sábado, 27 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La variedad cotidiana del mundo

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Diversidad    ~    Comentarios Comments (2)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Al menos nueve muertos por el tsunami en las Islas Salomón

 

Cuando la Naturaleza se enfada, los estragos son temibles y, ahora, de nuevo, seísmos de hasta 7 grados en la escala Richter han sacudido las Islas Salomón al día siguiente del tsunami y, según parece hasta el momento hay algunos muertos. A 9 kilómetros bajo la superficie del Océano pacífico, esa ingente masa de agua que, en sus entrañas esconde misteriosas fuerzas.

 

 

Esto sí, es vivir en plena Naturaleza. En el pueblo de Les Cerniers, al pie de la cordillera Dents-du-Midi, en los Alpes suizos. Rodeado de naturaleza y en plena montaña, el Whitepod Resort  se puede uno aislar del mundo cotidiano pero, ¿tienes tiempo y dinero para hacerlo?

Supermercados del Reino Unido e Irlanda retiran productos congelados por miedo a que contengan carne de caballo

 

¡Ojo! Lasañas y espaguetis congelados fueron eliminados ayer de los estantes de los supermercados Aldi y Tesco del Reino Unido e Irlanda, según cuenta «The Guardian»   En evitación de males mayores, podéis prestar atención a lo que lleváis a casa.

Los destinos que todo «seriéfilo» tiene que visitar

De izquierda a derecha, la ruta de Sexo en Nueva York, el Movie Tour en Nueva York, el rodaje de Person of Interest y participantes en la ruta de Gossip Girl. Todos los fans de las series que marcan y han marcado la historia de la televisión hemos soñado en numerosas ocasiones con visitar y dormir plácidamente en las habitaciones de nuestros personajes preferidos. Algunos desconocíamos dónde se ubicaba cada trama. Hoy en día, y gracias a internet, es posible situar en el mapa todas y cada una de las ficciones norteamericanas en el mapa.

Aunque no todas han sido rodadas en las ciudades en las que se basan, como «Friends», por ejemplo, sí que muestran las imágenes más típicas de donde se encuentran.

Pulse para ver el video

¡Que algunos pierdan el tiempo en estas tonterias! Con la que está cayendo y, seguramente, está en Paro

Pulse para ver el video

Un total de 28 provincias están hoy en alerta por viento, oleaje, temperaturas mínimas, nieve y aludes. Frío, Lluvia, Viento y Nieve… ¡Qué tiempecito!

 

 

 

Este del PP dice: “Siempre hay una oveja negra en el rebaño que lo mancha todo”. Tan carajotes como siempre. Lo único que me sorprende de todo esto es, ¿por qué no han denunciado ante el Juez toda esta movida de Barcena y sus papeles. Mientras tanto, Los instigadores de todo esto, rien y se frotan las manos esperando las ganancias que todo el embrollo les pueda reportar. Claro que… De los Eres… Nada de Nada.

Hay otros planetas potencialmente habitables alrededor de las estrellas rojas

                Hay otros planetas potencialmente habitables alrededor de las estrellas rojas

Astrónomos del Centro Harvard-Smithsonian para Astrofídsica en Massachussetts, han descubierto, con datos del telecopio Espacial Kepler de la NADSA, que el seis por ciento de las estrellas enanas rojas tienen planetas habitables del tamaño de la Tierra. El mñás cercano similar al nuestro se calcula que podría estar a no más de 13 años-luz de distancia. A la vuenta de la esquina como aquel que dice.

 

No dejemos de observar lo que por ahí fuera pueda pasar que, en el momento más inesperado, podremos recibir noticias que, serán una sorpresa y motivos para la maravilla de comprobar que, nunca estuvimos sólos en el vasto Universo.

 

¡Sí, podemos! - Podemos - Hombre - Ciencia - Noticias de Ciencia, Tecnología, Historia - Quo.es02

 

Lo cierto es que, no dejamos de sorprendernmos de… nosotros mismos. Hasta donde llegaremos

 

 

Ingenios robotizados que trabajan por nosotros en otros mundos

 

¡Sí, podemos! - Podemos - Hombre - Ciencia - Noticias de Ciencia, Tecnología, Historia - Quo.es07

 

Lo dicho, ¡Hay tántas cosas que no sabemos!

 

Estamos situados en un bello mundo en el que la luz y las plantas, el agua corriente, y con todo eso la vida, hizo posible el surgir de las consciencias que, ahora, son observadores de esa Naturaleza que los creo. Somo nosotros, los seres humanos que, de manera vertiginosa nos dirigimos hacia un futuro que no conocemos pero que, en realidad, estamos labrando día a día con nuestro quehacer diario. Si sabemos eso, tratemos de que, al menos, ese mundo nuevo que se nos viene encima sea algo mejor… ¿Podremos?

emilio silvera

 

 

  1. 1
    fran
    el 9 de febrero del 2013 a las 16:24

    Gracias Emilio por este fabulos blog, me gusta mucho la ciencia aunque no me dedique a nada relacionado con ello. Nunca comento pero  siempre sigo tus entradas,  decirte que me encanta tu forma de contarnos las cosas que nos rodean y a simple vista no podemos ver, y sobre todo adoro  ese toque optimista con el cual van enfocados tus textos, recordandome mucho al gran Carl Sagan. Un saludo y por favor no dejes de escribir nunca.

    Responder
    • 1.1
      Emilio Silvera
      el 10 de febrero del 2013 a las 9:09

      ¡Hola, amigo fran!

      El lugar que aquí se ofrece, simplemente trata explicar cuestiones complejas con palabras sencillas y, según parece, se está consiguiendo que tal esfuerzo, vaya germinando en un amplio círculo de lectores que, como tú mismo expresas, pueden obtener algún beneficio de la empresa.

      No tengas preocupación alguna que, así seguiremos y, lo de comentar o no, es cosa de cada cual. ¡Ah! pero eso sí, cuando tengas algo que decir (como ahora) no lo dudes, el foro es libre y, tu opinión es tan valiosa como la de cualquiera -incluída la mía-, aquí trata de responder a todas las preguntas y de exponer temas que se suponen despertarán la curiosidad de todos, temas que siempre quisieron saber y que nunca, nadie, les quiso explicar de esta menra amable, sencilla y, al mismo tiempo -espero que- cautivadora.

      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting