jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Aunque sólo sea de vez en cuando…

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Comentario a la imagen del día    ~    Comentarios Comments (9)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Yo trabajho todos los días para tí, si no te parece mal, has un pequeño esfuerzo y por algo de tu parte, deja en este lugar algún comentario sobre uno de los muchos temas que aquí se exponen y discuten con todo aquel que, de alguna manera, sienta el deseo de conocer, sobre el mundo, la Naturaleza, nosotros y, el Universo.

¿Qué dices amigo?

emilio silvera

 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 20 de julio del 2015 a las 6:36

    Es cierto que hago este trabajo por un inmenso amor al saber. Mi curiosidad es ilimitada y, sobre todo, comprendo lo poco que se. Así, de esta manera, no dejo de buscar respuestas de muchos de los temas que aquí se tratan y, desde luego, es grato que, de vez en cuando, alguien nos hable y comente su parecer sobre este o aquel tema.

    Hay momento en los que siento que, estoy hablando con una pared, nadie escucha mis palabras y no tienen eco mis mensajes y, cuando eso pasa, me siente muy solo. Precisamente por eso, de vez en cuando, al visitante le envío el mensaje de que, en pago a mi esfuerzo, algo debería colaborar. ¡Aunque sea con un simple comentario!

    Gracias.

     

    Responder
  2. 2
    RedCrowx
    el 21 de julio del 2015 a las 0:54

    Buenas noches Emilio. Aquí un lector asiduo que valora y admira tu trabajo de divulgación. Gracias de corazón por compartir tu sabiduría, pequeña en comparacion con el universo, pero inmensa en comparacion a la mía. Grande Emilio.
     
     
     
     
     

    Responder
    • 2.1
      Emilio Silvera
      el 21 de julio del 2015 a las 4:20

      Amigo mío, lector silencioso, un poco de aliento como el que me acabas de dar… ¡Siempre biene bien!
      Hoy me siento algo menos sólo.
      Un cordial saludo.

      Responder
  3. 3
    dimetiltriptamina
    el 21 de julio del 2015 a las 11:04

    Estimado Emilio

    Este comentario es de agradecimiento, ya que nunca me había encontrado en un blog como este.
    Tratas temas complejos con una facilidad envidiable y con una mentalidad muy abierta sin salirte ni un milímetro de la ciencia, y se nota el esfuerzo y el sentimiento escrito en cada palabra.

    Personalmente, la actualidad que me toca vivir hoy me impide seguir y profundizar en cada uno de los temas, pero que no te quepa duda de que siempre que paro por este lugar son momentos muy aprovechados.

    Gracias por el esfuerzo Emilio

    dimetiltriptamina

    Responder
  4. 4
    dimetiltriptamina
    el 21 de julio del 2015 a las 11:28

    Aprovecho este apartado para preguntarle si su libro El Universo y la Mente se puede adquirir en formato físico.
    Lo he encontrado por la red en formato .pdf pero creo que el libro se merece una estantería.

    Un cordial saludo

    dimetiltriptamina 

    Responder
  5. 5
    Carlos
    el 30 de julio del 2015 a las 14:10

     
    Estimado y admirado Don Emilio. Hacen ya años que llegado a mi trabajo lo primero que hago es leer su blog. A través de él me impongo de las últimas noticias astronómicas, la materia, el tiempo y el espacio. Su búsqueda incansable del saber  y el humilde reconocimiento de lo poco que sabemos. Es consciente de que vivimos insertos  en un tiempo con otro paradigma distinto al que hubiésemos vivido si la existencia nuestra hubiese sido en algunos siglos anteriores. El núcleo, los piones, los protones, la vida media de las partículas sub atómicas, las galaxias la estrellas, el fino equilibrio que permite la existencia del ser y de la vida… la materia oscura, en la que aun no cree verdaderamente y la toma como una excusa explicativa de lo que no sabemos.   Pero más allá de todo eso se preocupa de los terremotos, incendios y éxitos deportivos de un país tan lejano como el nuestro. Usted es increíble don Emilio, porque si de verdad conmueve la observación de sus fotos de estrellas y galaxias, también conmueve su amor  y admiración por su hermosa hija María,  por su entrañable Huelva y el entorno cotidiano de su vida. Los griegos decían por ahí que el hombre aprende porque se maravilla. Ud. Está  en ese camino. No se sienta solo estimado amigo, amigo que nos hace sentir su misma adoración por el entorno: de lo grande y lo pequeño.  Ud. le ha dado a la vida lo que todos debiéramos entragarle como misión: un sentido.  Por todo eso,  la lectura de sus trabajos es una invitación a acompañarlo….. así como a mí, a muchos.  j.c.

    Responder
    • 5.1
      Emilio Silvera
      el 31 de julio del 2015 a las 6:10

      Estimado amigo Carlos:

      Es cierto que algo dentro de nosotros nos empuja a querer saber sobre esos secretos que la Naturaleza esconde y, para ello, miramos hacia atrás en el Tiempo, miramos en las profundidades de la materia y queremos llegar, mucho más allá, de lo que en realidad podemos. En lo pequeño suponemos que están los Quarks según hemos podido comprobar que se comporta el interior de núcleo atómico, y, en el extremo, donde reside lo muy grande, también sabemos de los supercúmulos de Galaxias y, en ambos casos intuimos, que puede haber mucho más a lo que no tenemos acceso y nos faltan los medios para poder verificarlo. Ese es, amigo mío, el mundo fascinante que me tiene encantando con todos sus ramilletes de “fantasías”, o, al menos, así nos lo parece a los que no sabemos, ya que, la misma vida que observamos a nuestro alrededor y de la que somos una buena muestra… ¿No es una maravilla en sí misma? ¿Cómo pudo surgir a partir de la materia “inerte” evolucionada? ¿Qué conjunciones mágicas se tuvieron que dar que para hacer eso posible? Ya decía el sabio que somos parte del secreto que tratamos de desvelar.. ¿Lo conseguiremos? Seguramente no, parece, según todos los indicios, que la Naturaleza siempre se guarda algunos secretos que no quiere enseñarños por nuestra propia seguridad.

      Inmerso en todos estos fascinantes enigmas, estamos también, en la parte cotidiana de la Vida, el Hogar, el tranajo, los hijos que, no es sólo María, en mi caso, comenzando por la mayor tendría que enumerar a Maria del Carmen, Alicia, Emilio, María, Isat, Emilio José y Alicia… ¡No! No he tenido tiempo para el aburrimiento, llevar adelante a estos descendientes, me ha costado lo suyo, cada uno con sus propios problemas y su propio futuro. Sin embargo, si no tenemos descendientes… ¿Para para qué el AMOR?

      Tenemos que hacer todo lo posible porque la vida no pase sin que nos demos cuenta de dónde residen los verdaderos valores que, no son precisamente, ni el poder ni el dinero. Tiene que nhaber de todo en este mundo y, por mi parte, elegí ser una persona normal, deseosa de saber, sin más pretensiones que llevar la vida de manera honrada, con lo que se podía conseguir con los propios medios, dándo educación a los hijos y, dentro de lo posible, hacer el bien a los demás.

      Así que esa caricia, esa mirada, la sonbrisa del niño, ayudarles cuando pequeños en sus tareas… ¿Cuánto se podría valorar todo eso?

      Un abrazo amigo Carlos.

      Responder
  6. 6
    Fandila
    el 31 de julio del 2015 a las 19:17

    Mi comentario en esta página no vio la luz, pues como ya comente, inocentemente fui a cambiar mi correo aquí por el que ahora uso. Cosa que después corregido. No obstante, una pega, desde este blog no se me avisa cuando hay comentarios nuevos.
     
     Que menos que dejar un comentario sobre lo que se ha leido. Aunque pienso que pueda heber algún prejuicio para ello: pensar que la opinión que se expresa no es de interés, que por no conocer una materia más o menos a fondo las opiniones dejen en ridículo, o esperar a comentarios más propicios para responder.
     
    Nada de eso es cierto, como pueden comprobar si lee con atención. Y cualquier comentario puede ser el adecuado para desencadenar otros.
     
    No lo creas Emilio, aunque a veces la gente solo entra y lee, como atodos nos ocurre a veces, en el fondo desean partícipar. Ello depende, eso sí, de que los temas no sean muy específicos… y de que los comentarios de algunos no se nos vayan por “peteneras”.
     
    Un abrazo

    Responder
    • 6.1
      Emilio Silvera
      el 1 de agosto del 2015 a las 7:59

      Es la timidez, amigo Fandila, la que hace que muchos de los que por aquí pasan, no tienen confianza en que lo que puedan decir nos interese a los demás, y, desde luego, como bien apuntas, están equivocados, toda vez que, las ideas frescas y nuevas, los puntos de vistas diferentes, otras perspectivas, nos pueden clarificar nuestras dudas y ser los puntos de inflexión para el comienzo de nuevos caminos. La historia está llena de que, para plasmar una sóla idea, hicieron falta los pensamientos de muchos.

      Lástima que m´ñas visitantes no se decidan a dejar aquí, lo que piensan sobre los temas tratados, sería interesante poder leer sus ideas y, en ocasiones aprovecharnos de ellas.

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting