jueves, 18 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Recomendación

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Física Cuántica    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

« Colaboraciones »

Si os gusta la Fisica, os recomiendo la lectura de esta colaboración del Contertulio y amigo Fandila. Es de lectura amena y sencilla y nos transporta a lugares mágicos, donde podemos contemplar maravillas de la Naturaleza relacionadas con esos pequeños objetos que llamamos partículas elementales (algunas más elementales que otras), él nos explica con gran maestría lo que en ese infinitesimal “universo” ocurre y, desde luego, te aseguro que, cuando finalices la lectura, serás un poquito más sabio... ¡A mí me ha pasado! y, podrás entrar en ese mágico universo de la física cuántica.

Pincha encima de “La cuántica y sus razones”, arriba, encima del nombre del autor, y, te verás transportado a ese lugar.


 

 

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 31 de julio del 2015 a las 8:35

    Estimado amigo Fandila:


    Tengo que felicitarte por tu obra que, rematas de manerta magistral cuando nos dices:


     
    “¿Por qué es tan difícil destruir un elemento? Por qué el movimiento es “imperecedero”. Solo habría una explicación: cualquier partícula o componente viene a ser un universo en miniatura, ¿y cómo destruir un universo, aunque sea de menor dimensión que la que nos atañe? La energía del mayor ha de ser equivalente a la del menor, que ha sido su origen y cuya expansión (Como si fuera su edad) se presenta en un estado diferente. La fortaleza del movimiento de una pequeña partícula lo será porque su número de engranajes es ilimitado en el sentido que dijimos antes. ¿Quién revierte un movimiento con tal número de protagonistas? Ni siquiera los choques entre iguales o próximos son factibles sino  hasta un cierto límite en que la energía necesaria superaría la que podamos disponer. Y es lógico, de estar aislado, o casi aislado, la energía casi se conserva.
     
    Nos preguntamos que si en la materia los elementos se engloban los menores en los mayores, para qué necesitaríamos más de un tipo de gravitón.
    En primer lugar porque también existen los elementos libres. En segundo lugar porque la acción gravitatoria sobre un solo sustrato de componentes podría desmembrar la masa Una pérdida de pequeñas masas. La acción gravitatoria ha de comprender a toda la masa o ésta aunque fuese estable se haría inestable.
    La interacción gravitatoria es relativamente débil porque su mecanismo de acción no es directo, poseyendo además cierta aleatoriedad como corresponde a la presión de vacío.
    Escarbar en lo pequeño o escalar hacia lo grande nos conduciría a una actividad sin fin, porque en igual medida que se busca encontraremos más crecimiento o decrecimiento. Las transformaciones nunca cesan.
    Cada presente se completa en sí mismo como lo hará el que le sigue. Lo permanente no existe pues todo se transforma, y el presente es limitado solo desde nuestro punto de vista (Nuestra dimensión).
     
    Existirán transmutaciones de todo tipo en el vacío, con arreglo a su fauna de elementos, pero no siempre existirán las condiciones adecuadas para que estos elementos “simples” den como resultado materia normal. De hecho, como se sabe, la proporción de dichas materias en relación con la globalidad es muy pequeña. Habrán de darse ciertas circunstancias bien restrictivas para que ello ocurra.
    ¿Cómo pueden surgir electrones o neutrinos donde no los hay ni materia normal que los procure? El bosón W es un claro ejemplo de trasmutación del vacío. No está claro que el electrón o neutrino que emana, proceda del neutrón o del protón tal como lo concebimos, cuando en realidad y a fin de cuentas los quarks no quedan modificados sino solo transitoriamente.
     Las características de cada quark lo definen (Masa, carga, velocidad)
    También se relacionan con la interacción débil, que los cambia de un sabor a otro (Variación de las características en las órbitas para que se dé el equilibrio). El proceso ocurre constantemente también en la relación protón neutrón aunque sea de forma parecida.”
     Todo el libro está lleno de sorpresas, y, la simple lectura de la página  152, nos recopensa sobradamente del tiempo empleado en la lectura del libro que, como digo, al final nos hace recapacitar y, seguro, queseremos un poco más sabios.
    Anímense visitantes.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting