domingo, 28 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Recibo un Correo que expongo a todos ustedes

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

TEORIA DEL CAMPO UNIFICADODESCUBRIMIENTO DE LA FÓRMULA ÚNICA QUE ENLAZA ENTRE SÍ  A TODAS LAS CREACIONES FÍSICAS DEL UNIVERSO

 

:

                                                                     Deseamos poner en                                                                                                                                                                                       conocimiento del mundo científico, una noticia, que podría llegar a ser uno de los descubrimientos más trascendentales en la historia  de la ciencia.

Desde hace tiempo se viene pensando en el medio más adecuado para dar a conocer los significados de la “Teoría de la Planificación Universal”, del doctor Ovidio Pracilio,  a efectos de resolver los fundamentales problemas ahora insolubles que afrontan la Ciencia y la Técnica modernas, que han llegado al límite de sus posibilidades de progreso por la insuficiencia que nos presentan las viejas y también actuales teorías científicas básicas.

El concepto de una “teoría del todo” es arraigada en una vieja idea de causalidad, expresada por Laplace en 1814, donde dice: “Un intelecto que en un cierto momento podría conocer todas las fuerzas que establece la naturaleza en movimiento, y todas las posiciones de todos los temas que esa naturaleza compone, sí ese intelecto fuera también tan suficiente para presentar esos datos en un análisis, que pueda unir en una simple fórmula los movimientos de los grandes cuerpos del universo y lo muy pequeño del átomo; para ese tipo de intelecto nada será incierto, y el futuro como el pasado, sería el presente para esos ojos”.

Escribe Einstein en 1901: “Es un sentimiento maravilloso el descubrir las características unificadoras de un complejo de fenómenos diversos que parecen totalmente desconectados en la expreciencia directa de los sentidos”.

La nueva Teoría ha descubierto, nada menos, que la ecuación geométrica que vincula a todas las fuerzas de la Naturaleza, en esa Teoría General largamente buscada por los hombres de ciencia en el transcurso de los siglos.

La búsqueda del intelecto humano trata de converger hacia el “monismo sintético”, ya que ha comprendido que existe una Unidad de Principio en todo el Universo, una Unidad en la complejidad orgánica, una Unidad en el transformismo evolutivo, y que, en su sencillez grandiosa, esa idea debe constituir la más poderosa afirmación de nuestro siglo, porque siendo tremendamente dinámica y fecunda, ella sola bastará para crear una nueva civilización.

Goethe escribía ya en su tiempo: “Actualmente, en la Ciencia, se considera verdad sólo aquello que se enseña en las Universidades. Y si alguien se atreve a indicar una novedad que contradice o amenaza destruir las creencias respetadas durante tantos años, todas las pasiones se rebelan y se esfuerzan por aniquilar al osado. Por eso una verdad tarda muchísimo  en resultar ventajosa o útil. Los peores enemigos de la Ciencia son sus especialistas”.

El doctor Albert Einstein trabajó en los últimos treinta años de su vida en la concepción que llamó “Teoría del Campo Unificado”,  con lo que pretendía llegar a encontrar la ecuación matemática única que enlazaría entre sí a todas las leyes físicas del Universo, aunque no lo pudo demostrar.

El doctor Ovidio Pracilio, autor de la “Teoría de la Planificación Universal,  debido al impulso de sus investigaciones,

 buscaba lo mismo, aunque lo  hizo partiendo de la base de dos hipótesis para él fundamentales:

1) Que el Universo Físico es el producto de una técnica llevada al más alto grado de perfección.

2) Y que tanto su organización general, como las creaciones que lo componen, han sido planificadas por la Inteligencia Natural.

La tarea de los hombres de ciencia de todas las épocas ha sido la de descubrir, para conocer y luego utilizar, las leyes que gobiernan el mundo físico, pero para lograrlo no se trabajó generalmente sobre la base de esas hipótesis fundamentales, y, en consecuencia, tampoco se buscó el medio que posibilite al hombre traducir a su propio lenguaje la planificación de las creaciones naturales, planificación inteligente, no humana, que nunca fue presupuesto de la ciencia.

Ni aún la nueva ciencia llamada Biónica, nacida como imperativo de las necesidades de la técnica moderna y que trabaja sobre la base de saber que la Inteligencia Natural ha resuelto hace millones y millones de años en los organismos naturales los problemas sin solución que afrontan la ciencia y la técnica humanas, si bien admite implícitamente la primera de las hipótesis, no trabaja tampoco, sobre la base de la segunda.

El doctor Pracilio ha trabajado en sus investigaciones sobre la base de ambas hipótesis y particularmente de la segunda, y como fruto de esa tarea cree haber logrado descubrir una técnica matemática (geométrica) que permitiría al hombre traducir a su propio lenguaje la planificación de las creaciones naturales, siendo el autor de la Hiper-Geometría Esferoidal.

Si tal descubrimiento es positivo, significará lograr descifrar con él los misterios profundos de la naturaleza tales como la estructura íntima de la materia, la mecánica atómica y la sideral.

La Naturaleza no ha planificado ni planifica sus creaciones con números aritméticos o ecuaciones algebraicas o fórmulas abstractas con significaciones arbitrarias, sino que ha planificado y planifica con formas geométricas, representativas de la real conformación y comportamiento de los elementos estructurales que componen el Universo Físico.

Es por eso que Einstein no pudo demostrar su teoría  del campo unificado, ni lo hubiera logrado utilizando  la matemática abstracta en vez de la matemática concreta o sea la Geometría, pero esta Geometría debe ser la Esferoidal, ya que el hombre sabe que la esfera es perfecta.

El doctor Ovidio Pracilio logró descubrir la Fórmula Única que enlaza entre sí a todas las Creaciones Físicas del Universo. Esta Fórmula es aplicable a todo lo creado por la Naturaleza, tanto a lo astronómico del macrocosmos como a lo infinitamente pequeño del microcosmos; a los cuerpos humanos, a los animales, a las plantas, a los minerales, a todo lo relacionado con el Universo atómico.

Pensamos que estas Leyes Fundamentales, una vez en manos de los investigadores científicos, harán el prodigio de llevar al mundo a concreciones nunca igualadas.

En  lo referente a la medicina y a la  anatomía humana podrá llevar a descubrir el verdadero accionar de las células en los organismos, y a la posible curación de enfermedades. Como ejemplo, se podría pensar en la resolución del problema para la curación del cáncer, ya que la  proliferación celular produce los tumores malignos. Entonces, utilizando la Fórmula descubierta, se podrán hacer los planos reales de los campos magnéticos que se aceleran o que se retrasan en sus movimientos, y que producen el exceso de proliferación celular, alterando la estructura del tejido sobre el que se asienta, provocando el tumor.

 El doctor Pracilio dictó conferencias sobre “El cáncer y sus causas profundas” en la Sociedad Científica Argentina, y estos trabajos fueron presentados en el Congreso Mundial del Cáncer.

Actualmente se ha logrado condensar la  energía nuclear para actividades bélicas, como la fabricación de bombas atómicas y nucleares, y usinas para finalidades civiles, como así para aplicaciones diversas. Pero aún los científicos y técnicos no han logrado retrotraer a su estado primitivo o anterior a esos  elementos condensados, representando por ello un tremendo peligro latente para la humanidad.

Creemos que cuando se estudie debidamente la aplicación de la descubierta  Fórmula Única que rige para todas las manifestaciones Físicas del Universo, se podrá llegar al aprovechamiento benéfico de la energía nuclear, anulando sus funestas consecuencias negativas.

Pensamos que estos descubrimientos han de abrir también incalculables beneficios en todas las ramas de las comunicaciones, y por supuesto, en la específica ciencia de la informática que tanto sigue avanzando tecnológicamente y la que podría verse enormemente beneficiada con el aporte de nuevas bases científicas.

En lo astronómico, resuelve el Problema de Platón, sobre su concepción, de que los astros giran sobre orbitas circulares y con movimientos uniformes y no elípticas como hasta ahora se supone.

El descubrimiento de la Fórmula Única posee una coincidencia perfecta con lo expuesto en El Génesis de la Biblia y en el Símbolo de la Estrella de David. Y todo se demuestra con gráficos perfectos, solamente con el uso del compás.

 El doctor Ovidio Pracilio, autor de los trabajos científicos  señalados, falleció en Buenos Aires el 19 de Junio de 2004. Habiendo sido uno de sus colaboradores,  me siento ahora como uno de los  responsables de esta preciosa y difícil herencia, e intuimos que han llegado los tiempos para dar a conocer los descubrimientos a los que me he referido. En tal sentido creemos que sería  conveniente  buscar la forma en que se podría dar a conocer al mundo lo enunciado, tentativamente –pienso yo-,  organizando una serie de conferencias – algunas que ya  se encuentran preparadas-, con la reunión y asistencia de  representantes de las distintas ramas científicas, como Físicos, Astrónomos, Médicos, Biólogos, etc., ya que a todas ellas serán aplicables estas nuevas leyes, que representarán las bases para las ciencias del Tercer Milenio, u optar por otras  posibilidades, para lo cual  humildemente solicitamos el apoyo de Instituciones, o científicos, que pudieran estar interesados en que se den a conocer estos nuevos descubrimientos.

                                                                          Dante Pracilio

 

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting