jueves, 18 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Hoy el día Internacional de las mujeres ¿Y de lo demás qué?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (2)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Feliz Día de la Mujer Trabajadora

Hoy es un día muy especial para todas las mujeres, ya que hace 100 años que empezó a celebrarse el Día Internacional de la Mujer, y el Club Gynea quiere celebrarlo con todas vosotras. Por todo lo que hemos conseguido… y lo que conseguiremos…

Hace 100 años se celebraron mítines a los que asistieron más de un millón de personas que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la y a la no discriminación laboral.

En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Aunque se ha avanzado mucho, todavía queda mucho por hacer.

¡FELICIDADES A TODAS!

Muestras como la de arriba la podemos ver hopy por todas partes. Todos los medios se hacen eco del acontecimiento. En el Correo.com nos dicen:

 

Las mujeres ganan poder en las grandes empresas españolas

Ana Patricia Botín, consejera delegada del Banco Santander./ Reuters.

 

Las mujeres ganan poder en las grandes empresas españolas

La presencia femenina en los consejos de administración de las compañías del Ibex se eleva al 16,6% y se sitúa por primera vez en la media europea, aunque aún lejos de los objetivos que persigue Bruselas.
Poco a poco, con lentitud pero de forma inexorable, las mujeres empiezan a ganar presencia en los centros de decisión de las grandes empresas. Los consejos de administración de las 35 compañías que ingresan el Ibex, las principales que cotizan en la Bolsa española, siguen siendo mayoritariamente masculinos, aunque cada vez menos. De sus 470 integrantes, 78 son mujeres, lo que representa un 16,6% del total. Ese porcentaje es el más alto que se ha registrado en la historia del país. En apenas quince meses ha aumentado tres puntos, hasta situarse por primera vez en el mismo nivel que la media europea, según un estudio elaborado por IESE e Inforpress. Sin embargo, aún queda muy lejos del 40% de representación femenina que pretende imponer por ley la Comisión Europea en el horizonte de 2020.
De lo que podemos leer arriba se obtiene la conclusión de que, por mucho que quieran hacernos ver lo contrario, en realidad, la mujer sigue discriminada en muchos aspectos y, el laboral, es uno de ellos aunque me consta que, por preparación, nada tienen que enviar a los hombres.
          No podemos negar que desde entonces algo se ha avanzado
Es verdaderamente curioso el mirar hacia atrás en el tiempo y contemplar como la mujer, a pesar de su valiosa contribución en todos los órdenes de nuestras vidas, ha estado siempre postergada en relación al hombre que, más fuerte físicamente, ha tenido la tewndencia de dominación en todos los campos de las actividades humanas comenzando por el domicilio familiar en el que, la mujer, desde siempre, estaba educada para ser esposa y madre, la “ama de casa” (con perdón, “la mula de carga”), no tenía días libres ni momentos “suyos”, siempre supeditadas a los demás.
Un grupo de mujeres con velo (AP Images/Tomas Munita)
Las mujeres afganas son víctimas de la violencia y de la discriminación institucionalizada, según las organizaciones de derechos humanos. No digamos en la India y en otras regiones del mundo donde la mujer es tratada como si de un animal se tratara. ¿Cuándo se acabará con tanta injusticia? ¿Por qué las naciones civilizadas consienten cosas así?
Son muchas las partes del mundo en las que, debemos sentir una profunda vuerguenza al consentir lo que está pasando en pleno siglo XXI. La mujer sigue siendo victima de los hombres que, desde luego, no tienen ningún derecho a comportarse como animales con otros seres humanos que sienten y padecen y tienen sentimientos que no son respetados.

Derechos humanos de la en Colombia

 

Derechos humanos de la mujer en Colombia

 

La Red Nacional de Mujeres de Colombia denunció hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el incremento de los casos de violencia contra la mujer.

Me parece bien que celebremos el día Internacional de la mujer por todo el mundo pero, sería preferible que lo hiciéramos sin hipocresías y cuando los abusos y la discriminación no estuvieran presentes.Mucho es lo que nos queda por hacer a favor de las mujeres a las que no acabamos de reconocerle el mérito que tienen y, en parte (creo), es porque les tenemos algo de miedo al saber, en nuestro fuero interno que, ¡son superiores a nosotros!
emilio silvera
 

  1. 1
    María
    el 8 de marzo del 2014 a las 17:29

    Estoy más que orgullosa del padre que tengo.

    Me consta que la educación que has recibido ha sido realmente muy machista, y creciste en un entorno -por los años que te tocaron y los sucesos que acontecían- que también lo era.

    Sin embargo, como persona inteligente y sensible, que sabe querer y respetar, no solo eres un marido y padre generoso y bueno, sino que siempre has defendido los derechos de las mujeres empezando por tu casa, y has luchado en contra de todo lo que se te impuso desde niño, demostrando ser una persona buena, como digo, cariñosa y lista.

    Así que hoy, que es el día de la mujer, yo también quiero felicitar -empezando por ti- a todos los hombres que tratan a las mujeres como iguales y valoran las diferencias respetándolas.

    ¡¡Muchos besos!!
     

    Responder
    • 1.1
      emilio silvera
      el 10 de marzo del 2014 a las 5:39

      Besitos para tí también.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting