jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Un 2012 bueno para todos

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Felicidad para todos    ~    Comentarios Comments (18)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

A finales del pasado mes de diciemnre, os dejaba aquí nuestros buenos deseos que, desgraciadamente, no se están cumpliendo y, cada día podemos ver el deterioro al que se ha llegado en muchas naciones y, la pobreza que inunda las casas de muchas familias. ¿Cómo podríamos revertir ésta nefasta situación?

Con el mayor deseo de bienestar para todos, os decíamos:

                                     A pesar de que no bebo nada de alcohol, haré una excepción y con Shalafi, brindaré por todos ustedes

Los artífices de este humilde lugar, Shalafi como Administrador y emilio silvera como “obrero” imaginativo de la divulgación científica, no tienen más remedio que, desde aquí, mostrar su agradecimiento a los muchos amigos que nos han distinguido con su presencia en tan sencillo lugar desde el que hemos tratado de llevar a todos, un poco del conocimiento del mundo, del saber del Universo, de las complejidades de la mente, del origen de la Vida y, de nuestro destino en las estrellas.


A nuestros amigos de habla hispana, a los que están más allá del atlántico y se entienden en otras lenguas, a todos ellos, les quedamos muy agradecidos por habernos hecho compañía y haber compartido con nosotros sus pensamientos y, para aquellos que nunca alzaron su voz pero nos leyeron en silencio, que sepan y estén seguros, de que son parte de este lugar por derecho propio, a todos ellos, sin excepción, les envíamos desde aquí, el más sincero deseo de felicidad para ellos y sus familias.

La mejor manera de pasar las fiestas, en familia

Sí, puede que sólo sea un año más. Sin embargo, seguimos estando aquí para ser testigos de las muchas cosas que se verán durante los próximos doce meses. En todos los ámbitos del saber humano: Física, Astronomía, Biología y Química y tantas otras disciplinas, todas ellas (sin excepción) apoyadas en las Matemáticas, las raíces del árbol de la Ciencia, las otras son las ramas que salen y crecen sin cesar hasta llegar…¡A las estrellas!

La navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante. Cada uno de nosotros pasará el fin de año a su manera, dentro de las costumbres de su lugar de nacimiento. Sin embargo, en una cosa todos seremos iguales (salvo excepciones por distintos motivos), todos procuraremos estar con los seres queridos y recordaremos a los ausentes que, de alguna manera, también estarán en nuestros corazones.

foto

Junto a dos de sus cuatro perros (los otros restantes, el “Gordo” y “Aparicio Méndez” no salieron en ésta foto, aunque me pidió que le sacara una con cada uno y así lo hice) se apronta a pasar una noche de invierno al sereno en 18 de Julio y Santiago de Chile. Me dijo que era español de Carballo, Ourense, Galicia. Curiosamente, a Pilar Almagro Paz le costó fotografiarlo, el pudor y la dignidad están ahí, como en todos los seres humanos.

Calladamente y dentro de lo posible, hagámos lo que buenamente podamos por aquellos que no tuvieron tanta suerte como nosotros y, sólos en estos días de familia y amigos, demoslé un poco de lo que tengamos que, de seguro, nos dará más satisfacción que otras “cosas” que no llevarán una carga de humanidad tan profunda como esta que arriba podemos contemplar. ¡Qué barbaridad! Cosas así deberíann ser erradicadas para siempre.

Núcleo Atómico

Esta de arriba es la mejor imagen para despedir el Año, ella nos recuerda el por qué es posible nuestra presencia aquí, nos dice también por qué brillan las estrellas del cielo, nos está dando el mensaje de que, la materia que puebla el Universo, está ahí gracias a él, un objeto infinitesimal que, a pesar de ser tan pequeño, conlleva una complejidad inmensa toda vez que, está formado por Quarks y Leptones de manera tal que, los Quarks se unen para formar protones y neutrones que son los nucleones, es decir, los que forman el núcleo de los átomos pero, no queda la cosa ahí, sino que, dentro de los protones y neutrones donde están confinados los quarks, residen, en cada átomo, ocho Gluones que son los bosones intermediarios de la fuerza nuclear fuerte y, son los responsables de que los quarks no se separen para dar estabilidad a esos hadrones que llamamos bariones (protones y neutrones) que, al tener una carga positiva proveniente de los protones, llaman o atraen al mismo número de electrones que rodean al núcleo y forman el átomo dándole la estabilidad.

Todo lo que existe en el Universo (todos los objetos inertes o vivientes), están hechos por estos infinitesimales objetos que llamamos átomos y que, conforme a su estructura y composición, dan lugar a la complejidad de los elementos que en el Universo conocemos.

http://web.educastur.princast.es/proyectos/grupotecne/archivos/investiga/132origen%20de%20la%20vida.jpg

Aquí pudo estar el comienzo de todo

En los lugares y con las temperaturas adecuadas, surgieron y se formaron células muy complejas. De toda aquella producción de células extrañas e inviables, las que no tenían posibilidades de supervivencia eran destruidas de inmediato, pero de vez en cuando surgía una combinación que tenía más posibilidades de supervivencia que sus congéneres. Estas células competían con ventaja contra sus antecesoras más simples y en pocas generaciones eran capaces de acabar con su anterior supremacía.

Bueno, queridos amigos, que nos sirva de ejemplo el átomo para que tengamos en cuenta que, no por pequeños, se es insignificante, y, recordad que todo lo grande está hecho de cosas pequeñas. Nosotros mismos, una especie de entre millones que habita en un pequeño planeta en una descomunal galaxia de doscientos mil millones de estrellas, a pesar de nuestra pequeñez en el contexto de la Galaxia y del Universo, estamos consiguiendo desvelar muchos secretos de la Naturaleza que nos llevarán, algún día, a saber.

La imaginación humana ha sabido llegar lejos al observar y comprender, por ejemplo, un día Einstein demostró que la masa inercial de un cuerpo aumenta cuando absorbe energía. Se sigue de ello que su masa disminuye cuando irradia energía. Esto es verdadero y está más que demostrado. Einstein, al contemplar este hecho , llegó a la conclusión de que la energía y la masa inercial son lo mismo, y expresó su identidad en la ecuación m = E/c2, donde m es la masa de un objeto, E su energía y c la velocidad de la luz. Al formular esta ecuación particularmente sencilla, unificó los conceptos de energía y materia, y relaciona ambos con la velocidad de la luz. Pero, si despejamos la energía, adquiere una forma más familiar y presagiosa: E = mc2, la materia se convierte en energía congelada y, claro está, la idea fue la clave para llegar hasta la energía nuclear. En las manos de los Astrofísicos, la ecuación sería usada para descubrir los procesos termonucleares que dan energía al Sol y las estrellas.

En ningún momento de la historia humana hallaremos una labor del intelecto más tenaz y heróica que en el difícil viaje que Einstein hizo en la búsqueda de la relatividad. En cuya empresa, se juntaron su ingenio con su intuición para unir aquellos cabos sueltos que habían dejado dispersas importantes ideas de físicos como Mach, Lorentz, Maxwell y otros y que él, Einstein, supo unificar para junto con las suyas propias, obtener una respuesta plausible de algunos secretos de la Naturaleza.

La Tierra desde el espacio

Sí, estamos aquí. A nosotros nos puede parecer enorme, es el planeta que acoge a toda la Humanidad. Sin embargo, en el contexto del Universo y comparada con otros objetos cosmológicos, es menos que una mota de polvo y, si pensamos en ello, quizás (sólo quizás), podamos llegar a la conclusión de que debemos cambiar y mirar las cosas desde otras perspectivas, al fin y al cabo no somos tan importantes como algunas veces podemos creer.

Si tomamos conciencia de eso, es posible (digo posible, porque seguro no hay nada),que para el Año que entra, algunos sean mejores personas y piensen en los demás un poco más dejando al lado el egoismo personal. Otros, se darán cuenta de lo que realmente tiene valor y dejarán de lado lo superfluo. Algunos, abrirán los ojos (cerrados hasta ese momento) y, podrán ver que, tienen a su lado todo lo que necesitan. También los habrá que, se atrevan a expresar sus sentimientos profundamente escondidos y, por fín, le digan a la persona amada que la quiere profundamente. No pocas veces, nos tenemos que arrepentir de no haber pronunciado esas palabras.

En lo más sencillo (que es lo auténtico) reside la Felicidad

Recordemos que, cuando surgió el Universo en el Big Bang, fue un día sin ayer, allí comenzó el tiempo y su puso en marcha el reloj cósmico por el que todos nos tenemos que regir. Hoy, final de un año, será un día sin mañana para muchos a los que les ha llegado su hora, y, sabemos que, su paso por este mundo no ha sido estéril, ellos han contribuido a que los demás, podamos seguir, un recuerdo para ellos.

Amigos míos, nuestros, no tenemos más que agradecer a todos vuestra paciencia y lealtad de cada día en los que habeis estado con nosotros acompanándonos en esta aventura por los caminos de la Ciencia que queremos llegar a comprender y, que con más interés que acierto hemos tratado de llevar a todos ustedes.

Gracias amigos.

Un abrazo a todos de Shalafi y emilio silvera

Y, hoy tenemos que decir: Que, efectivamente, no es fácil predecir el futuro incierto que, nunca estará en poder de los humanos el saber, lo que mañana podrá pasar. Claro que, ¡Si pusiéramos los medios! al menos algo nos saldría bien.

 

  1. 1
    Giordano
    el 31 de diciembre del 2011 a las 13:40

    Un buon anno 2012 a todos…

    una sugerencia para estos días :

    “sincronicidad ” del fisico Iatliano Massimo Teodorani..(editorial Sirio)que hace redescubrir la larga relación entre Jung y Pauli    

    Responder
    • 1.1
      emilio silvera
      el 31 de diciembre del 2011 a las 13:59

      Hola, Giordano:
      Estaremos a la búsqueda de esa “Sincronicidad” de massimo Teodorani y, disfrutaremos con esa larga relación que tan interesante se vislumbra. Gracias amigo.
       

      Responder
  2. 2
    Shalafi
    el 31 de diciembre del 2011 a las 13:54

    Muy feliz año nuevo a toda la comunidad que forma este sitio; sin vosotros no sería más que un rincón yermo y estéril.

    Un especial feliz 2012 a don Emilio y a toda su familia, que se lo merecen.

    Por fin termina el 2011, por fin.

    Responder
    • 2.1
      emilio silvera
      el 31 de diciembre del 2011 a las 14:01

      Amigo mío, sin ellos y sin tí, este lugar no sería nada.
      Gracias a todos.
      Y, para tí, querido amigo, el mejor deseo para el año que comienza y los venideros y que, en unión de tus familiares queridos, esteis siempre en paz y armonia disfrutando de la Salud que nos lleva hacia todo lo demás.
      Un fuerte y sincero abrazo
      tu amigo: emilio silvera

      Responder
  3. 3
    Carlos Ravest Lisboa
    el 31 de diciembre del 2011 a las 14:08

    Un feliz y prospero año 2012 para Usd. don Emilio junto a sus seres queridos y el deseo de que siga acompañándonos con su sabidurías- j.c.

    Responder
  4. 4
    nelson
    el 31 de diciembre del 2011 a las 14:13

    Un gran abrazo para tod@s… y que siga creciendo Esta Gran Familia…

     

    Responder
  5. 5
    Abdel Majluf
    el 31 de diciembre del 2011 a las 17:00

    ” Año Sideral, Año Trópico, Año Juliano, Año Calendario, Año Anomalístico… o solo una vueltecita mas al rededor de nuestro Sol “…….no importa, lo que si es importante es que este día en el cual celebramos una fiesta a nivel mundial, este llena de exquisitos aromas y sabores un tanto refrescantes para todos como son la felicidad, el amor, la tranquilidad, la armonía, la sinceridad, el apoyo, la compañía….aunque estos no se venden en las tiendas, si las podemos fabricar en nuestras propias almas y ensalsarlas con nuestros propios corazones, Feliz año para todos.

    … Y no faltaba mas, Señor Silvera o mejor dicho Amigo mio, ” Cuanto nos deleitas diariamente con tus inmensos ladrillos llenos de sabia y conocimientos, agradecido de ante mano de poder gozar de esa bondad que no tiene precio, de ese dar y dar para con todos los que cogemos encantados esta amistad que juntos, nos lleva por el largo camino del saber. ¿Cogiendo lo que dice Nelson ¿ Cuanto a crecido esta familia? si y como días antes lei, que hermoso sería que un día todos nos pudiesemos juntar bajo una noche estrellada, a compartir tantas y tantas cosas que nos unen….. Feliz Año nuevo para ti, tus hijos, tus nietos y toda tu numerosa familia.

    Son los sinceros deceos de Abdel Majluf
                                                        Antofagasta, Chile.

    Responder
  6. 6
    Adolfo
    el 31 de diciembre del 2011 a las 20:53

    Confiemos que este año sea decisivo por cuanto hace a que las ciencias duras (física y matemáticas) son las únicas fiables a la hora de predecir nuestro futuro.

    Es notable como el 2012 ha sido objeto de la especulación de muchas vertientes pseudocientíficas.

    Sin duda todas fracasarán simultáneamente, de hecho no se ponen de acuerdo en su pretensión principal.

    Aunque… este fracaso dará lugar al fin de un mundo en el cual los adivinos (y otros seudocientíficos) favorecieron que millones dedicaran valioso tiempo de procesamiento cerebral a inútiles elucubraciones, que, cual droga igualmente destructiva, los sumió en una vorágine de pensamientos desbocados, psicosis, y, quien sabe, tal vez hasta la concretización de tendencias suicidas. Amen del despilfarro de papel, dinero, y otros recursos, que podrían haber sido mejor empleados.
    Atentamente…

    Responder
  7. 7
    Ricardo Cruz
    el 31 de diciembre del 2011 a las 21:49

    Aunque suene ya trillado y porque todos decimos lo mismo, no nos cansaremos de agradecer tu incansable  interès por la divulgacion cientifica y que tambièn gracias a este maravilloso medio que es internet, en el cual no existen las fronteras ni la discriminaciòn, podemos estar atentos y actualizados en todos estos temas que nos interesan.
    Gracias Emilio a ti a Shalafi, Abdel a Nelson y a todos los que te hemos seguido a travès de todas las pàginas en la que participas y que aunque yo en lo personal no participo mucho, siempre estoy tratando de aprender cada dia mas por medio de ustedes.
    Feliz y Pròspero año para todos. 
    Sinceramente
    Ricardo Cruz (antes Gèminis) 

    Responder
  8. 8
    marc victor
    el 1 de enero del 2012 a las 2:08

    Te deseo a ti y a tu familia querido Emilio un feliz año nuevo. Espero recibir como siempre gracias a Shalafi el correo que puedo leer con alegria y asi divulgar a mis amigos en diversos foros. Que 2012 sea un año alegre para ti.
    Hasta pronto amigo.

    Responder
  9. 9
    Riesling
    el 1 de enero del 2012 a las 4:12

    Con gusto me uno a los agradecimientos y felicitaciones a quienes mantienen esta web, sigo visitándolo y lo saben bien. Así quiero desearles salud y animo por los descubrimientos que vienen. Así lo extiendo a aquellos que nos leen. No se que mas decir pero intuyen lo que siento y agradezco jejeje

    El humano se seguirá entreteniendo, lento o rápido dependiendo del área, en el Universo en que habita, junto a los animales y plantas, junto a las bacterias y seres de otros planetas, indiferente les parece este día. Entre lo eterno y lo sublime si el alma lo anhela. Entre la sabiduría y la experiencia si la mente lo desea. Entre las risas y los amigos si la ocasión lo amerita.

    Desde los valles de Baja California en México.

    ♫ ♪

     

    Responder
    • 9.1
      emilio silvera
      el 1 de enero del 2012 a las 6:07

      Amigos míos:
      No sabeis la gran alegría que siento cuando leo lo que cada uno de ustedes deja escrito en este lugar y, me imagino esas otras muchas felicitaciones silenciosas que, aunque no aparezcan aquí, estoy seguro que se han enviado de otra manera que, aunque no aparezca, también está presente.
      Parece mentira lo que este medio puede llegar a desarrollar. Ayer por la tarde me la pasé contestando correos que me llegaron de casi todas las partes del mundo, de gente que ni sabía que existían y que, tal como hicimos Shalafi y yo, me daban a conocer sus deseos para este lugar y para nosotros en el año que ya está aquí.
      A todos ¡¡Muchas Gracias!!

      Responder
  10. 10
    Ferdi
    el 1 de enero del 2012 a las 10:09

    Feliz año 2012 a todos y en particular a usted D. Emilio porque es una gozada seguir su blog.

    Responder
  11. 11
    emilio silvera
    el 1 de enero del 2012 a las 11:47

    Amigo mío, de eso se trata de que goceis aprendiendo cosas de la Ciencia que, como digo tantas veces, sonn fascinantes y, nos llevan a ese asombro gozoso que es el descubrir…nuevos conocimientos.
    Un saludo cordial

    Responder
  12. 12
    Tom wood
    el 3 de enero del 2012 a las 0:15

    http://bestpoetry-sms.blogspot.com/2011/12/happy-new-year-2011-greeting-cards.html
     
    Feliz 2012.
    Su blog describe las ciencias con sencillez, aborda temas modernos y  antiguos, nos cuenta historias científicas que nos ayudan a entender mejor los difíciles caminos por los que pasa la ciencia y los científicos. Todo esto nos los cuenta con unas bellas imágenes de forma equilibradas, que no abuzan del lector. Además, siembra las necesarias dudas para que nadie crea que la historia de las ciencias ya otros la acabaron; sino que es una historia muy joven, por las razones históricas que conocemos y que no vienen al caso. Este es el blog que yo recomendaría para que los padres trajeran a sus hijos a hacer buenas lecturas y no llenarles el cerebro de cosas insustanciales que  atrofian su raciocinio. Podrían hacerse lecturas en conjuntos y debatirlas con sus hijos. No importa que muchas cosas queden sin respuestas, eso mismo nos pasa a los científicos, así que no hay que sentir temor de eso. Este es el blog que yo recomendaría a los niños y neófitos para que se motivaran por las ciencias. Este blog es un puente entre los blog mas especializados, porque ayuda al lector a no tener que hacer un aterrizaje forzoso. Ayuda a que no se desanimen, ayuda y da continuidad sobre muchos temas actuales que no sabemos como vamos a resolver. Leerlo no es pesado, es placentero, es digerible. La blogofera científica, o como digo yo la blogodemocracia científica, tiene que ayudar a que muchos jóvenes se aparten de las cosas oscuras, he intrascendentes de este mundo. Tienen que ayudar a borrar ese concepto; de que los científicos o las ciencias son cosas raras, he inaccesible. Una mentira que muchos usan para sus beneficios. Las ciencias requieren de sacrificios, ¿pero que no lo requiere en la vida? Si las entendemos, también ese sacrificio va acompañado de placer. Te ayudan y preparan para enfrentar la vida con más racionalidad y eficiencia.
    Gracias Emilio, tus esfuerzos se multiplicaran por este mundo hispano, no desfallezcas en tu empeño. No hay forma de cuantificar las misiones educativas, pero los pueblos más prósperos son los que no escatiman esfuerzos en educar a sus hijos. La historia de su vida es un ejemplo de eso. Desde que los descubrí mis esfuerzos a estado encaminados ha que los administradores entiendan la necesidad de abrirse mas a los debates, como hombres libres pensadores. Estuve revisando, comparando y muchos se han abierto mas y espero que eso siga sucediendo, eso lo ha hecho mas populares; pero no ha bajado su rigor, todo lo contrario, los ha hecho esforzarse y preparase mejor, todos hemos ganado. Claro los debates deben llevar cordura y respeto, eso esta de mas. Muchos tienen miedo inicial debates porque creen que como administrador tienen que saberlo todo y dar las mejores respuestas; pero eso no es así, aquí uno aprende hasta del mas tonto. En realidad se están privando ellos y sus lectores, de expandir su mente, hasta de sus derechos de hombres libres. Sabemos que estos medios (en cualquier idioma) son temidos por los grandes medios, porque le “roban” clientes. Yo digo que la calidad y la constancia es lo que hace al blog, no que trate a toda costa y por métodos sutiles de mantener los lectores.
    Veras Emilio, que este va ha ser un gran ano para la blogodemocracia científica. Ya hay mas experiencia y los lectores aportaran buenas ideas y enlaces. Observo como que todos hemos crecido mucho y casi sin saberlo. Incluso veo que muchos científicos ya ayudan en los temas, eso es muestra de que hay seriedad en lo que se hace. Todavía son pocos, pero poco ha poco los iremos convenciendo de que es necesaria su participación, es necesario que se esfuercen en que la sociedad nos entienda. Es necesario que la sociedad entienda que cuando pone recursos, (tan escasos en estos tiempo), va ha recibir un valor agregado de retorno. Es importante que vigilemos de cerca y sometamos ha debates rigurosos todos los proyectos científicos. Los círculos de poder científico deben saber que los observamos y que tenemos la inteligencia, y el poder suficiente para desenmascararlos ante la opinión publica; si pretenden estafar al pueblo. Que la opinión publica nos escucha también. Hay que demostrarle ha la sociedad que estos blog no son un juguito, sino que somos serios y que nos tomamos las cosas en serio. Hay que demostrar que pueden confiar en nosotros. Si trabajamos en ese sentido, con seriedad, los gobiernos tendrán en algún momento que reconocerlo, que destinarle recursos a este movimiento, ya veras que este esfuerzo no se quedara ahí. Fue un ano duro, pero tampoco paso inútilmente, se logro mucho, y estoy muy contento. Disfrutamos con responsabilidad. Gracias de nuevo amigo, su blog es varguandista.
     

    Responder
    • 12.1
      emilio silvera
      el 3 de enero del 2012 a las 8:57

      Amigo Tom:
      En tu descripción dejas a la luz un hecho cierto: Has comprendido a la perfección el destino de este Blog y lo que ha pretendido desde el primer momento que, no es otra cosa que, llevar la ciencia a todos aquellos que están por ella interesados y que nunca se la supieron explicar de manera sencilla, sin tecnicismos y que la comprensión de una mente joven o poco versada en los temas tratados, pudiera asimilar sin mucho esfuerzo.
      Sí, muchos son los jóvenes que calladamente pasan por aquí y, lo que encuentran, les ayuda para que abran sus nuevas mentes hacia espacios más complejos que, poco a poco van asimilando. Algunos, han despegado y ahora, están en la Universidad estudiando Física (de vez en cuando entran y me cuentan sus nuevas experiencias).
      Por otra parte, algún que otro Centro Educativo, utiliza mis trabajos para hacer trabajos en clase, o, debatir sobre el tema tratado, o, incluso, presentar redacciones y trabajos sobre temas determinados y, todo eso, amigo Tom, te está dando la razón y, a este lugar, lo hace más grande al conseguir los objetivos marcados que, en definitiva, era llevar la Ciencia a cuantos más mejor mejor.
      Sí, es un trabajo de cada día y sus rendimientos (nunca monetarios) vienen con el tiempo y la perseverancia, no decaer en el empeño ha sido y seguirá siendo nuestra enseña. No parece que nos haya ido nada mal.
      Está bien que, en el espacio de la Blogosfera, existan lugares de tido tipo y, en el nuestro, se eligió este modelo básico en el que, como dices, tratamos de realizar un trabajo continuado y que sea expuesto de la manera más sencilla posible para que, nunca pueda asustar al posible visitante, sino que, por el contrario, cuando comience a leer alguno de los trabajos presentados, desde las primeras líneas quede enganchando y tenga que finalizar las lecturas. Ello, si se consigue, es lo que hace que muchos estén aquí con nosotros y, se de algunos que, con ansiedad, esperan al día siguiente para ver que nueva sorpresa les aguarda.
      ¡Qué bonito! ¡Qué satisfacción! Comprobar que tus esfuerzos no cayeron en saco roto…es un buen pago.
      Un abrazo amigo y que tengas un Año 2012 lleno de Salud y, sobre todo, de Inspiración.
      PD.
      Cuando tengas algún trabajo interesante, no dudes en enviarlo, publicartelo será un honor y, todos los visitantes podrán disfrutar de una Física de calidad y orientada hacia el futuro.

      Responder
  13. 13
    floren
    el 3 de enero del 2012 a las 10:47

    Aunque me incorporo un poco tarde, es vieja costum,bre en mí, pero esta vez tengo escusa, estuve con mis familiares, padres, hermanos, y tios y primos de Madrid, como todos los años, despidiendo el viejo año y recibiendo el nuevo.
    Es como llenarse de nueva energia, compartiendo tanto amor con tantos seres queridos, aunque este año y el pasado, cantamos menos villancicos que de costumbre, ya que nos falta mi abuela, la Gran Matriarca, que aguantaba hasta los churros por la ma´ñana, y sabemos que a ella le encantaría que siguieramos cantando, pero su ausencia fisica, nos entristece en parte. Era un gran icono de la numerosa familia por parte de mi madre, pero ya le decíamos, que no se puede pedir más, tener una familia tan unida, que no todo el mundo tiene la misma suerte, y todos lo desearían. Desde aquí le envío un fuertisimo abrazo y muchos besos de todos sus hijos, nietos y bisnietos, que seguro estoy, recibirá.
    Bueno, también deseaba escribir aquí, a esta nueva familia como dice el buen amigo Nelson, y desearos un feliz año.

    Feliz 2012 a todas /os.

    Responder
  14. 14
    emilio silvera
    el 3 de enero del 2012 a las 12:50

    Amigo Floren:
    Ya suponía que tu ausencia era debido a motivos parecidos a los que cuentas y, me alegro que tengas esa gran familia unida que, como dices, reconforta saber que, cuando sean necesarios, ahí estarán para apoyarte.
    Recibimos tus felicitaciones con agrado al saber que son de corazón y, no te quepa la menor duda, toda la gran familia de este lugar, te lo agradece y, de la misma manera, te lo desea.
    Un abrazo amigo.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting