todo, tratar de inventar la manera de, si llega el caso, poder destruir a estos monstruos espaciales.

Que el destino y el Azar nos traiga un poco de suerte en el futuro.

emilio silvera

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting