jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Algo que sería de agradecer

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Cosas curiosas    ~    Comentarios Comments (2)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

 

En lugares como este, que está creado por personas que aman la Ciencia, la historia, y son conscientes de lo que la Humanidad supone para el mundo que, siendo infinitesimal entre la inmensidad del Universo, es, sin embargo, “infinito” en dimensiones de su quehacer y de sus logrsos, toda vez que, de la nada, a partir de la materia inerte, pudieron surgir los pensamientos y los sentimientos que, de momento, es lo mejor que nos adorna. Más adelante, es probable que la evolución nos lleve a estadios de más sabiduría en los que, nuestros comportamientos, sean “más humanos”, toda vez que hoy, aún prevalecen, aunque finjamos fuardar las formas, el instinto animal de defender “lo nuestro”, de no compoartir.
Como decía, aquí se vuelca el esfuerzo diario tratando de divulgar ideas de muchos sabios que fueron y de otros que, aspirantes a serlos, ponen toda su Alma en el quehacer, tratamos de constar las cosas de manera sencilla para el mejor entendimiento de todos y, nos gustaria que, aunque con palabras sencillas y con ideas sinceras y naturales, nos comentaran, los muchos visitantes que son, lo que piensan de este o de aquel tema aquí tratado.

sería bonito ver germinar las ideas que aquí siembro, y que surjan los comentarios

Es cierto que me repito una y otra vez pero, no parece que mis palabras caigan en buena tierra, la semilla no surge y, los comentarios (salvo excepciones), brillan por su ausencia. Aquí aparecen cada día algunos trabajos que han costado su tiempo elaborar y, en ocasiones, son trabajos originales que desgranan las ideas de este humilde divulgador. El poco eco encontrado en los visitantes del lugar, en ocasiones desalienta un poco y, se siente la soledad del que predica en el desierto.

El artista pinta sus cuadros para exhibirlos y que la gente los vea, que conozcan como ve él las cosas, cómo siente y, que de su obra hablen los demás, los que pasan a contemplarla. De esa manera, se crea una corriente “invisible” el pinto y el observador que califica su obra según la manera en que él la pueda ver y comprender y, de seguro, si tuviera al pintor delante, alguna pregunta o comentario le haría. ¿Por qué ustedes no aprovechais tal oportunidad?

También, el Poeta, vuelca sus sueños en la hoja en blanco, deja que de su pluma surjan los sueños y los sentimientos y, cuando estos salen el mundo, él agradecerá que los lectores comprendan esos sentimientos y, de ser posible, intercambien pareceres y situaciones vivídas que las haga más iguales, dado que, humanos, todos tendemos a tener, sentimientos parecidos en los distintos ámbitos del pensamiento.

¿Qué duda nos caber?

¿Acaso no es un libro el mejor compañero de viaje?

No molesta, te distrae y te enseña.

Si alguna vez viajas,

Recuerda reseña.

Nuestras mentes que están conectadas al Universo por esos hilos invisibles de la imaginación, y de las ideas que germinan a partir de profundos pensamientos, siempre ha tratado de entender lo que le enseñaba el mundo, la Naturaleza que …, llena de secretos nos va dejando saber, poco a poco, de sus muchos rincones oscuros que nosotros, aprendiendo, tratamos de ilumionar. De esa manera, aunque a una humilde escala, también tratamos aquí de que todos los visitantes puedean aprender y enseñarnos, y, para ello, amigo míos, necesitamos esa interrelación que se crea cuando se comentaais los trabajos aquí expuestos.

Si después de leer todo lo anteriormente escrito, el comentar no te molesta, aunque sea un sencillo pensamiento sobre algunos de los trabajos que has leido aquí… ¡Comenta tu parecer sobre el tema! El autor del lugar, el que te cuenta todas estas cosas que, unas veces te gustan y otras no, se asoma cada mañana (antes de poner nuevas páginas que puedas leer), para ver quien a expresado su parecer sobre alguno de los trabajos expuestos y poder, de esa manera, contestarle y entablar, esa entrañable relación virtual que, aunque sea en la distancia, siempre reconforta.

emilio silvera

 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 26 de enero del 2015 a las 6:52

    Siempre ha sido sorprendente para mí, el hecho cierto de que, a pesar de las miles de visitas que a diario pasan por este lugar, sean tan pocas las personas que dejan algún comentario y expresan sus ideas, dejan una pregunta o nos rectifican sobre esta o aquella equivocación. Por lo general, a todos nos gusta decir lo que pensamos de aquello que nos gusta y hemos leido, y, desde luego, exponer las dudas o hacer nuestras propias conjeturas sobre el tema de que se trate en cada momento.

    Para hacer eso, no hace falta ser ningún experto que, aquí, ninguno lo somos, venimos arrastrando una enorme ignorancia y, lo poco que podemos saber si lo compartimos y cada cual le dice a los demás lo que sabe… ¡Todos salimos ganando!

    Amigo mío, animate y deja escrito lo que piensas sobre los muchos temas que aquí tratamos, el Universo es inmenso y te deja un gran campo para expresar tus ideas y tus muchas dudas sobre lo que en él está presente, el asombroso hecho de que la vida esté aquí, lo que la física nos ha enseñado, las rarezas y maravillas de la materia, las fuerzas fundamentales y, ¡La Humanidad!

    Dime alguna cosa sobre estos temas y, si tienes dudas lo mejor es exponerlas por si alguien te las puede aclarar.

    Un cordial saludo para todos.

    Responder
  2. 2
    Emilio Silvera
    el 27 de enero del 2015 a las 5:56

    ¡Nada! La respuesta es nula… ¿Por qué será?

    Lo cierto es que me tiene intrigado, toda vez que dejar unas palabras, no es tan costoso.

    Habrá que respetar los deseos del personal.

    Que no quieren comentar… ¡Pués que no comenten!

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting